Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: solicitud de información  (Leído 581 veces)

Desconectado marcelo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
solicitud de información
« en: Junio 13, 2007, 13:30:47 pm »
Buenas. Estoy de prácticas en una empresa de energías renovables y me han pedido que busque datos meteorológicos históricos de los     

pueblos de málaga. Quieren recoger la mayor cantidad de información posible para poder crear un modelo de predicción local, con vistas a

poder elegir el lugar más adecuado para establecer huertas solares. sólo dispongo de los datos ofrecidos por el INM y que abarcan  algunos

pueblos. Me gustaría poder disponer de registros de otras estaciones privadas y personales. Espero que me podais ayudar. Gracias. Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: solicitud de información
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 13:35:45 pm »
Bienvenido lo primero !

En el siguiente link verás algunas estaciones malagueñas: http://www.cazatormentas.net/datos.html

Sobre precipitaciones en curso y de otros años : http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/

Seguro que algun forero más te puede ayudar.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: solicitud de información
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2007, 13:48:57 pm »
No sé si podras encontrar mucha información interesante, quizás de temperatura y precipitación,
pero de irradiación y de % de nubosidad lo tienes dificil, practicamente no hay estaciones que las recojan, la del aeropuerto y poco más,
de todas maneras no es que vaya a influir mucho, practicamente toda la zona desde Málaga a Almería tiene valores muy similares (de irradiación, que es la que interesa), y las posibles variaciones que pueda haber no van a influir en el rendimiento, y mucho menos en la posible ubicación; el precio del suelo, las redes eléctricas y las comunicaciones son mucho más determinantes para ubicar estas instalaciones.

Otro tema son las eólicas, esas si que necesitan un estudio detallado de regimenes de viento.

(vamos, que te hacen currar para nada)
Alter Mater

Desconectado marcelo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: solicitud de información
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2007, 13:59:41 pm »

Gracias por vuestra ayuda. De todas formas, dicen que cualquier información es válida, aunque sea de precipitaciones y temperatura. Ellos sabrán. Chao.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: solicitud de información
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2007, 21:22:14 pm »
Ostras, las agroclimáticas tienen gráficas de irradiación  :o, mira que había unas semanas estuve buscado esos datos en la consejería y no los encontré,

lo malo es que los de Almuñecar (que eran los que me interesan más) se cortan en Septiembre de 2006  >:(
Alter Mater

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: solicitud de información
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2007, 22:46:56 pm »
Ostras, las agroclimáticas tienen gráficas de irradiación  :o, mira que había unas semanas estuve buscado esos datos en la consejería y no los encontré,

lo malo es que los de Almuñecar (que eran los que me interesan más) se cortan en Septiembre de 2006  >:(


 ;D pues preguntando se llega a Roma  ;D....
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador