Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Spin-off académicos  (Leído 209 veces)

Desconectado Ribera-Met

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Spin-off académicos
« en: Enero 24, 2013, 13:22:08 pm »
Recientemente Meteoblue anuanciaba la retirada de su sección de mapas mesoscalares, de libre acceso, para realizarlos de pago. De momento han mantenido el servicio pero retirado parte de la información.

Aemet retiraba sus datos en abierto, amén.

Desde enero, Meteosim también ha cambiado el acceso a mapas, me acaban de comunicar que el coste es de 0,70e diarios para particulares.

Hay mas, el mm5 de Baleares, CEAM, etc, pero en concreto los indicados arriba como aficionado me están estrangulando, porque ya no se donde mirar información sobre la que ido creando un hábito durante años. El buen hacer de mirar modelos, programar salidas, y disfrutar de la meteo, está entrando en fase cardíaca aguda, por llamarlo de alguna forma. Ya no es y pocas esperanzas tengo, de que vuelva a ser lo mismo, progreso hacia información abierta y mayor conocimiento, para y de la sociedad. Para ella, pero sin ella ::) es el devenir.

¿Cual es el papel del aficionado?, pues mi perspectiva es que se están riendo de él a la cara descaradamente. Entiendo que es viable (pero no bien) como una fase académica se desarrolle con intención de convertirse en empresa y siga el protocolo de crear el producto y después vender la necesidad, lo que no está bien es poner la miel en los labios y después quitarla para los aficionados, esto funcionará con la sociedad en general, primero gratis y después de pago. ¿por qué no realizan sus inversiones en campañas publicitarias como cualquier empresa y dejan de lado su publicación libre desde el primer día? ¿por qué no tienen un trato diferenciado con quien puede aportar?. El papel del aficionado en esta estructura, no se tiene en cuenta, se analizan modelos y se sacan su pegas, se produce información de retorno y lo único que obtiene es el cierre a información. Estoy quemado, bastante, pero es lo que viene y habrá que asumirlo con talante :rcain:

Espero vuestras opiniones acerca de los spin-off y el papel del aficionado en ellos, involucrados porque así se quiere con su información en abierto al inicio y luego guillotina, ¿deberían colaborar con ellos?, ¿el objetivo es el mismo? económico o conocimiento, ¿cual es el futuro?, ¿es la única salida asociarse para lograr metas?, ¿es realmente una mejora para la sociedad?, etc.


Como ejemplo:

Antes:




Ahora:




Me cuesta raudales identificar divergencias o convergencias, o no me adapto a lo nuevo adecuadamente. >:(


¿Cuales son los mapas alternativos mesoscalares con mejor área de resolución que miráis vosotros?, los  que visitaba como habituales han desaparecido de escena y necesito vuestras indicaciones, ¡ guienme por este desierto !.


Con todo el respeto a quien en ellos trabajan ;), pero entender que debo exponer las pegas como aficionado. ;)



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador