Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: sprites  (Leído 284 veces)

Desconectado Ricardinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
sprites
« en: Septiembre 15, 2005, 05:24:55 am »
Hola, alguien sabe algo de los "sprites"?

He visto un documental en discovery chanel y me he quedado impactado, no sabia q existian rallos
de ese tipo.

Un saludo a todos, he descubierto este foro hace poco y me parece sensacional, felicidades para el creador.

tormentoso

storm2002

  • Visitante
Re: sprites
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2005, 08:17:38 am »
Hola, alguien sabe algo de los "sprites"?

He visto un documental en discovery chanel y me he quedado impactado, no sabia q existian rallos
de ese tipo.

Un saludo a todos, he descubierto este foro hace poco y me parece sensacional, felicidades para el creador.

tormentoso

En primer lugar bienvenido al foro... espero que entres siempre que puedas pues vas a aprender mucho...
Referente a los sprites.... pues tendria que buscar la pagina que tenia guardada donde se hablaba del fenomeno, pero si mal no recuerdo eran fulguraciones que se producian por encima de las nubes de tormentas hacia el espacio y que se producian en algunos rayos solamente, eran rojos (creo) y muy veloces y tenues... ::)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: sprites
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2005, 22:44:17 pm »
Bienvenido al foro.

Yo tambien vi un reportaje acerca de los sprites y la erdad me quede flipando, no sabia que existiera nada parecido, ahora eso es mas dificil de observar por nosotros  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Ricardinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: sprites
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2005, 22:55:08 pm »
Muchas gracias por la bienvenida, espero aprender muchas cosas, pues la meteorología es un tema q siempre me ha apasionado.



Los sprites, lo q ví en el documental:

Son Como Rayos q caen desde las partes más altas de la atmosfera y era de diferentes colores rojos generalmente, pero tambien hablaron de unos azules, de polo positivo y de polo negativo y al final del documental da a entender sin confirmarlo q un rayo pudiera ser la causa q hizo q el discovery se destrullera al entrar en la atmosfera...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador