Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SUPERCELULA  (Leído 470 veces)

Desconectado wolbering

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
SUPERCELULA
« en: Mayo 10, 2009, 23:57:03 pm »
Hola amigos cazatormentas.

Viendo las fotos de o rey Imanoll :D1 :D1 sobre mini supercelula en getxo, yo tambien vi esa tarde esa tormenta, pero mi pregunta es la siguiente y perdon por mi ignorancia.

Que es una SUPERCELULA???

Muchas gracias de antemano

Un amigo Wolbering

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: SUPERCELULA
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2009, 00:22:42 am »
Hola Wolbering, últimamente se ha mencionado nuestro diccionario de términos meteorológicos del que disponemos en la web y lo vuelvo a sacar ahora yo. Esto es lo que pone en él referente a Supercélula:

Supercell ( Supercélula )  – Tormenta con una región  persistente de corrientes ascendentes  ( updraft ). Las supercélulas son raras ( Nota de Traducción: aquí habría que añadir la palabra ‘relativamente'), pero son responsables de un extraordinariamente alto porcentaje de episodios de tiempo severo – especialmente tornados  ( tornadoes ), pedrisco de enorme tamaño, y vientos en línea recta  ( straight-line winds ) muy dañinos. Frecuentemente viajan hacia la derecha de los vientos principales (esto es, son migrantes derechas , right movers ). Las características en el radar a menudo (pero no siempre) incluyen un gancho  ( hook ) o colgante  ( pendant ), región de eco débil acotada ( REDA , BWER ), corte en ‘V'  ( V-notch ), mesociclón  ( mesocyclone ), y a veces un TVS ( T ornadic V ortex S ignature, Señal de Vórtice Tornádico ). Las características visuales a menudo incluyen una base libre de lluvia , rain-free base , (con o sin nube pared , wall cloud ), apéndice nuboso  ( tail cloud ), línea de flanqueo  ( flanking line ), corona sobresaliente  ( overshooting top ), y yunque cortado hacia atrás ( back-sheared anvil ), que normalmente son observados en o cerca de la parte trasera derecha, o parte suroeste, de la tormenta ( figura 7 ). Las tormentas que exhiben estas características a menudo se llaman supercélulas clásicas; sin embargo, las tormentas AP  ( HP storms , figura 3 ) y las tormentas B P ( LP storms , figura 5 ) también son variedades de supercélulas. Nota de traducción:  habría que considerar otro tipo de supercélulas que a veces también tienen lugar: las minisupercélulas .


Ya sabes, para ver este diccionario entra en este enlace: http://www.cazatormentas.net/diccionario_terminos_meteorologicos.html


Desconectado wolbering

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re: SUPERCELULA
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2009, 17:55:58 pm »
Gale eres muy amable

Lo siento por no conocer la existencia de ese diccionario, ahora ya lo se.

Muchisimas gracias por las explicaciones hoy ya se algo mas de este asunto

Gracias a todos

Wolbering

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador