Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?  (Leído 1496 veces)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
yo creo que fue una noche se septiembre que era muy pequeñito y que hizo un tormenton durante la noche que dejo unos 150 mm y se llevo incluso puentes

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2005, 21:48:07 pm »
Pues aqui como no suele haber tormentas (y mucho menos fuertes) ... con cualquiera de las nevadas de mi pueblo  ;D ;D Me quedo con la del 31 Diciembre de 1996, unos 35/40 cm en un sólo día  :o :o Y además, a los cuatro días volvió a nevar 10/15 cm así que unas bonitas navidades  ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2005, 22:27:38 pm »
jeje... yo si se  puede decir que desvirgao 2 veces, pues eso, una cuando vi por prrimera vez nevar con 7 años, como nevó por cierto....y la otra un dia de agosto cuando vi la tormenta mas bestial que he visto  nunca aqui en alhaurin, volaron macetas, ventanas, puertas, de todo y llovio el diluvio universal, eso no se olvida  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2005, 22:51:11 pm »
Mi primer recuerdo es también la nevada que comenta Dani, con 5 años¡¡ y como no en plan tormenta tengo en el recuerdo una de inicios de los 80, pero no sabría poner fecha, sólo tengo en la cabeza una madrugada entera viendo relampaguear y no parar el sonido del trueno entre uno y otro.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2005, 23:43:05 pm »
Vaya título  ;D ;D ;D  Este uetam  evil

Mi caso va bastante ligado al tema de la semana pasada. No sabría que decir. Yo no recuerdo cual fue la primera vez que vi nevar o me quedé atónto tras los cristales con una tormenta o sencillamente contemplando la niebla, entre otras cosas, porque en invierno no es excepcional que nieve alguna vez en Cervera. Desde muy pequeño he hecho muñecos de nieve  O0

En cambio si recuerdo las imágenes de TV de las inundaciones de otoño del 82 (primero con la presa de Tous, las riberas del Júcar y el Segura ... y después la riada del Segre). Ese fue mi primer trabajo en la escuela sobre algún hecho meteorológico (hacía 6º de EGB).
El curso siguiente, en 7º, recuerdo una guerra de bolas de nieve en clase al subir del recreo ... que terminó con un broncazo del director  8) 8) 8)
Y en 8º, la gran ola de frío del 85, la que nos heló la nieve en el suelo y no podíamos jugar con ella, la que nos dejó sin calefacción unos días  ::)

Desde que tengo uso de razón, y recuerdo saber leer, en la revista quincenal del pueblo siempre seguía los resúmenes meteo que hacía un observador mayor de la época (falleció a mediados de los 80). Hablando con un nieto suyo años más tarde, para recuperar sus datos diarios, me hallé con la sorpresa que no los guardaba: anotaba los datos de todos los meses en boletos viejos de quinielas (en su casa regentaban un comercio donde se podían sellar quinielas) para publicar las medias mensuales en el quincenal. Aún encontró alguno de esos boletos tirados entre papeles viejos de su abuelo, pero no estaban ni ordenados ni guardados ... no podía aprovecharlo. En el huerto de esa familia conservan la garita, los termómetros y el Hellmann de su abuelo como una reliquia familiar.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2005, 16:45:24 pm »
Los primeros recuerdos meteorológicos que vienen a la memoria son tres hechos que coincidieron con los principios de los 80

La inundaciones de Octubre del 1982 que vivimos insitu en esta zona  :-\

La gran nevada y ola de frio de Febrero 1983 que dejó mas de 30 cm por Albacete.

Una gran pedregada en Julio de 1981 o 82 en la que tuve que salir al patio interior de casa de mi abuela por la ventana porque la puerta estaba atascada por mas de medio metro de granizo acumulado

La verdad es que la meteo de principios de los 80 fue bastante movida ::)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2005, 18:36:54 pm »
Esta pregunta es difícil ;D !! No sé cómo responderla porque incluso cuando iba a EGB cuando aún vivía en Almazán, recuerdo nevadas increíbles, guapísimas, de estar todo blanco durante muchos días. Tendría yo unos 4/6 años, no más, que me acuerdo que me encantaba salir a la calle con mi madre después del cole, o bien a comprar, o bien a ir a clases particulares (en aquella tierna infancia iba a clases particulares de inglés y de solfeo, aunque éste último lo terminaría dejando a los 2 años después porque en la banda municipal no me querían dar instrumento :-\)... Luego, por las mañanas, yendo con los compis de clase al cole, cogíamos los chupones que colgaban de los tejados, de más de un metro de largo ;D y los chupábamos mientras íbamos a clase... Con las típicas guerras de bolas de nieve, etc... Quizá la nieve era el fenómeno que en aquella tierna infancia me impresionaba más, ya que tenía pavor/terror a las tormentas ;D (quién lo iba a decir evil)...

¿Anécdotas meteorológicas? Tengo miles desde casi antes de tener uso de razón, ya que recuerdo cosas de mi infancia de incluso cuando tenía 2 añitos :)

Desconectado Bayón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.371
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2005, 21:11:48 pm »
De pequeño me daban miedo las tormentas si estaba fuera de casa, pero me encantaba ver granizar desde la ventana, sobre todo por el ensordecedor golpeteo en los tejados y ventanas.
No recuerdo que edad tendría, pero ví venir una avenida de un río después de una tormenta veraniega. Me impresionó el ruido del muro de agua avanzando, llevándose por delante todo y rompiendo árboles. También me llamó mucho la atención la nube de niebla y polvo que precedía a la avenida. El contraste térmico entre el agua helada y los granizos que transportaba y la temperatura del suelo en verano formaban una especie de niebla tumultuosa en el frente de avenida.
Tengo más historias pero por hoy vale
 ;)
CEUTA a 26msnm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2005, 23:40:35 pm »
Invierno del 86, con 3 añitos, la Sierra de Guadarrama estaba por aquellos entonces blanca blanca siempre, y los nevazos eran de cojones, me quedaba días sin poder ir al colegio...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2005, 00:46:21 am »
Yo no sabría decir una fecha, aunque desde luego mi caso no tuvo que ver con la nieve, meteoro que por desgracia me es bastante extraño  :'( En mi caso lo que mi hizo afición fueron las tormentas y la que más me ha impactado y que viví más de cerca fue la del 30 de septiembre del 97: 86 mm en hora y media en Elche y 270 mm en 4 horas en Alicante  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2005, 00:52:51 am »
86 mm en hora y media en Elche y 270 mm en 4 horas en Alicante  :-X

Que pasón de lluvia, para no aficionarse.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2005, 13:12:47 pm »
Pues yo desde que tengo uso de razón me acuerdo de estar pegado a las ventanas siempre que llovía y con tormenta ya me quedaba horas y horas pegado a la ventana viendo rayos y demas...está claro que las gotas frias del Mediterraneo han sido las culpables  ;D sigo esperando la próxima...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2005, 18:54:34 pm »
La nieve de pequeños gana por goleada no?  ;D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

storm2002

  • Visitante
Re: TEMA DE LA SEMANA -3- ¿CUANDO TE DESVIRGASTE METEROLOGICAMENTE ?
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2005, 19:03:03 pm »
Pues yo desde que tengo uso de razón me acuerdo de estar pegado a las ventanas siempre que llovía y con tormenta ya me quedaba horas y horas pegado a la ventana viendo rayos y demas...está claro que las gotas frias del Mediterraneo han sido las culpables  ;D sigo esperando la próxima...

Como tu, desde pequeño mirando las tormentas, asombrandome de la fuerza del agua al caer (trombas mediterraneas) vientos intentos y rayos! También flipaba con el granizo por lo "raro" de su presencia ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador