Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta d formación rápida y tormentas de formación lenta  (Leído 358 veces)

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Buena , desde que tengo cámara he observado numerosas tormentas , he fotografiado todas ellas y me he dado cuenta de un dato en sus formaciones.

De tormentas no se mucho , igual esto es una carácterística corriente y no me he enterado ;)



Me refiero a tormentas que van evolucionando durante un día entero , como esta en periodo de formación aún.







Se ve que es gorda , bien formada , en un proceso cercando a 4horas hasta llegar a ese punto





Luego este tipo , son tormentas que pueden ser muy fuertes , pero de estructura debil , a que me refiero?

A que la nube se rompe por todos los lados , no tiene la fuerza de las otras , tiene las mismas consecuencias , pero esta , se  apaga de repente , y las otras progresivamente.
Esta foto , del 25 de DIciembre  cayó 7mm en 20 minutos , hbo aparato electrico , pero de repente se desmorono










Estas tormentas se pueden formar en tan solo media hora , naciendo de un pequeño cumulo....
Son propias de nortadas , condiciones de inestabilidad pero por culpa del fuerte viento las mata enseguida




Otra diferencia es el color que tienen , las de las nortadas , siempre es blanquecino , las otras cogen diferentes colores además de blanco.




Si me equivoco , por favor , corregirme ;) ;) ;)
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

  • Visitante
Re:Tormenta d formación rápida y tormentas de formación lenta
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2005, 14:37:36 pm »
Segun el lugar las caracteristicas que vemos en las nubes suelen ser distintas....
Aqui con viento del norte el cielo puede ser muy espectacular aunque generalmente no cae nada ya que viene muy reseco... en cambio las tormentas mas fuertes y de formacion mas lenta y movimiento igualmente lento, son aquellas que se forman con la influencia del levante, suelen ser tormentas sucias (con gran cantidad de nubes bajas) pero son las mas activas aqui en Málaga ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Tormenta d formación rápida y tormentas de formación lenta
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2005, 11:31:45 am »
Como dice David, dependiendo del lugar todo varía y una misma tormenta en caracteristicas puede llegar a portarse totalmente diferente según la orografía, aqui pasamos del nivel del mar a varios miles de metros en un palmo de terreno y eso puede ser malo o bueno, dependiendo de muchas variables...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Tormenta d formación rápida y tormentas de formación lenta
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2005, 13:00:24 pm »
Es que el entorno sinóptico que favorece una determinada tormenta puede ser tan diferente como diferentes pueden ser las tormentas y sus procesos asociados en que pueden desembocar. Por otro lado como dicen los apañeros malagueños, no es lo mismo por ejemplo situarse en el litoral cantábrico que en el de la Costa del Sol.
En fín que ninguna tormenta es igual a otra (eso es lo bueno  ;D), aunque eso sí, pueden agruparse en gupos según ciertas afinidades, tanto en origen como en tipo de desarrollo u otras características.
Por ejemplo no tiene nada que ver el dinamismo de una tormenta procedente de un frente frío cantábrico en pleno invierno que el de una tormenta solitaria de agosto en El Maestrazgo turolense bajo situación de baja térmica y aire frío en altura, etc... Todo un mundo apasionante...



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador