Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas en la lejanía (27.08.03). Curiosidad.  (Leído 708 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Tormentas en la lejanía (27.08.03). Curiosidad.
« en: Agosto 28, 2003, 18:20:57 pm »
Ayer tarde vi cómo crecían unas tormentas increíbles al NE de mi posición, mientras pasaba la tarde en Almazán (Soria) con mis amiguetes (el día 3 empiezan las fiestas jejeje; y yo estaré el finde). Al volver hacia Arcos de Jalón saqué unas fotos de ellas:







Son cojonudas, ¿verdad? Pues yo pensé que estaban lejos pero, al verlas hoy en la imagen del radar, me he quedado atontao:



En su día ya se abrió un topic cuyo título rezaba más o menos así: "A qué distancia podemos ver las tormentas?" creo que fue Mammatus el que lo abrió, ¿no? Pues fijáos la distancia que hay entre Almazán y los ecos correspondientes a las tormentas de las fotografías.

¡Qué chulada!

storm2002

  • Visitante
Re:Tormentas en la lejanía (27.08.03). Curiosidad.
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2003, 19:35:59 pm »
Hola!

Tremenda distancia si señor... Yo he logrado ver cumulonimbus mas lejanos incluso de lo que tu pones pero es que los tuyos se ven realmente cerca... todo es debido a que es muy llano todo eso.
Tio pero es que te comes toda la provincia de Zaragoza...

Buenas fotos de los cumulonimbus! ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tormentas en la lejanía (27.08.03). Curiosidad.
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2003, 09:53:10 am »
Bonitas fotos. Vi el topic aquel de mamatus en el de la distancia y tal, aquí me ha pasado muchas veces, ver nubes que parecian en la provincia de Málaga y estaban en la de Cordoba, o ver Cbs al norte de africa y estar cerca del atlas...curioso efecto si señor.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador