Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tornados de Castelldefels  (Leído 455 veces)

pannus

  • Visitante
Tornados de Castelldefels
« en: Julio 22, 2006, 12:19:22 pm »
Congestus, estoy leyendo tu reportaje en Spainsevere... y me asalta una duda: dices que la ausencia de viento a 300 hPa favorece la formación de tornados, pero... ¿no era necesaria la presencia de una corriente bien definida para provocar cizalladura vertical y "desacoplar" las corrientes ascendente y descendente? Aún así, el fenómeno se produjo, ¿por qué?

Desconectado CongestuS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 221
  • Éste invierno será el nuestro... sí ...
    • Pide Tus Dibujos . COM caricaturas ilustracion ...
Re: Tornados de Castelldefels
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2006, 21:58:15 pm »
Congestus, estoy leyendo tu reportaje en Spainsevere... y me asalta una duda: dices que la ausencia de viento a 300 hPa favorece la formación de tornados, pero... ¿no era necesaria la presencia de una corriente bien definida para provocar cizalladura vertical y "desacoplar" las corrientes ascendente y descendente? Aún así, el fenómeno se produjo, ¿por qué?

La estaticidad de las tormentas perimet que la energía de la misma no se gaste más en su DESPLAZAMIENTO que en su PRECIPITACIÓN, es decir, si no hay corrientes fuertes (o si son nulas) en las capas altas de la troposfera, quiere decir que la tormenta emplea toda su energía en su desarrollo vertical estático y, asímismo, en la PRECIPITACIÓN.

Muchas veces el problema de las tormentas es que se desplazan a demasiada velocidad como para que puedan desarrollarse plenamente y descargar todo lo que podrían haber descargado con ausencia de corrientes fuertes.


Y teniendo estos elicientes preestablecidos, no hay más que esperar a que las CORRIENTES INTERNAS de la tormenta (en el caso de que sea una Supercell, no problema ... porqué los vientos que la rigen ya son de orígen mesociclónico, de ahí el nombre de MESOCICLÓN). Las tormentas tornádicas, en un principio, tiene sus corrientes internas propias o TURBULENCIAS... de éstas dependen los tornados y su magnitud, así como también las condiciones de la baja troposfera o de la superficie.


Saludos!
El cazador de tormentas! ;);)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador