Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tromba en Alcala de Xivert (Castellon) 10/11/03  (Leído 952 veces)

storm2002

  • Visitante
Tromba en Alcala de Xivert (Castellon) 10/11/03
« en: Noviembre 10, 2003, 17:52:16 pm »
Hola a todos!

Pues si hay una serie de grupos de tormentas que han estado azotando aquella zona.
Durante esta madrugada en esta localidad al norte de la provincia de Castellon han caido casi 200 mm acompañado de fuerte aparato electrico
Hay problemas en carreteras y comunicaciones.
Ahora mismo estan azotando unas fuertes tormentas a Lleida aunque la linea de turbonada es mucho mas activa al sur de Tarragona.
En las proximas horas podria afectar a Tarragona ciudad. Habra que estar atentos por que pueden desencadenar inundaciones ya que tienen un movimiento muy lento y a veces incluso estatico.

Saludos! ;)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Tromba en Alcala de Xivert (Castellon) 10/11/03
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2003, 18:05:50 pm »
bestial lo que ha caido y a todos los ha cogido por sorpresa ,a ver si este mes tenemos alguna nosotros  ;)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Tromba en Alcala de Xivert (Castellon) 10/11/03
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2003, 18:23:55 pm »

 ;)
INCIDENCIAS DE LAS FUERTES LLUVIAS REGISTRADAS

Este medio día continuaba cortada la línea de RENFE del corredor mediterráneo a la altura de la comarca del Baix Maestrat por los desperfectos ocasionados por las violentas precipitaciones.

Ya ha quedado abierta la carretera N-340 pero continuan cerradas numerosas carreteras locales en el Baix Maestrat y La Plana Alta.

Durante la mañana de hoy se han producido precipitaciones violentas incluso torrenciales en las comarcas del Norte. Destacan  los 229 mm caídos en Alcalà de Xivert con una intensidad superior a los 80 mm hora, aunque otras poblaciones superan ampliamente los 100 mm. Torreblanca, Benicarló, Vinaròs, Alcossebre etc... también han registrado fuertes precipitaciones


storm2002

  • Visitante
Re:Tromba en Alcala de Xivert (Castellon) 10/11/03
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2003, 22:12:30 pm »
Hola a todos!

Continuan las fuertes tormentas (estructura en linea de tuurbonada) que me da muy mala espina para el futuro
En Tortosa (Tarragona) han caido mas de 140 mm de ellos 100 mm en solo media hora!!!
En TVE1 han salido unas imagenes impresionantes con el agua hasta el cuello
Ya os digo que la estructura que esta tomando la tormenta me da muy mala espina... quizas empecemos a hablar de otra supercelula.. no me quiero aventurar... :-\

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Tromba en Alcala de Xivert (Castellon) 10/11/03
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2003, 22:25:22 pm »
     Esta mañana en Torrebaja (Rincón de Ademuz) he registrado 17 mm, durante esta tarde parece que puede haber caído algún chubasco más, aunque débil, supongo que se habrán alcanzado los 20 litros por metro cuadrado (ya me informaré mañana).

     Como ya sabéis en algunas comarcas del norte de la provincia de Castellón se han alcanzado incluso los 200 mm. También ha llovido de forma intensa durante la tarde de hoy en puntos de la provincia de Alicante y mitad sur de Valencia. La Inestabilidad/flotabilidad de la masa de aire (aire relativamente frío en altura, con una masa de aire cálida en superficie; fuerte inestabilidad vertical de las masa de aire mediterránea en otoño, importante gradiente térmico vertical), alto contenido de humedad en niveles medios-bajos (con gran capacidad higroscópica de la masa de aire mediterránea, arrastrando hacia el interior la corriente aérea de Levante estos núcleos higroscópicos), convergencia en estos niveles (al paso del frente nuboso, con la formalización del débil flujo de Levante), mecanismo de disparo de la convección a escala local (relieve como mecanismo acelerador del disparo vertical) y la propia tendencia ciclogenética que tiene el Mediterráneo (en otoño sobre todo); parecen los causantes de estas precipitaciones torrenciales en algunos puntos.

     Aquí en Valencia la precipitación ha sido nula, con un día muy nuboso (casi cubierto durante la madrugada), y neblina a primeras horas (una visibilidad de 5000 mts en la observación de las 8:00 hora local). Esto (la abundante cobertura nubosa) ha propiciado una suavización muy importante de las temperaturas mínimas (y con unos valores máximas muy templados), registrando una temperatura mínima de 15.0ºC (a las 3:48 hora local) en Benicalap (Valencia) y 4.2ºC en Torrebaja.

     En estos momentos registro también una temperatura muy suave, de 16.5ºC (- 0.20 º/hr), la humedad relativa es del 90% (punto de rocío, 14.9ºC). El viento sopla muy flojo o en calma del WNW (297º), en estos momentos a 0.0km/h (ráfaga máxima en los últimos 10 minutos de 10.08km/h). La presión atmosférica es de 1017 mb (+ 0.359 mb/hr). El cielo se mantiene casi cubierto (7/8), Sc Stratiformis Opacus desde el sur-sureste en general, con algunos St Fractus, Cu Fractus y Cu Humilis en los niveles más bajos y algunos As Translucidus en la capa superior que muy de vez en cuando dejan entrever algo de la Luna. También se observan algunas descargas eléctricas (esporádicas), hacia el sur-sureste, de una tormenta bastante lejana que no parece que vaya a llegar a afectarnos.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tromba en Alcala de Xivert (Castellon) 10/11/03
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2003, 13:24:15 pm »
Joder, he visto las imagenes en TV y vaya tela que ha caido por allí,  :o, de espanto, 200 mm. en pocas horas, he escuchado que en 2, pero eso da la friolera de 100 mm a la hora, a ver si alguien lo confirma.

Juer es de record  :o

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Tromba en Alcala de Xivert (Castellon) 10/11/03
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2003, 22:00:43 pm »
Yo también lo he visto en la tele... Menuda pasada... Estos últimos días no estoy pudiendo seguir la situación de forma pormenorizada, pero ya podía haber eventos así por el S, aunque evidentemente para que se den esas mismas condiciones por allá abajo es muy complicado... Cuánto tiempo hace que estamos esperando un Conjunto Convectivo de Mesoescala que nos deje unas lluvias torrenciales y alguna manga?? :P Me cagüen la leche, qué poco me gusta el clima de la costa andaluza...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador