Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una curiosidad recibida por correo  (Leído 1667 veces)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Una curiosidad recibida por correo
« en: Noviembre 19, 2005, 15:09:13 pm »
Un telespectador de TV3 nos hace llegar a menudo algunas reflexiones a raíz de acontecimientos meteorológicos de impacto mediático. Esta semana la reflexión era entorno a los tornados ... sin comentarios  :-X


Cuando el “boom” automovilistico, (años 50-60), se intentó convencer por parte de EEUU, a Gran Bretaña, que cambiara su sentido de la circulación.

(Conducción por la derecha, en vez de por la izquierda.), para intentar unificar modelos, ya que ello obliga ha hacer coches que lleven el volante en el lado derecho del mismo. (Salió en la prensa).

 

No los convencieron, pero es que además, aconsejaron a EEUU, que cambiaran ellos y entre las ventajas que argumentaron, una fue que así tendrian menos tornados, ya que la circulación por la derecha, al cruzarse los coches, crean principios de remolinos, en el sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Cosas de los ingleses, o tenian algo de razón ¿
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Una curiosidad recibida por correo
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2005, 15:55:28 pm »
jajaja, pues ya sabemos, no se nos ocurra desatornillar un tornillo o hacer cualquier acción que desarrolle movimientos antihorarios
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Una curiosidad recibida por correo
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2005, 16:49:27 pm »
Estos ingleses siempre con su humor tan fino.......... tan "inglés"................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D


PD: Me quedaré entonces con las ganas de proponerle a los países anglosajones que cambien su sistema métrico............ Seguro que me sacaban alguna relación entre usar yardas/metros, millas/kilómetros, libras/kilos con algún probable aumento de los periodos de sequía en las zonas donde no medimos las cosas en pulgadas............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

........eso sí, me darían la respuesta de una forma muy elegante, mesándose el bigote, tocados con un bombín, paraguas en la mano izquierda y taza de té en la derecha........... a las 5 en punto de la tarde............ y apoltronados en un sillón de piel curtida de color marrón y leyendo el Times........ "of course".......... ;D ;D ;D ;D ;D

.......elemental, querido Watson.............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D


 :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Noviembre 24, 2005, 15:41:15 pm por Pilgrim »
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Una curiosidad recibida por correo
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2005, 19:32:45 pm »
Tiene mucha gracia  ;D. Lo de los países anglosajones con su particular sistema métrico es increíble¡¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Una curiosidad recibida por correo
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2005, 20:46:46 pm »
Si nos referimos a los tornados, parece que precísamene en los mas violentos la circulación en su centro sea horaria (anticiclónica), debido a su pequeño Radio de giro. !Estos ingleses....!

Desconectado quimet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Una curiosidad recibida por correo
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2005, 03:42:14 am »
Los ingleses...... son muy ingleses!!! ;D ;D ;D

Tienen su sistema de medida, peso, volumen. No cambiarán su querida Libra esterlina por nada, conducen al revés del mundo y..... se beben la cerveza tibia  :o :o :o.

Una vez leí que durante un temporal en el Canal de la Mancha, un periódico de las islas escribió "El Continente está aislado....." ::) ::) ::)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Una curiosidad recibida por correo
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2005, 10:48:14 am »
Bonita curiosidad, Toni :D :D :D Como dice Anetus, también hay tornados de rotación anticiclónica por lo que no tiene mucho sentido esa afirmación (para mi no lo tiene de ninguna manera :) ).

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Una curiosidad recibida por correo
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2005, 15:49:12 pm »

Una vez leí que durante un temporal en el Canal de la Mancha, un periódico de las islas escribió "El Continente está aislado....." ::) ::) ::)

ji ji ji.......... ;D ;D ;D.......... Esto me recuerda un día que estaba currando en Terra y se nos cayó un router (caer=dejar de funcionar, en el argot "informástico"), con lo que no podíamos acceder desde la oficina a la web (a ninguna web). Uno, muy ufano él (e inculto, por supuesto) llegó y nos dijo tan pancho: "Oye, veo la web de Terra pero no veo ninguna otra web. Para mí que se ha caído internet"............... ;D ;D ;D ;D ;D........... Ni qué decir tiene que la web de Terra la veía por una conexión interna (por eso la veía) pero era incapaz de ver otra cosa porque la "maquinita" que daba salida a internet estaba "catachof"........... ;D ;D ;D ;D ;D

Casi nos da un jamacuco de tanto reir............... JA JAAA JAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Noviembre 24, 2005, 15:52:51 pm por Pilgrim »
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Una curiosidad recibida por correo
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2005, 20:57:44 pm »
Hay cada terrorista de la expresión escrita ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador