Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Visibilidad en las Islas Canarias  (Leído 21491 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Visibilidad en las Islas Canarias
« en: Octubre 08, 2010, 17:19:33 pm »
Esta mañana y yendo a clase en la guagua me pareció ver la silueta de la costa africana hacia el Este . Me extrañó bastante  ??? .
También no vi Fuerteventura como en anteriores días  ??? .


« Última modificación: Octubre 10, 2010, 11:11:50 am por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado RoqueNublo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
  • Las palmas de Gran canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 17:35:26 pm »
Buenas  ;D .

Día veraniego en Las Palmas de Gran Canaria pero hacia el interior y sureste de la isla se ve cubierto de cúmulos desarrollados que podrían estar dejando algún chubasco .

Temperaturas veraniegas y poco viento .


Otra cosa esta mañana y yendo a clase en la guagua me pareció ver la silueta de la costa africana hacia el Este . Me extrañó bastante  ??? .
También no vi Fuerteventura como en anteriores días  ??? .


Seguiremos observando  ;)

Desde gran canaria??? no tenia ni idea de que se pudiera ver la costa africana desde gran canaria si asi fuera, tan solo he podido ver fuerteventura,me parece muy curioso si esto fuera verdad.
« Última modificación: Octubre 08, 2010, 17:36:51 pm por Javi.G »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 18:02:54 pm »
Buenas  ;D .

Día veraniego en Las Palmas de Gran Canaria pero hacia el interior y sureste de la isla se ve cubierto de cúmulos desarrollados que podrían estar dejando algún chubasco .

Temperaturas veraniegas y poco viento .


Otra cosa esta mañana y yendo a clase en la guagua me pareció ver la silueta de la costa africana hacia el Este . Me extrañó bastante  ??? .
También no vi Fuerteventura como en anteriores días  ??? .


Seguiremos observando  ;)

Desde gran canaria??? no tenia ni idea de que se pudiera ver la costa africana desde gran canaria si asi fuera, tan solo he podido ver fuerteventura,me parece muy curioso si esto fuera verdad.

Ya te digo RoqueNublo me pareció verla pero a lo mejor eran líneas de cúmulos desarrollados en el mar y como estaba amaneciendo daba la impresión de ser montañas porque se veían sombras .  ??? ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2010, 14:10:03 pm »
Egne,ayer decías de que veías Africa pero no veías FV. No se si te referías a las horas iniciales del día o mas adelante pero yo te puedo decir que ayer estuve en el Faro de la Entallada (creo que es el lugar mas cercano a África) y yo no la vi por ningún lado. Eso fue como a las 13 h aproximadamente (por eso digo de si la habías visto en horas matutinas). Lo que sí se ve muy bien y muy clarito es LZ. El Faro tiene una altitud de unos 185 msnm. La nubosidad ayer yo calculo que estaría sobre los 300 - 350 mt en esa zona ya que cubría algunas montañas mas al interior. Hacia el mar siestaba completamente despejado (parece que las nubes cuando salen de la costa se disipan por completo,me he observado todos los días que llevo aquí).


« Última modificación: Octubre 10, 2010, 11:31:09 am por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2010, 15:51:07 pm »

Egne,ayer decías de que veías Africa pero no veías FV. No se si te referías a las horas iniciales del día o mas adelante pero yo te puedo decir que ayer estuve en el Faro de la Entallada (creo que es el lugar mas cercano a África) y yo no la vi por ningún lado.

alguien sabe si desde Fuerteventura, a veces, se puede ver África? Y Tenerife? Cuando vivía en Gran Canaria (un total de ~2 años), creo que solo una vez pude ver Lanzarote desde Gran Canaria. Me interesa el tema de la visibilidad, porque muchas veces significa que un cambio se tiempo va a llegar.


« Última modificación: Octubre 10, 2010, 11:36:05 am por Mesovortice »
Son Oliva (Palma de Mallorca)


34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2010, 16:21:19 pm »
Buenas días,

Egne,ayer decías de que veías Africa pero no veías FV. No se si te referías a las horas iniciales del día o mas adelante pero yo te puedo decir que ayer estuve en el Faro de la Entallada (creo que es el lugar mas cercano a África) y yo no la vi por ningún lado.

alguien sabe si desde Fuerteventura, a veces, se puede ver África? Y Tenerife? Cuando vivía en Gran Canaria (un total de ~2 años), creo que solo una vez pude ver Lanzarote desde Gran Canaria. Me interesa el tema de la visibilidad, porque muchas veces significa que un cambio se tiempo va a llegar.



Yo no la he visto pero dicen que desde un punto alto y si es a la hora del amanecer mejor, sí que se puede ver África desde FV si las condiciones son las óptimas. Ya no se si desde FV se puede ver TFE pero lo dudo,supongo que sea por la distancia que hay (de FV a África son 100 km y de FV a TFE son 215 km (todo esto medido con el Google Earth)).  Si se pudiera ver y alguien lo sepa que me corrija.

Saludos

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2010, 18:14:04 pm »
Buenas, personalmente, la única isla que he visto desde Lanzarote se llama La Grasiosa  :o, eso yo, pero si que se puede ver tanto Gc, como Tenerife, desde Lanzarote, así que desde Fuerteventura me imagino que también.

Hay fotos que han colgado en internet, que las tengo guardadas, pero nose en donde, en los que desde las alturas de los Ajaches se puede ver el Teide y una roca empinada (que parece ser el roque nublo)  (´:() .

« Última modificación: Octubre 10, 2010, 11:40:07 am por Mesovortice »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2010, 20:27:45 pm »
Buenas Compañeros!!

Primero que nada queria responderle a Sharlo, para decirle que desde Gran Canaria no se ve Lanzarote. Te explico, lo mas significativo que se aprecia con dias claros es la Punta de Jandia, pero a la izquierada se ve una cadena montañosa que se suele asociar con Lanzarote, pero ahi esta el error, lo que se ve es Pajara, hay que tener en cuenta que Lanzarote queda a la derecha de Fuerteventura, por lo que desde Gran Canaria es imposible verla, ya que esta la tapa (Fuerteventura).

Ademas tendriamos que tener en cuenta la longitud de Fuerteventura, por lo que llego a la conclusion de que es imposible ver tambien la costa Africana. Si asi fuese podriamos ver las Islas Salvajes desde Canarias, pero tampoco se ven, a no ser que alguna vez se vean y la gente las asocie con San Borondon (Mi Hipotesis).

« Última modificación: Octubre 10, 2010, 11:42:30 am por Mesovortice »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2010, 20:52:04 pm »

Primero que nada queria responderle a Sharlo, para decirle que desde Gran Canaria no se ve Lanzarote. Te explico, lo mas significativo que se aprecia con dias claros es la Punta de Jandia, pero a la izquierada se ve una cadena montañosa que se suele asociar con Lanzarote, pero ahi esta el error, lo que se ve es Pajara, hay que tener en cuenta que Lanzarote queda a la derecha de Fuerteventura, por lo que desde Gran Canaria es imposible verla, ya que esta la tapa (Fuerteventura).

Estoy de acuerdo cuando dices que a la izquierda de Jandía hay una cadena montañosa que se suele ser confundir con Lanzarote. Pero decir que Fuerteventura hace "tapa" a Lanzarote, no lo creo, solo hay que mirar un mapa. Cuando ví (o pensé ver) Lanzarote (era desde Las Palmas), vi las montañas que comentas, y aun más al norte se veían otras siluetas. Ya leí varios libros de senderos comentando que desde la zona de San Mateo en días claros se puede ver las 2 islas + orientales. Lo de ver Africa, era de Fuerteventura, no de Gran Canaria, claro. Pero quiero verlo para creérmelo ;)

« Última modificación: Octubre 10, 2010, 11:45:40 am por Mesovortice »
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado FranciscoSV

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Gran Canaria-Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2010, 21:35:55 pm »

Primero que nada queria responderle a Sharlo, para decirle que desde Gran Canaria no se ve Lanzarote. Te explico, lo mas significativo que se aprecia con dias claros es la Punta de Jandia, pero a la izquierada se ve una cadena montañosa que se suele asociar con Lanzarote, pero ahi esta el error, lo que se ve es Pajara, hay que tener en cuenta que Lanzarote queda a la derecha de Fuerteventura, por lo que desde Gran Canaria es imposible verla, ya que esta la tapa (Fuerteventura).

Citar
Estoy de acuerdo cuando dices que a la izquierda de Jandía hay una cadena montañosa que se suele ser confundir con Lanzarote. Pero decir que Fuerteventura hace "tapa" a Lanzarote, no lo creo, solo hay que mirar un mapa. Cuando ví (o pensé ver) Lanzarote (era desde Las Palmas), vi las montañas que comentas, y aun más al norte se veían otras siluetas. Ya leí varios libros de senderos comentando que desde la zona de San Mateo en días claros se puede ver las 2 islas + orientales. Lo de ver Africa, era de Fuerteventura, no de Gran Canaria, claro. Pero quiero verlo para creérmelo ;)


Hay fotos de GC desde Lanzarote, pero son fotos tomadas desde las cimas de Los Ajaches, y en ellas apenas aparece la mitad superior de GC, calculo que sobre los 500 metros. Por lo tanto es imposible ver LZ desde la zona costera de GC, tampoco es posible desde las medianías bajas. Foto de un compañero lanzaroteño, GC desde Femés:



Pero LZ sí se tiene que ver desde GC, como también se ve El Hierro como se ha comprobado con fotos desde las zonas altas del suroeste grancanario.

Eso sí, lo que se suele identificar como LZ cuando se ve FTV, casi siempre va a ser el macizo de Betancuria.

« Última modificación: Octubre 09, 2010, 21:59:25 pm por FranciscoSV »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2010, 01:14:47 am »
Bueno Sharlo, apoyado con un mapa parece muy factible, asi como con los testimonios graficos..., pero si pudiesemos verla, estaria un buen cacho mas hacia la izquierda y no relativamente tan cerca como se ve desde la Punta de Jandia la otra montaña, que digo que es la Bahia de Cofete y las Montañas de Pajara. Ademas, Fuerteventura mide casi 100 Km de longitud, y lo que podemos apreciar desde aqui no llega a un 5% de su superficie, eso sin contar que la distancia entre el punto mejor posicionado de Gran Canaria (La Isleta), con respecto del mejor posicionado de Lanzarote (Faro de Pechiguera), tiene una diferencia kilometrica de unos 170 km, por lo que deberia de haber unas condiciones de visibilidad y luz envidiables.



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Maquet

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2010, 01:20:00 am »
Saludos a todos. Soy geografo y vivo en Gran Canaria. Es la primera vez que escribo en este foro y es para comunicar mi experiencia en cuanto a la intervisibilidad entre las islas. Es cierto que la gente suele confundir la cadena montañosa que se ve al norte de la peninsula de jandia, con la Isla de Lanzarote, pero se trata de todas los relieves residuales de Fuerteventura y que van desde todo el macizo de Jandia, el itsmo de la Pared con  sus arenas blancas, la Mñ del Cardon, todo el macizo de Betancuria, y algo mas separado jalonan los relieves de los macizos de Mñ la Muda, El Aceitunal,  Vallebron  e incluso la Mñ de Tindaya. Yo era de los que pensaba que Lanzarote no se podia ver desde Gran Canaria, debido a la lejania y la escasa  altura, pero en una mañana que pase  por los Pinos de Galdar a 1500 m de altitud, pude observar toda la isla de Fuerteventura completa y un poco mas al norte asomaba unas pequeños monticulos que correpondian con el macizo de Femes de unos 500 m. Ese dia tambien pude ver el resto de islas excepto La Palma porque esta oculta por Tenerife.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Visibilidad en las Islas Canarias
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2010, 12:33:36 pm »
Buenas  ;D

Interesante hilo éste. Quería comentar que el año pasado en una visita al Teide, pudimos avistar todas las islas del Archipiélago (excepto La Graciosa). Era un día con una atmósfera inusualmente limpia y sin nubes, lo que permitió que aparte de las comunes y cercanas, también se pudiesen avistar Fuerteventura y Lanzarote. La verdad es que fue espectacular. Nos acompañaba personal del Parque Nacional del Teide y comentaron que muy pocos días al año se pueden observar las orientales.

Creo que es el único punto del Archipiélago que permite verlas todas juntas simultáneamente desde un mismo lugar.

Buscaré en el baúl de los recuerdos, pues ese día saqué fotos para plasmarlo. Si las encuentro las pongo.  ;)

Por otro lado, antes de venir a vivir a El Paso (Oeste de la isla), vivía en el Este de La Palma, y me encantaba ver las islas vecinas de Tenerife y La Gomera. Desde pequeño mis padres decían que cuando se podían ver las luces de los coches por la noche es que iba a llover (o por lo menos habría "ambiente de lluvia", que no necesariamente es lo mismo). Ahora lo que veo es según la ubicación y si la atmósfera lo permite, a la isla de El Hierro.

EDITO: con las prisas al escribir puse que "me encantaba ver las islas de Tenerife y Gran Canaria". Obviamente, quería decir "Tenerife y[size=16
pt] La Gomera[/size]" Es lo que pasa por escribir con prisas jejeje

Y también durante el día con los barrancos. Cuando se pueden ver los barrancos de La Gomera bien definidos por las sombras que hace el sol a medida que avanza en el día, desde La Palma, con una atmósfera limpia en la que con unos simples prismáticos podías ver hasta las casas. Imagino que esto ocurre también en el resto de las islas con sus correspondientes vecinas...
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 21:31:19 pm por pardelo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Visibilidad en las Islas Canarias
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2010, 12:52:56 pm »

Por otro lado, antes de venir a vivir a El Paso (Oeste de la isla), vivía en el Este de La Palma, y me encantaba ver las islas vecinas de Tenerife y Gran Canaria. Desde pequeño mis padres decían que cuando se podían ver las luces de los coches por la noche es que iba a llover (o por lo menos habría "ambiente de lluvia", que no necesariamente es lo mismo)


Por aquí tambien se dice lo mismo Pardelo, que cuando se ve claramente la Isla Bonita, pronto podría llover y muchas veces es verdad.. al igual que cuando se ven esos zurcos en la mar..


Interesante hilo éste. Quería comentar que el año pasado en una visita al Teide, pudimos avistar todas las islas del Archipiélago (excepto La Graciosa). Era un día con una atmósfera inusualmente limpia y sin nubes, lo que permitió que aparte de las comunes y cercanas, también se pudiesen avistar Fuerteventura y Lanzarote. La verdad es que fue espectacular. Nos acompañaba personal del Parque Nacional del Teide y comentaron que muy pocos días al año se pueden observar las orientales.


Vaya, que suerte eh.. yo el año pasado subí al Teleférico cuando la nevada de Febrero y lo poco que pude ver fue La Palma y supongo que la otra isla que se podía ver era la Gomera. Pero vamos.. desde Tenerife, sin subir al Teide y desde diferentes lugares de la isla está claro.. se pueden ver facilmente La Palma (desde gran parte de la vertiente Norte) La Gomera (desde el Sur) y Gran Canaria, (desde el area metropolitana y vertiente Este). La isla del meridiano no se yo si se podrá ver tan facil sin subir al Teide

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Visibilidad en las Islas Canarias
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2010, 13:40:49 pm »
La isla del meridiano no se yo si se podrá ver tan facil sin subir al Teide

Yo si la he visto aunque no en el Teide pero si subiendo hacia él. La he visto subiendo por Chío como a medio camino.
Pardelo,si encuentras esas fotos,por favor,cuelgalas. Siempre he querido subir al Teide para ver las 7 islas pero no lo he conseguido. Es cierto que solo se ven pocos días en el año.  :D1


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador