Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: WINDGURU CASI PERFECTO  (Leído 7382 veces)

Desconectado dinki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 144
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL TORREQUEBRADA (MALAGA)
WINDGURU CASI PERFECTO
« en: Agosto 21, 2005, 17:37:08 pm »
Hola , desearia saber cuantos habeis podido controlar la efectividad de esta pagina
pues para mi es bastanta fiable ya que llevo 2 años con ella y va perfecta  , se la puedo
recomendar al compañero de foro JOTA ,  pues vive muy serca de mi , y la verdad merese la pena
pondre el enlace directo de la costa del sol http://www.windguru.cz/int/index.php?odh=0&doh=24&wj=knots&tj=c&fhours=180&userp=&psswd=&uid=&user=&pageid=0&odeslano=1&num=&spotcislo=40%3B3%2C14&viewspot=Go%21&search=&wgmod_3=1&wgmod_14=1&uid=dca89a5c6aab281182e4a388d03fd3f6&id_user=0
espero que os sirva de algo.
« Última modificación: Agosto 21, 2005, 17:40:48 pm por dinki »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2005, 17:52:49 pm »
Hola Dinki¡ pues no conocía esa web. La paso a Mis Favoritos y a ver qué tal van esas previsiones. Parecen que reflejan por una parte el modelo de predicción GFS, mientras que el otro no lo conozco.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado dinki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 144
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL TORREQUEBRADA (MALAGA)
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2005, 22:40:55 pm »
Hola JOTA, puedo comentarte que llevo 2 años con la pagina de WINDGURU y un seguimiento diario y va casi perfecto ,mi casa esta ha unos 30 metros de la playa y todo los cambios de vientos lo sigo con mucha atencion
pues mi gran aficion es la pesca y casi siempre coinside incluso con la hora de dicha pagina y tambien la lluvia ,en esta pagina pincha archivo pon una fecha y un lugar por ejenplo aqui el RINCO DE LA V. y saldra todo hasta la fecha actual  viento ,lluvia , temperatura, nuves , direccion del viento  etec.
Quiero comentarte que mi casa fue una de las afectadas del tornado que tuvimos y fue una experiencia que nunca se olvida que algun dia quiero comentar .
SALUDOS DINKY

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2005, 23:15:14 pm »
Conozco la web desde hace tiempo y  te puedo asegurar que esta web la mira gente que hace windsurf y katesurf que yo conozco aqui en la costa del sol y les va muy bien, tienen previsiones para varias zonas de la costa del sol.

Y lo del tornado a ver si lo comentas, fue el tornado de Nerja? o de Velez-Málaga?
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2005, 00:15:59 am »
Recuerdo lo de aquel tornado. Mi cuñado también vive en Torre de Benagalbón y le voló todas la cubiertas de tejas. Un gran aguacate que tiene se partió por la mitad. Él vive en el cruce con la carretera que sube a Añoreta Golf, junto a la antigua N-430. También recuerdo la urbanización en frente de La Marina como el parking tenia una especie de cubierta de uralita que salió volando. Vallas de publicidad retorcidas....

Yo vivía entonces a 1 Km de allí y ni me enteré de nada, fue muy local pero muy violento.

Si tienes fotos de aquello sería genial que las compartieras, yo por desgracia no tenía cámara entonces.

Sobre la página la visitaré a menudo. A veces voy a pescar con mi cuñado también, tenemos aficiones más o menos paracidas   8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2005, 10:13:25 am »
Pues yo tampoco la conocía... ahora la he puesto en mis favoritos ;)

Desconectado dinki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 144
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL TORREQUEBRADA (MALAGA)
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2005, 22:36:25 pm »
Bueno, con respecto al tornado.
 Fué en LA TORRE DE BENAGALBON un domingo de Ramos a las 7 de la mañana. Si hubiese sido un poco mas tarde hubiera pasado alguna desgracia, ya que la carretera es muy frecuentada  por personas y vehículos .
-El tornado, por lo que se pudo comprobar, salió del mar hacia tierra , ya que una patrulla de la guardia civil se encontraba  en dicho lugar, y que yo ,más tarde comprobé personalmente por las señales que dejó en la arena , dirección suroeste destrozando todo lo que encontaba a su paso. Pinos con mas de 60 años ,palmeras etc. Cuando llegó cerca de mi casa, en la piscina de la  urbanización EL HIDALGO, justo al lado nuestra , practicamente se chupó 1 metro de agua , el parking destrozado, toda la estructura de vigas de hierro retorcidas y el tejado de los aparcamientos retorcidos alrededor de un poste de la luz, creo recordar ; respecto a mi casa todo el seto de la parte oeste , que era de hiedra con pilares y varandilla  en el suelo, farola arrancada y por supuesto mesa y sillas del jardin desaparecidas , un trozo de la proa de un barco en el jardin , que pertenecía a una barca que habia en la playa donde comenzo, a unos 400 metros, incluso movió hasta los rosales, que nos dejó doblados de raiz, y eso que estaban podados y como mucho a dos cuartas del suelo , todas las antenas mirando al este ,era muy curioso. Enfrente de mi casa carteles de publicidad retorcidos ,y los andamios de la obra en lo alto de la misma.  Un coche de un amigo un 127 seat lo movió unos 20 metros hasta que chocó con un arbol . Por mi  jardín parecía que habia pasado un gran cortacesped, claro que con trozos de tejas clavadon en el suelo .
El tornado fué subiendo después hacia ANORETA, arrancando 30 o 40 higuerras , parece ser que se debilitó y volvió a  aparecer de nuevo por la zona de TORROX .
Fotos tengo pero en negativos ,ya que se hicieron muchas para el ayuntamiento que debe de tener un gran dosier de todos lo afectados .- Se dijo oficialmente que fueron vientos de mas 130 km.
Os diré que en el momento que pasó por encima nuestra, el ruido era como tener un avión a reación justo encima de tu cabeza, imaginaros, y justo después de haber pasado, escuchar los porrazos de las tejas y demás objetos que chocaban contra las paredes de la casa.
Bueno no os canso mas .
SALUDOS DINKY

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2005, 10:33:50 am »
Menudo relato, Dinki............... :-X Por lo comentado, parece que se trató nuevamente de un waterspout o tornado no supercelular. La intensidad de los daños es parecida a la dejada por los tornados que hubo en Carchuna (Motril, Granada) el 9 de noviembre de 2001.

storm2002

  • Visitante
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2005, 10:55:14 am »
Pues ya sabes, si puedes poner fotos no lo dudes... ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2005, 15:47:11 pm »
Recuerdo lo de las vallas publicitarias, fue increíble lo que hizo con ellas. Lo del parquing que comentas también, estuve por allí aquella mañana dando una vuelta y era demoledor el paso del tornado.

Si te animas y subes alguna foto de las más espectaculares sería muy de agradecer  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado dinki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 144
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL TORREQUEBRADA (MALAGA)
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2005, 10:29:20 am »
Hola JOTA ,como veras las previsiones sobre cambio de direccion de viento estan perfectas espero que  lleves un seguimiento de nuestra zona.
Haber si algun dia quedamos , DINKY

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2005, 18:32:48 pm »
Ok Dinki, a ver si pronto podemos vernos por aquí echando unas fotos y hablando de meteo, claro que sí. Ya verás como de vez en cuando organizamos algunos encuentros, en plan excursiones o para quedar a tomar algo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2005, 18:39:50 pm »
Segun estoy viendo tenemos persistencia de vientos de levante hasta donde llegan esas previsiones... seguimos con anticiclon pero buena señal, parece que podremos ver aumentado aun mas la temperatura del agua del mar :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2005, 18:43:26 pm »
Directamente vamos a tener sopa de mariscos David  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: WINDGURU CASI PERFECTO
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2005, 19:03:57 pm »
Directamente vamos a tener sopa de mariscos David  ;D

Ya anda cercana a los 27 º C en muchos puntos cercanos a nuestra costa (sobre todo la oriental) no descarto despues de esta levantera, llegar en algunos puntos a casi los 29 - 30 º C de temperatura superficial

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador