Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente  (Leído 3042 veces)

Desconectado tacens

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
    • Nosoyundominguero.es
Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« en: Marzo 09, 2010, 21:55:54 pm »
Este domingo 14 de marzo, se cumplen 30 años de la muerte del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Un hombre que muchos consideran el padre del ecologísmo y que ha sido fuente de inspiración para la mayoría de los naturalistas más conocidos de hoy en día.

Personalmente, no tenía ni un año cuando Félix falleció, sin embargo, crecí sabiendo que tenía una amigo en el cielo llamado Félix que jugaba con los animales. Un amigo, que me marcó he hizo que hoy en día sienta esta pasión tan grande por los animales y el medio ambiente. Un hombre que logró que toda una generación, cambiara su forma de ver la naturaleza.

Televisión española lleva desde febrero emitiendo la famosa serie "El hombre y la tierra" y esta semana también hará una serie de especiales muy interesantes.

Nosotros, en la web Nosoyundominguero, también hemos querído hacer nuestro particular homenaje. Una serie de artículos y un mini documental de 15 minutos titulado "Los lobos aún lloran".

Os invito a todos a los que Félix os marco de alguna manera, a que veáis el documental y a que nos comentéis aquí los recuerdos que tenéis de este gran hombre.

Espero que os guste porque lo hemos hecho con mucho cariño.
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 21:58:21 pm por tacens »

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 09:37:40 am »
 O) O) O) O) O) O) O) O) O) O) O) O) O) O)




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 09:58:20 am »
Gran divulgador, gran amante de la naturaleza, gran naturalista, gran todo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 10:25:05 am »
Desde pequeñito me han fascinado los documentales, ayer mismo vi el de los lobos, nadie explica como él, la flora, fauna y los lugares mas reconditos de nuestro territorio.
Si hace 30 años hacia esas maravillas, con la poca tecnología que exístia, que haría hoy con todos los adelantos que tenemos ???
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.510
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 20:54:50 pm »
Yo recuerdo muy bien aquel día, tenía 10 añitos y estaba enfermo con gripe  :-[ . La noticia parecía una broma  :'(.

Pongo aquí un video que refleja muy bien lo que se vivió en aquellos días. Como dice Ansón, fue todo un impacto nacional la noticia y no se hablaba de otra cosa. Todo aquello se vivió en un fin de semana y al lunes siguiente en el colegio todo eran actividades para homenajear a Félix.

Que diferencia entre la televisión de entonces y la de ahora  8)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nNM0lk03WN8[/youtube] 
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

soloestratos

  • Visitante
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2010, 13:13:38 pm »
Yo tenía tres años cuando murío Félix, pero recuerdo que mi hermana mayor y mi madre lloraron ese día. Yo no era muy consciente y lo supe años después en los siguientes aniversarios y comentarios de mi familia.
La verdad es que fue una gran perdida para este país, yo como amante de la naturaleza que he sido siempre he admirado a Félix Rodriguez de la Fuente. Su afán por dar a conocer las maravillas de nuestro entorno, la fauna y flora de este maravilloso país así como su esfuerzo y lucha por conservar los espacios verdes merecen que recordemos a este hombre para siempre.
Gracias amigo Félix por dejar tu carrera de dentista y dedicarte a la naturaleza, nos has dejado un legado del que me siento especialmente orgulloso. Nos dejaste haciendo lo que más te gustaba y tu trabajo no ha sido en vano. Hoy en día seguimos admirando tus trabajos y hay mucha gente que, gracias a tí, conoce un poco más el maravilloso mundo que nos rodea.
Hasta siempre querido Félix.

Desconectado tacens

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
    • Nosoyundominguero.es
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2010, 00:26:36 am »
Acabo de ver el documental que ha emitido la 2 sobre Félix, ha sido precioso, espero que hayáis podido verlo porque la verdad es que merecía mucho la pena. En fin, me quedo con una frase que ha dicho su mujer: "Creo que la vida se ha equivocado al quitarle la vida tan pronto a la persona que más ha hecho por la propia vida". Por que el no luchaba sólo por la naturaleza, luchaba por la vida en general, empezando por el hombre, por eso su serie se llamaba "El hombre y la tierra".

Os dejo el link del vídeo de Nosoyundominguero en el que su hija Odile, entre otras personas que le conocieron, nos cuentan como era él. pongo el link porque no sé poner el vídeo aquí como el de youtube porque es de Vimeo, espero que os guste.


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2010, 00:41:54 am »
Yo también lo he visto, coincido con lo que dices de la frase de su mujer.
Pero también me quedo con la frase de mi paisano y que han dejado para el final a petición de su viuda.
En la que hace una defensa de la naturaleza y el hombre  dando ......el aviso de que en este frágil planeta (como el siempre dijo) , el hombre esta estirando demasiado la cuerda hacia sus intereses momentáneos y materialistas que pueden echar a perder muchísimas cosas, he incluso poner al hombre en dificultades ya que el hombre depende de la tierra, y no es el dueño de la tierra, que es lo que actualmente se cree y ocurre.

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2010, 09:37:50 am »
Muchas veces me ha preguntado qué habría pasado si Félix no hubira muerto aquel día y hubiera seguido, durante todos estos años, luchando por la naturaleza en nuestro país... seguramente España no sería el gran erial y el tremendo estercolero que es hoy en día.

Tener una persona así era una oportunidad única, pero el destino no quiso que durara...  :'(

« Última modificación: Marzo 12, 2010, 11:56:10 am por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado tacens

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
    • Nosoyundominguero.es
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2010, 10:19:05 am »
Si Miliokos, esa frase también es muy buena, todos deberíamos tenerla en cuenta. Como nos dijo Juan Carlos del Olmo, Félix ya aunciaba eso y relacionaba todo a un nivel global, algo que hoy está muy de moda pero que en aquellos tiempos no se lo podían ni imaginar.

Lapoveda, esa misma pregunta se la hicimos a todas las personas que entrevistamos para nuestro documental y TODOS decían lo mismo que tú, que las cosas serían muy diferentes, y no sólo en España, sino también a nivel mundial, porque Félix no se hubiera quedado predicando sólo aquí. Para él, como he dicho arriba, el problema era algo "global".

También, con respecto a esto, me ha gustado lo que ha dicho hoy en documental que han puesto en la dos... no me acuerdo del nombre Jordi (algo) que era presidente de una Fundación de conservación de la naturaleza. Y decía que si Félix no hubiera existido, probablemente España estaría muy atrasada en el tema de la conservación y varias especies, consideradas antes alimañas se habrían extinguido.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2010, 12:04:23 pm »
Desde luego: su semilla fue inmensa (en ella, modestamente, me incluyo)... pero es que este hombre tenía una fuerza y una capacidad tremendas, que hoy nadie tiene.

Muchas veces, cuando veo uno de los miles y miles de destrozos que, a diario, se comenten en este país con la naturaleza y pasan impunes (por ejemplo destrozar una playa, talar un bosque viejo, envenenar la fauna protegida, etc.), que pasaría si de repente se presenta allí Félix, delante del alcaldillo o politicucho de turno, y le dice mirándole a la cara: "ESO NO SE HACE" y le argumenta que está poniendo en peligro el patrimonio natural de nuestros hijos... ¡a que no seguían adelante!.

Una pena la muerte de este hombre, estando en su plenitud... perdimos mucho.
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 12:06:31 pm por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador