Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Aumenta la velocidad de desplazamiento del polo norte magnético  (Leído 1072 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Aumenta la velocidad de desplazamiento del polo norte magnético
« en: Diciembre 25, 2005, 19:42:58 pm »
Os paso el enlace de esta noticia:

Aumenta la velocidad del desplazamiento del Polo Norte Magnético
Ha pasado de los 10 kilómetros por año en 1970 a los 40 kilómetros anuales de la actualidad



El Polo Norte Magnético se ha desplazado 1.100 kilómetros en el último siglo, lo que representa un movimiento sin precedentes en los últimos 2.600 años que anuncia bruscos cambios geomagnéticos futuros, según una investigación realizada por la Universidad de Oregón. La velocidad de desplazamiento del Polo Norte Magnético ha aumentado significativamente, pasando de los 10 kilómetros por año en 1970, a los 40 kilómetros anuales de la actualidad. A pesar de estas inusitadas anomalías, los investigadores no ven indicios de una nueva reversión de los polos magnéticos terrestres, tal como ocurrió hace 780.000 años. Por Eduardo Martínez.


La noticia ampliada:

http://www.tendencias21.net/Aumenta-la-velocidad-del-desplazamiento-del-Polo-Norte-Magnetico_a808.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Aumenta la velocidad de desplazamiento del polo norte magnético
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2005, 20:37:11 pm »
Interesante informacion, aunque mas que un polo magnetico parece un polo frenetico  ;D ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Aumenta la velocidad de desplazamiento del polo norte magnético
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2006, 01:24:56 am »
 :o  buffff. Muy interesante esa información jota, eso puede acarrear cambios importantes en otros muchos ámbitos terrestres poco a poco...otra cosa es que seamos conscientes de ellos, se nos escapan tantas cosas...solo tenemos conocimiento de la puntinta del iceberg. Por lo pronto aunque no tenga ninguna relevancia, supongo que debe estar cambiando ligeramente la orientación de los minerales férricos del material saliente de las dorsales oceánicas que conforman el bandeando magnético del la litosfera océanica ...aunque probablemente aun no, la escala temporal geológica....nada tiene que ver con la nuestra...en fin, cuantas dudas surgen cada vez que se para uno a pensar algo :P
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador