Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cita mundial hoy a las 19:55 hasta las 20:00 horas ¡Apagón!  (Leído 3107 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: APAGON MUNDIAL 1 DE FEBRERO
« Respuesta #30 en: Febrero 02, 2007, 16:13:18 pm »
Por supuesto, como todo el mundo tiene coche que casi lo utilizan para mear pues, que le vamos a hacer, Tabaco NO, pero cochecito SÍ.

Si hubiera infraestructuras y buenas redes de transporte (me refiero a Málaga) yo no usaría el coche.
Ese es otro problema principal, el transporte, que en algunas ciudades es verdaderamente malo, de hecho en la mayoría de las ciudades lo es. Y por desgracia nosotros no tenemos metro ni lo tendremos hasta dentro de años, y eso que tenemos unos 200000 hab más que Málaga. Aquí verdaderamente la situación esta da pena...mucha pena...

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: APAGON MUNDIAL 1 DE FEBRERO
« Respuesta #31 en: Febrero 02, 2007, 23:31:32 pm »
Por supuesto, como todo el mundo tiene coche que casi lo utilizan para mear pues, que le vamos a hacer, Tabaco NO, pero cochecito SÍ.

Si hubiera infraestructuras y buenas redes de transporte (me refiero a Málaga) yo no usaría el coche.
Ese es otro problema principal, el transporte, que en algunas ciudades es verdaderamente malo, de hecho en la mayoría de las ciudades lo es. Y por desgracia nosotros no tenemos metro ni lo tendremos hasta dentro de años, y eso que tenemos unos 200000 hab más que Málaga. Aquí verdaderamente la situación esta da pena...mucha pena...

La ciudad son 560.000hab, pero ten en cuenta que el área metropolitana son algo más de un millón de habitantes.
La 5ª aglomeración urbana del país  :</O

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Cita mundial hoy a las 19:55 hasta las 20:00 horas ¡Apagón!
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2007, 13:06:10 pm »
 :D1 En casa de mis padres lo hicimos, que silencio!!!
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: APAGON MUNDIAL 1 DE FEBRERO
« Respuesta #33 en: Febrero 03, 2007, 16:52:17 pm »
Por supuesto, como todo el mundo tiene coche que casi lo utilizan para mear pues, que le vamos a hacer, Tabaco NO, pero cochecito SÍ.

Si hubiera infraestructuras y buenas redes de transporte (me refiero a Málaga) yo no usaría el coche.
Ese es otro problema principal, el transporte, que en algunas ciudades es verdaderamente malo, de hecho en la mayoría de las ciudades lo es. Y por desgracia nosotros no tenemos metro ni lo tendremos hasta dentro de años, y eso que tenemos unos 200000 hab más que Málaga. Aquí verdaderamente la situación esta da pena...mucha pena...

La ciudad son 560.000hab, pero ten en cuenta que el área metropolitana son algo más de un millón de habitantes.
La 5ª aglomeración urbana del país  :</O
Nuestra aera metropolitana es menor, sí, debemos de tener algo más de 700000 hab pero la gente a donde se va a vivir ahora es a las nuevas zonas como PLA-ZA del suroeste donde se va a industrializar también todo, porque una vivienda en el centro es lógicamente imposible, por no preguntar a la gente que se tiene que ir a las afueras a trabajar y tienen que coger una hora antes el autobús... decir que si seguimos con estos transportes en la periferia la gente lo único que va a seguir cogiendo es el coche, y así mal.
Por cierto, la aglomeración de Málaga es de unos 817.900 habitantes  ;)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: APAGON MUNDIAL 1 DE FEBRERO
« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2007, 01:12:12 am »
Por supuesto, como todo el mundo tiene coche que casi lo utilizan para mear pues, que le vamos a hacer, Tabaco NO, pero cochecito SÍ.

Si hubiera infraestructuras y buenas redes de transporte (me refiero a Málaga) yo no usaría el coche.
Ese es otro problema principal, el transporte, que en algunas ciudades es verdaderamente malo, de hecho en la mayoría de las ciudades lo es. Y por desgracia nosotros no tenemos metro ni lo tendremos hasta dentro de años, y eso que tenemos unos 200000 hab más que Málaga. Aquí verdaderamente la situación esta da pena...mucha pena...

La ciudad son 560.000hab, pero ten en cuenta que el área metropolitana son algo más de un millón de habitantes.
La 5ª aglomeración urbana del país  :</O
Nuestra aera metropolitana es menor, sí, debemos de tener algo más de 700000 hab pero la gente a donde se va a vivir ahora es a las nuevas zonas como PLA-ZA del suroeste donde se va a industrializar también todo, porque una vivienda en el centro es lógicamente imposible, por no preguntar a la gente que se tiene que ir a las afueras a trabajar y tienen que coger una hora antes el autobús... decir que si seguimos con estos transportes en la periferia la gente lo único que va a seguir cogiendo es el coche, y así mal.
Por cierto, la aglomeración de Málaga es de unos 817.900 habitantes  ;)

A ver, no es por desviar ni jugar aquí a ver quien tiene más, no se los que tiene CÓRDOBA, pero la conurbación, aglomeración (o como le deseemos llamar) de Málaga, supera el millón de habitantes censados, a los que hay que sumar una población flotante (turistas, trabajadores temporales de la obra y otros sectores, guiris no censados...), que nos al "colapso" del millon y medio, dos millones, en verano.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: APAGON MUNDIAL 1 DE FEBRERO
« Respuesta #35 en: Febrero 04, 2007, 16:15:48 pm »
Citar
Nuestra aera metropolitana es menor, sí, debemos de tener algo más de 700000 hab pero la gente a donde se va a vivir ahora es a las nuevas zonas como PLA-ZA del suroeste donde se va a industrializar también todo, porque una vivienda en el centro es lógicamente imposible, por no preguntar a la gente que se tiene que ir a las afueras a trabajar y tienen que coger una hora antes el autobús... decir que si seguimos con estos transportes en la periferia la gente lo único que va a seguir cogiendo es el coche, y así mal.
Por cierto, la aglomeración de Málaga es de unos 817.900 habitantes  ;)

Citar
A ver, no es por desviar ni jugar aquí a ver quien tiene más, no se los que tiene CÓRDOBA, pero la conurbación, aglomeración (o como le deseemos llamar) de Málaga, supera el millón de habitantes censados, a los que hay que sumar una población flotante (turistas, trabajadores temporales de la obra y otros sectores, guiris no censados...), que nos al "colapso" del millon y medio, dos millones, en verano.
Mira Nosferatu, sinceramente me da igual que Málaga tenga 20 millones de habitantes más que Zaragoza, pero según creo y mi libro de sociales también dice, que Málaga tiene unos 580000 habitantes censados en la ciudad más unos 300000 en la periferia. A mi parecer ya es bastante pasarse de 1 millón de habitantes, pero de los dos millones ya me parece una barbaridad, si me pones algún dato me lo creeré, porque me parece que el INE pone en Málaga en verano unos 160000 turistas.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Cita mundial hoy a las 19:55 hasta las 20:00 horas ¡Apagón!
« Respuesta #36 en: Febrero 04, 2007, 19:06:18 pm »
Solo intentaba aportar pero tómatelo como quieras tío, si te da igual que Málaga tenga 20 millones de habitantes más que ¿¿¿ZARAGOZA??? (no estabas hablando de Córdoba, ¿que tiene que ver ZARAGOZA?), no se para que me pides datos, yo te los doy:

Fuente:  Instituto Nacional de Estadística    
Contacto:  INE e-mail: www.ine.es/infoine   
Copyright INE 2007   

29007 Alhaurín de la Torre   30281
29008 Alhaurín el Grande   21070
29025 Benalmádena           50298
29038 Cártama                     17690
29051 Estepona                     58603
29054 Fuengirola              63899
29067 Málaga                       560631
29069 Marbella                      125519
29070 Mijas                        61147
29082 Rincón de la Victoria   33817
29901 Torremolinos            58683

Total                                   Algo más de 1 millón de personas.

Esto es la aglomeración urbana de Málaga (no lo digo yo), con la expansión del Valle del Guadalhorce y el brazo hacia la Costa del Sol Occidental vertebrado por la A-7 y la AP-7, obviando la Costa del Sol Oriental, pero que en poco más de una década se considerará (si no lo es ya) en la conurbación, como así se refleja en en Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Oriental (Rincón de la Victoria, Vélez, Torrox, Algarrobo, Nerja...), de acceso público para todo el mundo y para consultarlo.

Y respecto a los datos del INE sobre el turismo en Málaga, dada la dificultad para cuantificarlos, te adjunto un enlace del Patronato de Turismo de la Costa del Sol
http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=3262
Resumiendo, más de 6,4 millones de pernoctaciones durante el año (quien pernocta es considerado turista según la OIT, eso tampoco lo digo yo), y dada la gran estacionalidad de nuestro turismo (eso tampoco lo digo yo, solo hay que ver un poco un hotel de Torremolinos en Enero y en Agosto, o ver la campaña lanzada por la JUNTA de excelencia turística, para desestacionalizar el turismo), pues logicamente llegamos al millon y medio, dos millones en momentos puntuales del año como al Julio o Agosto.

En cuanto a lo que comentas de que llegar a dos millones de personas (que no de habitantes como tu afirmas) es una barbaridad, pues si, totalmente deacuerdo, pero ese es el modelo de "turismo de masas" que está impuesto desde que este cotarro nació, no resulta agradable la verdad tanta gente, pero es lo que hay y de lo que vive un montón de malagueños y andaluces.

Y por favor, que el título del topic era otro y mira por donde vamos, espero que los datos que me pedías te sean suficientes compañero.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Cita mundial hoy a las 19:55 hasta las 20:00 horas ¡Apagón!
« Respuesta #37 en: Febrero 04, 2007, 19:20:16 pm »
Solo intentaba aportar pero tómatelo como quieras tío, si te da igual que Málaga tenga 20 millones de habitantes más que ¿¿¿ZARAGOZA??? (no estabas hablando de Córdoba, ¿que tiene que ver ZARAGOZA?), no se para que me pides datos, yo te los doy:
No estaba hablando de Córdoba, y perdona, pero cuando me refería a que me daba igual que Málaga tuviese 20 millones de habitantes me refería a que me es igual que tenga más o menos que mi ciudad, quiero decir, que no es una guerra para ver quien tiene más población.
 ----
Gracias por la información, con la "aglomeración urbana" me refería a la ciudad y su área metropolitana, pero si dices que esas poblaciones son la conurbación no te lo discuto, y tampoco si 6,4 millones de pernoctaciones son consideradas turismo ;)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Cita mundial hoy a las 19:55 hasta las 20:00 horas ¡Apagón!
« Respuesta #38 en: Febrero 04, 2007, 19:31:32 pm »
Solo intentaba aportar pero tómatelo como quieras tío, si te da igual que Málaga tenga 20 millones de habitantes más que ¿¿¿ZARAGOZA??? (no estabas hablando de Córdoba, ¿que tiene que ver ZARAGOZA?), no se para que me pides datos, yo te los doy:
No estaba hablando de Córdoba, y perdona, pero cuando me refería a que me daba igual que Málaga tuviese 20 millones de habitantes me refería a que me es igual que tenga más o menos que mi ciudad, quiero decir, que no es una guerra para ver quien tiene más población.
 ----
Gracias por la información, con la "aglomeración urbana" me refería a la ciudad y su área metropolitana, pero si dices que esas poblaciones son la conurbación no te lo discuto, y tampoco si 6,4 millones de pernoctaciones son consideradas turismo ;)

Ojalá fuésemos muchos menos y a la gente no le faltara trabajo, pero es lo que tenemos. En algunos momentos llega a agobiar, cada día nos parecemos más a MADRID o a BARCELONA, con tanta gente.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Cita mundial hoy a las 19:55 hasta las 20:00 horas ¡Apagón!
« Respuesta #39 en: Febrero 04, 2007, 20:08:40 pm »
Lo que nos hace una falta muy grande es el metro, nos va ha venir un poco tarde pero lo vamos ha agradecer mucho, esto se colapsa casi todos los dias.
Nos hemos salido un poco del topic, pero en fin esperemos que la próxima vez el seguimiento del apagón sea mayor incluido Córdoba, Zaragoza, Alosno, Aranjuez, Fago, Altea, vamos ¡to kiski! Saludos!!!!
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Cita mundial hoy a las 19:55 hasta las 20:00 horas ¡Apagón!
« Respuesta #40 en: Febrero 05, 2007, 02:12:29 am »
Aunque vivir en una ciudad mediana-grande tiene sus ventajas, muchas veces también desearia que hubiese menos gente, que es un engorro para todo  :-\
Sobre todo en verano y concretamente en la semana de feria que es agobiante  :-X

Volviendo al tema. Hoy han dicho en Malaga TV, que en la provincia se redujo el consumo unos 30 MW, el 1%. Menos que la media nacional >:(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador