Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Con el permiso de las nubes. Los Reales 7-11-2009  (Leído 424 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Con el permiso de las nubes. Los Reales 7-11-2009
« en: Noviembre 08, 2009, 20:26:57 pm »
Ayer me fui a los reales con la intención de dar un paseo y coger un poco de aire fresco  ;D ya tenía ganas, y no me equivoqué ya que el fuerte viento de poniente que soplaba ahí arriba hacía que la sensación térmica fuera muy baja, tanto que fue necesario el uso de ropa de abrigo, incluso tuve que ponerme los guantes en las zonas mas expuestas a estos vientos.

Nada mas llegar y dejar el coche lo primero que llama la atención es la velocidad con que pasan las nubes por nuestras cabezas y bajaban una vez habían dejado atrás la montaña, pero rápidamente muchas de ellas se disolvían permitiéndonos disfrutar de una gran visibilidad.

Al llegar, toda la costa muy despejada.


Tenía que aprovechar la buena visibilidad y meter zoom a Sierra Blanca, para mi sorpresa descubro que hasta llega a verse Sierra Nevada, si os fijáis, al fondo en el centro de la imagen puede distinguirse sus cumbres con algo de nieve.


Desde el mirador Salvador Guerrero, las vistas al Peñón de Gibraltar y bahía de Algeciras eran impresionantes, claro, cuando las nubes querían.




Una panorámica en la que se ve donde se iban acumulando todas las nubes sueltas que nos pasaban por encima.


Después de una buena "jartaga" de comer en el refugio junto al fuego, salí para hacer las siguientes fotos. El frío ya apretaba lo suyo, 7,5º C y un viento que casi me tira la cámara (:B), usaba el muro que hay en el mirador del refugio como trípode y por poco me la manda barranco abajo.  ;D

Ya se nota la tarde, la sombra va ganando terreno, me encanta ver como avanza desde aquí arriba.


Como monstruos, nubes ya muy oscuras se nos echaban encima.


Este pinsapo lo he puesto muchas veces, es uno de los supervivientes mas al sur de esta sierra.
Ahí está su silueta en la sombra, abajo todavía pega el sol.


Aprovechando que las nubes suben un poco y nos dejan ver la Sierra de las Nieves, el Torrecilla parece que se alcanza con la mano.


A ver si pronto lo vemos cubierto de nieve.  :D


Termino con esta que me gustó, Esteponapor un hueco entre pinos y el pinsapo de la foto anterior


Y para abajo, que a uno de los acompañantes no le "hacía gracia" bajar por esta carretera de noche.

Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Con el permiso de las nubes. Los Reales 7-11-2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2009, 20:29:03 pm »
Estupendas vistas desde allá arriba eh diego y esas nubes rozando las cumbres, muy curiosas verlas como pasan corriendo ;D   pues nada, a seguir recuperando.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Con el permiso de las nubes. Los Reales 7-11-2009
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2009, 20:58:32 pm »
Gracias Dani, ya parece que voy a mejor, subí a ver que tal se porta la "bisagra" en el monte y la verdad es que estoy allí arriba mejor que aquí  ;D Sin poderme pegar todavía grandes caminatas, pero espero ir en aumento en los proximos dias.

Algunos se quejaban del fuerte viento, pero yo disfrutaba como un cochino en un charco  ;D

Estoy preparando un vídeo de como iban las nubes, ya cuando lo tenga lo subo a reportajes meteorológicos.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: Con el permiso de las nubes. Los Reales 7-11-2009
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2009, 21:53:41 pm »
Menudas vistas mas preciosas!!! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador