Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Eclipse de Sol total  (Leído 2054 veces)

Desconectado AlaBaMa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Eclipse de Sol total
« en: Marzo 28, 2006, 23:18:53 pm »
Hola a todos.

No he visto ningún post en referencia al eclipse de mañana, asi que comento algunas cosillas que he leido.

Comenzará a las 7:55 am (hora local) y se verá de forma total en Ameria del Sur, Asia y Africa y de manera parcial en una franja que cubre dos tercios del norte de Africa, Europa y Asia Central. La sombra comenzará en Brasil y cruzará el Atlántico, el norte de Africa y Asia Central, y acabará a la caída de la tarde en Mongolia occidental.

Como ya no hay tiempo, ni otras cosas, para sacar un billete de avión, ni para comprar un cristal de soldador nùmero 14, la NASA transmitirá en directo el aconteciomiento desde esta dirección:
http://www.nasa.gov/externalflash/eclipse_front/index.html

Lo más destacado, es que por primera vez científicos de Estados Unidos y de Libia realizarán un estudio conjunto del fenómeno, con el fin de determinar por qué durante un eclipse solar la corona del astro alcanza una temperatura de entre 500.000 y un millón de grados centígrados, cuando la de la superficie del Sol es de unos 5.500 grados.

Espero que los que tengais supercamaras con filtros solares y eso, madrugueis un poco y publiqueis alguna fotillo.

Un saludo a todos

 :-*

« Última modificación: Marzo 28, 2006, 23:25:46 pm por AlaBaMa »

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2006, 23:27:53 pm »
 :) Gracias por la información, a esa hora estaré durmiendo y despues de la decepción del ultimo eclipse que fue total pero poco espectacular, pues ya veremos como sale este.
El eclipse que más me ha flipado fue uno que hubo en un atardecer hará 3 o 4 años, ese si que produzco una atmosfera especial y la oscuridad fue notable, bajó la temperatura y los pajaros dejaron de piar, no se si algun forero sabe a que eclipse me refiero   ::)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

davidchurriana

  • Visitante
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2006, 23:35:02 pm »
yo me levantare a esa hora para verlo eso no me lo pierdo jeje  cuando sera un eclipse total que pase por españa  ;D

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2006, 23:51:41 pm »
davidchurriana aqui tienes la informacion que pides , te puedes ir apuntando ......

Propongo una kedada para el eclipse del 2027 que se poder ver aqui en la provincia de cadiz
 En las primeras horas de la mañana del 2 de Agosto del 2027, la sombra de la totalidad tocará la zona sur de España, pasando el límite Norte de la sombra del eclipse por Cádiz (2m 51s de totalidad), Algeciras (4m 23s), Ceuta (4m 49s) y Málaga (1m 53s).

podeis empezar a apuntaros para la kedada  :D


 ;D ;D ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2006, 23:53:43 pm »
http://www.pamplonetario.org/expo/0603-eclipse-total/eclipse-04.html

Aqui teneis mas informacion.... yo estare pendiente ;D

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2006, 00:55:05 am »
Yo procuraré verlo entero, tampoco hay que madrugar  ;D  En la Península pasará completo entre las 11:00 y las 13:30, variando más o menos minutos según la localización. Aquí el máximo será aprox. a las 12:05, ya tengo preparadas las gafas  mepartoo  ;D
Orihuela (Alicante)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2006, 01:36:48 am »
Yo procuraré verlo entero, tampoco hay que madrugar  ;D  En la Península pasará completo entre las 11:00 y las 13:30, variando más o menos minutos según la localización. Aquí el máximo será aprox. a las 12:05, ya tengo preparadas las gafas  mepartoo  ;D
¿Como que pasara completo?... si no llega al 40%...!!! :-X fue el ultimo que llegaba al 60 o 70% y fue un churro, asi que este... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2006, 01:52:24 am »
Con completo me quiero referir al intervalo que tardará en pasar desde el suroeste al noreste de la Península, porque ése es más o menos el recorrido que llevará  :)
Orihuela (Alicante)

Desconectado AlaBaMa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2006, 08:23:30 am »
Yo no veo nada y creo que es por la hora. Maite tiene razón.

He estado investigando lo de la web de la NASA. Se ve increible el canal. Os dejo los links exactos de los archivos que teneis que descargar para poder ver los distintos canales. Teneis que guardarlos y cuando los ejecuteis os conectara el Reproductor Windows media en directo con el sitio. Si dice que no esta activo el canal, es porque el eclipse no ha empezado o ya ha terminado.

Canal de la NASA que funciona todo el dia:
http://www.nasa.gov/55644main_NASATV_Windows.asx (Si se ve mucho o se deja minimizado mientras se escucha, da terrible dolor de cabeza)

Canales destinados únicamente al eclipse:
http://boss.streamos.com/wmedia-live/exploratorium/10676/300_exploratorium-program_060315.asx (desde turkia, con comentarios)
http://boss.streamos.com/wmedia-live/exploratorium/10677/300_exploratorium-telescope_060315.asx (este sera un mix de imagenes de varios telescopios y sera sin comentarios)

Para mas canales dedicados a esto podeis visitar:
http://www.exploratorium.edu/eclipse/2006/index.html

Saludos
« Última modificación: Marzo 29, 2006, 08:28:00 am por AlaBaMa »

Desconectado AlaBaMa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2006, 08:27:12 am »
Si alguien prefiere usar Real Player son otros links. Si los quereis me los pedis, que aun estare un ratito por aqui.

 O0 <---- eclipse parcial invertido
« Última modificación: Marzo 29, 2006, 08:34:33 am por AlaBaMa »

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Eclipse de Sol total
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2006, 08:33:18 am »
Gracias AlaBaMa por esos links, estare atento a ver como se produce todo :)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: EL ECLIPSE EN DIRECTO DESDE TURQUIA
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2006, 11:52:04 am »
 :-\ yo no veo nada
 ;) ya lo veo está entre el 10-15 %
« Última modificación: Marzo 29, 2006, 12:00:59 pm por Calima »
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.


Desconectado AlaBaMa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: EL ECLIPSE EN DIRECTO DESDE TURQUIA
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2006, 12:02:51 pm »
De verdad, si teneis adsl aprovechar, a traves de este link ejecutais el archivo que conecta con el canal de la NASA y se ve de coña. EN directo desde los telescopios impresionantes que tienen.
http://www.nasa.gov/55644main_NASATV_Windows.asx


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador