Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Energia nuclear.  (Leído 5784 veces)

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Energia nuclear.
« en: Junio 23, 2009, 19:45:48 pm »
Me gustaria saber que opinais sobre este tema que esta ahora de actualidad,si es factible o no.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2009, 20:30:16 pm »
Yo tengo a Garoña a menos de 100km y estoy viendo que para suplatar esa central al menos se necesitan 500 generadores.
No sabeis el desastre que está haciendo la Juntra de castilla y leon con los aerogeneradores, quieren tener 1200 para el 2011 y en burgos estan plantando la mayoría.
Muchas fotos de las que hago están con esos generadores, yo soy el primero que los defiendo.PERO NO DEFIENDO QUE LA PROVINCIA DE BURGOS EN UN FUTURO SEA LA QUE MáS ENERGÍA EÓLICA PRODUZCA DE TODA ESPAÑA. De acuerdo que tenemos un viento estupendo, muy constante, muy frio(o sea mu denso y por tanto con pocos km/h produce más empuje que los del sur) y procedente del cantábrico, que sumando la humedad a la temperatura de una densidad altísima. El proyecto fin de carrera lo realicé sobre este tema ya que me apasionaba, pero ahora veo que muchos parajes hermosos se han echado a perder.
Prefiero la mierda en un sitio(GAROÑA Y QUE SIGA FUNCIONANDO), antes que tenerla repartida y verla desde mi ciudad cuando cojo el coche.El ruido de los generadores es muy molesto, distraen en la conducción, matan aves(cigüeñas y rapaces) y tengo entendido que estamos empezando a tener problemas con el ganado por Strees, ya que ese ruido no las deja dormir  (a las ovejas y la vacas) y algo he oido de pleitos con ayuntamientos en ciertos pueblos por ello.

Yo lo estoy empezando a padecer (estoy pasando de firme defensor a firme detractor).

Como algunos sabéis practico deportes de viento, y donde yo lo practico en Zalduendo iban a montar un parque eólico. Ha sido el único sitio donde la Junta se ha opuesto. No por ellos sino por la enorme multa de la Unesco y de la unión europea ya que era en plena SIERRA DE ATAPUERCA! Ya ni los yacimientos más importantes de toda europa están a salvo!  Fijaos hasta que punto llega el tema del dinero eólico en Burgos!

Si queréis un día saco unas fotos de lo que se ve desde Burgos a su alrededor.... y me decís!!!
Ya no se libran ni las fotos de la  catedral! :o :o :o Solo falta que los meta en la ciudad como terreno no industrial ni urbano,terreno eólico! :P
Ni hace falta que las haga.....un ejm tomado de las fotos de Adrian cuando pasó por Burgos de Caza.


Mira que bien fotografía Adrian los molinos que hay rodeando los picos de la catedral.!
A que mola!!!! Pues imaginaros la Alhambra  o el Escorial con molinos!!! :D1 Premio para la junta de castilla y leon!!! ;D
« Última modificación: Junio 26, 2009, 21:39:06 pm por Grimsey »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

soloestratos

  • Visitante
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2009, 22:46:39 pm »
Que tema más delicado.  ::) ::)
Por un lado necesitamos cada vez más energía para nuestras comodidades y economía. Por otro lado no queremos Centrales Nucleares ni tampoco aerogeneradores. Como no podemos volver a la época de ir en caballo  necesitamos energía. O se la compramos a paises como Francia (pro-nucleares) o la generamos nosotros mismos. No es grato para la vista los molinos de viento y no quiero pensar en un posible fallo en una central nuclear. Pero la energía más barata es la nuclear. Con esto no quiero decir que este de acuerdo con las centrales nucleares, pero es que tenemos poco donde elegir. O las energías renovables o la nuclear, porque si tenemos que comprar la energía las facturas de luz serán muy altas. Y seguir con los métodos antiguos de quemar gas y carbón destrozan el medio ambiente.

De todas maneras, es fácil hablar de esto sentado en mi sillón, con el ordenador conectado al ruter, el A/A a tope para no pasar calor. Comíendome un helado que he sacado de la nevera y viendo de reojo la tv para no perderme el capítulo de "house". Y todo esto no va con pilas...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2009, 23:11:29 pm »
Yo tambien casi prefiero la energia nuclear, o la que sea pero que se genere en un punto.
No soy partidario de "sembrar" el planeta de aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, .... unos porque son instalados en sierras y parajes naturales, otros los colocan en campos donde antes se cultivaba cereales, patatas, etc....
Ademas de que esta energia es mucho mas cara, indirectamente está encareciendo productos básicos de alimentación.
Y no olvidemos que estas energias renovables existen gracias a otras no renovables, en la fabricacion, transporte, desplazamiento para mantenimiento siempre está presente el petróleo, por lo que no son 100% ecológicas.

Por lo que he leido en alguna parte, la energía nuclear tampoco es la solucion a medio plazo ya que las reservas de uranio no dan para mas de 30 - 40 años con las centrales existentes.

Un tema complicado, como no se gastan un "duro" en investigación y la demanda de energía crece cada año, ni nuevos electrodomesticos clase A ni gaitas en vinagre, cada vez gastamos mas energía.

Por el sur tambien padecemos los efectos de la energía eólica.

Bonita puesta de sol desde mi balcón con los aerogeneradores al fondo.


El pueblo de Casares, y su parque eólico.


Zoom a tope, desde la sierra Crestellina


Y quien haya pasado por Tarifa, habrá visto como está el paisaje por la zona.

Si paso por Huelva este verano, a ver si puedo fotografiar lo que antes eran olivares, viñas y otros cultivos.   Ahora sembrados de paneles fotovoltaicos.

Saludos!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2009, 01:22:24 am »
Por supuesto energía nuclear, segura, claro. Lo cual hoy día es perfectamente posible. Es la más limpia y menos agresiva con el paisaje, la vegetación y la fauna. Es un dato tan objetivo que no debería generar debate, pero hoy día lo políticamente correcto va en contra de esta opinión.

El problema es la desinformación, un serio lastre que sufrimos en pleno s. XXI cuando más medios de comunicación tenemos... pero tan poco preparados.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2009, 13:26:42 pm »
El hecho es que ya está hecha, y puede aguantar unos años con seguridad, unos pocos más de residuos no harán mucha diferencia con los que ya hay,

el problema de las alternativas es que deberían ir al mismo ritmo que el uso racional y la eficiencia energética, pero no es el caso, por lo que es inútil pretender sustituir una generación por otra,

también coincido con los puntos mencionados, pero yo no abogo por más nucleares, no lo veo viable, ni más barato, ni más beneficioso en términos de trabajo, económicos o medio ambientales,
me parece más problema de centralización, de falta de políticas "reales" de eficiencia, que es donde se debería incidir antes que a los "pelotazos" energéticos,

imagino que ahora se lo irán pensando, ya ha salido alguno de estos pelotazos, como en La Muela ...
Alter Mater

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2009, 16:28:36 pm »
Pienso como dije anteriormente en otro post, que antes de liarnos a plantar aerogeneradores y parcelas solares, deberiamos cuantificar cuanta energia es necesaria realmente, y asi como dice _00_, racionalizar el uso, se estan tirando millones de kilowatios, en un alumbrado ineficiente, luz desperdiciada que pagamos con nuestros impuestos, y ellos se dedican a tirarla, solo con el ahorro que supondria el cambio de luminarias y farolas, que dirigan el haz de luz al suelo, los ayuntamientos irian pagando las enormes deudas que arrastran, para España el caso es mas sangrante todavia, ya que encima de tirarla, la mayor parte se la compramos a Francia.

Y para muestra del despilfarro, una foto.



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2009, 16:32:42 pm »
Ahí tienes toda la razón amigo. Por mi zona hay lámparas públicas que emiten por encima de lo suficiente. Otras que emiten lo adecuado pero debiendo alumbrar la calzada también iluminan hacia el cielo  :-X esto ocurre con las del Paseo Marítimo y luego hay otra especie que son las absurdas, por ejemplo: cerca de mi urbanización hay un recinto deportivo iluminado con lámparas incandescentes toda la madrugada, a una potencia altísima, pues es la necesaria para jugar por ejemplo al tenis... pues ahí se queda desde que se va el sol hasta que sale  :-[
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2009, 18:51:12 pm »
Estoy en contra de la nuclear: su riesgo es demasiado serio como para jugárnosla.

Tampoco estoy de acuerdo con muchos de los parques eólicos que tenemos ahora, que deterioran seriamente el medio ambiente de sierras y rincones hasta ahora poco afectados por el hombre.

La solución pienso que son las térmicas: quemar gas natural es sencillo, bastante económico y su impacto sobre el medio es pequeño. Hasta que encontremos otros medios de producir energía más complejos pero más eficientes, que no tardarán.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

soloestratos

  • Visitante
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2009, 23:14:15 pm »
Pienso como dije anteriormente en otro post, que antes de liarnos a plantar aerogeneradores y parcelas solares, deberiamos cuantificar cuanta energia es necesaria realmente, y asi como dice _00_, racionalizar el uso, se estan tirando millones de kilowatios, en un alumbrado ineficiente, luz desperdiciada que pagamos con nuestros impuestos, y ellos se dedican a tirarla, solo con el ahorro que supondria el cambio de luminarias y farolas, que dirigan el haz de luz al suelo, los ayuntamientos irian pagando las enormes deudas que arrastran, para España el caso es mas sangrante todavia, ya que encima de tirarla, la mayor parte se la compramos a Francia.

Y para muestra del despilfarro, una foto.




En Calar Alto nos dijeron que de no acabar con la contaminación lumínica procedente de Almería, Roquetas de Mar y Baza tendrían que cerrar el observatorio. Todo esto gracias al ineficiente alumbrado público.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2009, 23:32:52 pm »
En este vídeo explica la duración estimada de los recursos energéticos con los sistemas actuales.
Es muy largo (52 min.) pero muy interesante y recomendable si teneis tiempo de verlo.



En esta pagina también está, un poco mas pequeño.

http://www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=20070126131019945

Resumiendo, lo que quiere decir es que no existe desarrollo ni crecimiento sostenible mientras consumamos fuentes de energía agotables y en un mundo limitado en espacio.

Desconectado Rub-Logroño

  • Hey
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2009, 10:18:19 am »
Estoy en contra de la demagogia con la que se habla de la energía nuclear. Lo que tienen sus detractores debe de tratarse de un miedo atávico a la tecnología, porque si no no acierto a explicármelo.
Toda industria tiene cierto riesgo -y la nuclear no es la que más- que tiene que ser evaluado y ponderado. En el caso de la nuclear sus ventajas son tan grandes que enjugan el pequeño riesgo, que ya hoy en día se ha controlado casi totalmente y los accidentes nucleares graves casi pueden descartarse.
Se trata de una energía barata y que da independencia energética a los países sin petróleo. Además las comarcas con energía nuclear están encantadas, pues da trabajo de calidad y paga impuestos. Los detractores suelen ser ecologistas de salón, desde una posición lejana.
Nuestro modelo debería ser Francia, no Burundi.
Siempre he pensado que la Moratoria Nuclear se habría de eliminar, y ahora es un momento adecuado. Pero por desgracia, hoy por hoy, el gobierno mira más al ecologismo de salón que a la economía real.  :(   (Siento mezclar un poco la política, pero es que lo pide el tema)

Saludos!
Desde Logroño, la ciudad que rima. A 384 msnm, a orillas del Ebro.

T media: 13,5 ºC ; Precipitación: 399 mm ; Niebla:41d ; Hielo:26d ; Tormenta:19d ; Nieve:5d  (Datos AEMET-Agoncillo 1971/2000)

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2009, 15:31:45 pm »
Hombre mas que miedo atávico a la tecnologia, es la desconfianza que la actuaciones de los responsables generan, tenemos los ejemplos de 1957, Windscale (Gran Bretaña), 1979, Three Mile Island (EE. UU.), 1986, Chernóbil (Ucrania), 1999, Tokaimura (Japón). No es lo mismo que se te averie un generador eolico, a que se te averie un reactor nuclear, que conste que no me gusta la idea de ir plantando molinos por doquier.

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2009, 18:56:38 pm »
Todas las opiniones me perecen muy interesantes y el problema de nuestra sociedad es que somos devoradores de energia,efectivamente los parques eolicos no me parecen demasiados esteticos y cierto es que causa demasiada mortanda en las aves ,la energia solar es cara(0,40cts el kilovatio,contra los 0,8 cts de la nuclear) y no se ha  desrrollado lo suficiente por falta de inversion e interes ,y nos queda la nuclear,mas barata ,mas eficiente y mas peligrosa.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado jose Bera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Energia nuclear.
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2009, 10:23:08 am »
Hola,
Alguien puede decir que vida tienen los residuos nucleares, y de que manera se garantiza su "estabilidad" en ese tiempo?
Gracias
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador