Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Existen alternativa al petroleo?  (Leído 1139 veces)

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
¿Existen alternativa al petroleo?
« en: Mayo 15, 2009, 18:59:45 pm »
Os pongo este link para que veais este documental ,haber si nos damos cuenta en esta sociedad sobre la mentira,demagogia e intereses de los gobiernos y multinacionales.Y la gran mentira del espiritu ecologista de nuestro dirigentes.


Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 19:17:21 pm »
El otro día hablaron en TV de un señor, extremeño creo recordar, que hace una pila de años inventó el motor de hidrógeno. Parece que el tío echaba pastillas de bario en el agua, y de la reacción química salía hidrógeno, que era usado como combustible en una moto, que funcionaba perfectamente según se veía en la TV. Perdonad que no recuerde el nombre de este inventor :-[
« Última modificación: Mayo 15, 2009, 19:19:50 pm por Gale »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 20:03:28 pm »
No se... no se.
Aparte de los intereses que se mueven alrededor de los combustibles fósiles, descomponer el agua para extraer el hidrógeno necesita de mucha energía eléctrica, creo con la batería del coche no sería suficiente.
Meter mas baterías = + peso + plomo y otros contaminantes + energía para su carga.

Por otro lado, a temperatura ambiente se necesitarían unos 3000 litros de hidrógeno para obtener la energía que suministra 1 litro de gasolina. Esto haría necesaria la producción de hidrógeno a nivel industrial, y el almacenamiento y transporte a baja temperatura (-250ºC) y alta presión, con los correspondientes costes y gastos energéticos que esto supone.

Lo veo complicado, pero sería el combustible ideal y por el tubo de escape solo vapor de agua.
Solo falta encontrar la forma rentable de descomponer el agua.

Pero tengamos claro que inventen lo que inventen nos lo cobrarán a precio de oro.


Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 20:24:45 pm »
Ya hay coches totalmente electricos con baterias de litio y con autonomia sobrada para la mayoria de desplazamientos habituales, yo creo que si les pusieran un techo con placas solares, las baterias se recargarian sin necesidad de enchufarlo a la red. 

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2009, 00:58:53 am »
estoy contigo ratón ,
vean este documental ,
va de coches de electricidad,


http://www.veocine.es/documental/el_coche_del_futuro_67818.html

es de veo cine

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2009, 16:00:13 pm »
El otro día hablaron en TV de un señor, extremeño creo recordar, que hace una pila de años inventó el motor de hidrógeno. Parece que el tío echaba pastillas de bario en el agua, y de la reacción química salía hidrógeno, que era usado como combustible en una moto, que funcionaba perfectamente según se veía en la TV. Perdonad que no recuerde el nombre de este inventor :-[

Este fin de semana hablaban de ese hombre en radio marca, el domingo concretamente en el espacio de motor, comentaban sobre los coches del futuro y varios expertos de prestigio del mundo del motor se decantaban claramente por la pila de hidrógeno, y uno de ellos comentó la historia de este hombre, y el boicot que su idea sufrió, de hecho, lo aplicó en un R8, y estamos hablando de los años 70.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

soloestratos

  • Visitante
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2009, 19:45:00 pm »
El otro día hablaron en TV de un señor, extremeño creo recordar, que hace una pila de años inventó el motor de hidrógeno. Parece que el tío echaba pastillas de bario en el agua, y de la reacción química salía hidrógeno, que era usado como combustible en una moto, que funcionaba perfectamente según se veía en la TV. Perdonad que no recuerde el nombre de este inventor :-[

Este fin de semana hablaban de ese hombre en radio marca, el domingo concretamente en el espacio de motor, comentaban sobre los coches del futuro y varios expertos de prestigio del mundo del motor se decantaban claramente por la pila de hidrógeno, y uno de ellos comentó la historia de este hombre, y el boicot que su idea sufrió, de hecho, lo aplicó en un R8, y estamos hablando de los años 70.

Los magnates del petroleo compran gobiernos y políticos. Será muy dificil que cambiemos el actual modelo de energía basado en el petroleo. Aunque yo soy optimista y creo que la "revolución verde" esta en marcha y nadie la va a poder parar.

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2009, 21:04:54 pm »
Yo creo que no hace falta que compren a los politicos (que los habra), los magnates ya tendran en su poder la mayor parte de las patentes.

En cuanto a cambiar el actual modelo, si que sera dificil, a ellos (los politicos) le conviene mantenerlo, solo cambian de materia prima, petroleo por hidrogeno.

Pienso que antes de ponernos a plantar aerogeneradores, parcelas solares y demas ingenios, tendriamos que ver que cantidad de energia necesitamos realmente, gran parte de la energia que compramos la estamos tirando, cosa parecida a la comida y el hambre en el mundo, que actualmente se produce lo suficiente como para alimentar al doble de la poblacion mundial.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2009, 11:17:40 am »
Eso implica plantearse consideraciones filosóficas, del tipo: ¿qué es el progreso?, ¿para qué tener prisa?, ¿es importante acumular dinero?... etc.

Y, sinceramente, para qué pensar, si nos lo dan todo ya pensado.

¡A correr, a gastar, a consumir!.

 ;D
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ¿Existen alternativa al petroleo?
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2009, 13:00:51 pm »
Lo de ese señor que inventó esa nueva forma de obtener energía mediante el agua... Yo lo escuché hace tiempo, pero hasta que no acabemos con la última gota de petróleo de la Tierra no habrá ningún cambio. Los intereses priman antes que cualquier otra cosa.
Eso implica plantearse consideraciones filosóficas, del tipo: ¿qué es el progreso?, ¿para qué tener prisa?, ¿es importante acumular dinero?... etc.

Y, sinceramente, para qué pensar, si nos lo dan todo ya pensado.

¡A correr, a gastar, a consumir!.

 ;D
El progreso es el actual sistema capitalista que nos ha llevado a esta crisis y sólo Dios sabe cuándo terminará...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador