Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?  (Leído 4544 veces)

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« en: Abril 12, 2012, 03:33:24 am »
Buenas noches pues eso aqui os dejo la noticia para que digais vuestra opinion, yo puedo decir que en Jaen no creo que haya ........

http://www.abcdesevilla.es/20120410/andalucia/sevi-petroleo-sevilla-jaen-201204101622.html


Un saludo de Rafa
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2012, 09:35:55 am »
A saber... por la Bahía de Málaga también hay otro proyecto para buscar. En estos tiempos tan duros para el país, parece que por remota que sea la posibilidad van a buscar algún filón de este tipo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2012, 11:49:06 am »
Incluso en la bahia de Cadiz ,he oido ese rumor muchisimas veces,otra cosa seria si seria factible y rentable sacarlo, y si tambien hay gas etcs....
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2012, 16:38:05 pm »
Confianza firme en la riqueza del subsuelo

Jueves, 12 de Abril de 2012 12:22 GestorDJ NOTICIAS PROVINCIALES

http://diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/50873-confianza-firme-en-la-riqueza-del-subsuelo
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2012, 19:11:01 pm »
Aunque debemos ir tendiendo a usar energias renovables, no se nos puede olvidar que pasar del modelo energetico actual a uno totalmente distinto no es cosa de meses, sino de años, de bastantes años... por tanto, mientras los estudios y las posibles extracciones se hagan con maximo respeto al medio ambiente, bienvenidas sean, ya que la dependencia energetica española del exterior es cada vez mas inasumible... :-\

España lleva varios años gastando alrededor de 1'5 millones de barriles de petroleo al dia... suponiendo un precio de 100 dolares el barril, tenemos un gasto de 150 millones de dolares al dia y de casi 55.000 millones al año... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2012, 23:17:56 pm »
Y ahora que parece que Repsol va a perder parte o todo de sus recursos en Argentina... más importante serán estos yacimientos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2012, 23:46:38 pm »
Y ahora que parece que Repsol va a perder parte o todo de sus recursos en Argentina... más importante serán estos yacimientos.


Buenas Dani pues mira lo que dice la noticia del Diario Jaen .......



Oil & Gas Capital cree que la provincia de Jaén esconde en su subsuelo hidrocarburos —gas natural y petróleo— suficientes para convertirla en el 'motor energético' del país. La petrolera, de capital 100 por cien español, asegura que su proyecto puede 'cambiar la faz de Andalucía', con un 'nuevo modelo productivo'.


Los planes que la compañía maneja para la provincia son de auténtico vértigo. Habla de invertir trescientos millones de euros y crear quinientos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, si los sondeos confirman que el subsuelo que estudiará, a partir del verano, está lleno de combustible natural. Para el portavoz de Oil & Gas Capital, Agustín Domínguez, no hay duda de que Jaén es una gran bolsa de gas y de petróleo aún sin explotar. “Podríamos estar ante el yacimiento más grande de España”, subraya.


La afirmación del alto cargo de la empresa con sede en Madrid no es baladí. Se sustenta en cuatro años de estudios topográficos y simuladores de última generación previos que apuntan a Jaén como “El Dorado” de los hidrocarburos. “Estaríamos hablando de cambiar el modelo productivo de los municipios. Llevaríamos riqueza y dinamizaríamos sus economías, porque somos españoles y no americanos”, sentencia.



En la actualidad, el 100% del combustible que consumen los españoles es importado. España carece de recursos propios, por lo que se ve obligada a comprar a otros países —a un alto precio— la gasolina o el gas que alimentan la calefacción de un hogar o el motor de un coche. De ahí, la trascendencia del proyecto empresarial de Oil & Gas, cuyo consejero delegado es Fulgencio Jiménez, exdirector de exploración de Repsol.



“Sería una comercialización interna para suplir la dependencia energética con el exterior”, asevera el portavoz.
 La petrolera tiene autorización oficial para sondear dos zonas de la provincia, aunque ya ha presentado una tercera solicitud ante la Junta de Andalucía para peinar también la comarca de Linares en busca de hidrocarburos subterráneos. ¿Cuáles son los plazos? Las licencias son para un periodo de seis años, pero el portavoz de la compañía cree que los primeros trabajos sobre el terreno se realizarán antes de que acabe 2012. Mucho antes, a partir del mes que viene, Oil & Gas Capital se pondrá en contacto con cada uno de los municipios afectados por las indagaciones para explicar, de manera pormenorizada, los detalles del proyecto y pedir, de paso, los correspondientes permisos.


Asimismo, abordarán las cuestiones relacionadas con la mano de obra que necesitará para las prospecciones. La maquinaria y herramientas informáticas, así como los ingenieros vendrán de Madrid, pero el resto del personal será autóctono. Su selección, según comenta Agustín Domínguez, se realizará a través de bolsas de trabajo que crearán los propios ayuntamientos. Aunque Oil & Capital dispone de otra autorización para investigar yacimientos de hidrocarburos en Sevilla, el responsable de la empresa cree que Jaén es la panacea.


Por eso, el 75% de la inversión inicial —cerca de ocho millones de euros— se quedará en los catorce municipios en los que las posibilidades de encontrar hidrocarburos son altísimas. “Se trata de un proyecto de calado, de mucha envergadura y de mucho recorrido que puede ser muy importante para la comunidad”.



En cuanto a la forma de realizar los trabajos, el portavoz de Oil & Gas Capital señala que se trata de “una exploración inminentemente no intrusiva”, ya que “se aplican medios informáticos avanzados para el conocimiento del subsuelo y la intrusión será la menor posible”. Por ello, garantiza que, cuando se realice, se hará “con todos los controles medioambientales que exige la Junta”.


“Se trata de un proyecto muy estricto, que lo único que busca es reducir la enorme dependencia energética de España”. “El objetivo —añade— es reducirla porque teniendo recursos en España no tiene sentido comprarlos al Magreb”.


La insistencia de Agustín Domínguez sobre el respeto a la naturaleza contrasta con el temor de las organizaciones ecológicas. Así, algunas de ellas, como Ecologistas en Acción y WWF muestran “inquietud” y “muchas cautelas” ante la autorización de la Junta de Andalucía a que la compañía desarrolle proyectos de investigación para analizar las posibilidades de encontrar yacimientos de hidrocarburos en Andalucía.



Menos permisivo se expresa Equo de Jaén. El partido político liderado por el exdirector de  Greenpeace, Juan López de Uralde, lamenta la autorización que el Gobierno andaluz ha concedido a la petrolera y solicita su revocación inmediata.



riqueza. Oil & Gas Capital prefiere, por el momento, mantenerse al margen de las polémicas y reitera su compromiso con Jaén. “Este es el primer paso de un cambio de modelo para que Andalucía se convierta en un motor energético de España”, dice la empresa. En este sentido, recuerda que de encontrarse hidrocarburos en territorio jiennense, en torno a sus municipios se levantaría toda una industria relacionada con los hidrocarburos aún por construir.


“Queremos hacer negocio, pero también generar riqueza y sostener medioambientalmente estas zonas”, señala. Por eso, manifiesta su agradecimiento a la Junta por la posibilidad de contribuir al desarrollo económico de la provincia, donde explorará dos zonas. La primera de  ellas, de 40.812 hectáreas, entre los municipios de  Baeza, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Jaén, Jimena, Lupión, Mancha Real,  Torreblascopedro, Torres, Ubeda y Villatorres y la segunda, de 27.208 hectáreas, en Baeza, Bedmar y Garcíez, Cazorla,  Jódar, Peal de Becerro, Quesada y Ubeda. J. Esturillo/J. Rodríguez /Jaén


http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/50873-confianza-firme-en-la-riqueza-del-subsuelo
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2012, 23:50:26 pm »
Soy Jose, no Dani ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2012, 23:55:31 pm »
Soy Jose, no Dani ;)


Madre mia tio siempre te cambio el nombre perdoname jajaja eso Dani, ¿ Piensas que Jaen puede tener los mayores yacimientos de gas natural y petroleo de España ? Lo veremos antes de terminar el 2012 segun la empresa que por eso invertira el 75% en Jaen.


Un saludo de Rafa
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2012, 23:56:54 pm »
Ni idea Rafa... Si no lo saben los que van a realizar las prospecciones a ciencia cierta... no tengo ni la más remota idea. A ver si hay suerte.

Aunque no es la primera vez que oigo una noticia así y luego queda en nada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2012, 00:15:22 am »
Ni idea Rafa... Si no lo saben los que van a realizar las prospecciones a ciencia cierta... no tengo ni la más remota idea. A ver si hay suerte.

Aunque no es la primera vez que oigo una noticia así y luego queda en nada.



Ya Dani por lo menos 5 millones de euros se quedan en Jaen de momento, mas los puestos de trabajo que se van a crear para el tema de los sondeos ..........


P.D. La respuesta la tendremos antes de terminar el 2012, tambien va sondear por la zona de Linares jejeje asi que mas dinero y puestos de trabajo para la provincia.


Tambien Repsol esta buscando Gas Natural en Porcuna desde el verano pasado ........


Eso si todo con el maximo respeto al medio ambiente Jiennense que es la joya de Jaen.


Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2012, 00:24:20 am »
Juassss.... ;D por tercera vez me llamas Dani. ¡¡Que no!! ¡¡Que me llamo Jose, no me llamo Dani!!  :o> :o>

Ya me pones en duda, voy a mirar mi DNI  :DDD

Lo de los empleos, mola. A ver si cuaja la cosa ;)
« Última modificación: Abril 13, 2012, 00:32:04 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:¿Hay petroleo en Sevilla y Jaen?
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2012, 02:03:50 am »
1. Al precio del barril de petróleo, cualquier lugar desechado anteriormente es ahora propenso de ser explotado, o si no que se lo pregunten a los noruegos tras la 2ª G.M. y la crisis del petróleo y como sus yacimiento marinos, tan caros de explotar pasaron a ser totalmente aprovechables.

2. Si Repsol no ha buscado anteriormente petróleo, dudo que nadie lo vaya a encontrar.

3. Me encantan las noticias de "se van a invertir tropecientos millones y se van a generes billones de puestos de empleo", después se invierten cuatro duros subvencionados por Europa y se subcontrata el trabajo a una empresa foránea.

4. ¿Explotación petrolífera y protección ambiental? Eso es incompatible, se mire por donde se mire, que lo quieren pintar como que no afecta, pues vale, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

5. Repsol no va a perder sus recursos en Argentina, esto es un tira y afloja, primero tira uno y después el otro, la cuestión es que el gobierno argentino tiene que hacerse el duro ante su pueblo, pero es el primero que sabe que sin REPSOL no se puede explotar aquello, ¿la tecnología quién la tiene? REPSOL. No es un proceso único, se repite por todo el mundo, por ejemplo en México (PEMEX) donde el capital privado de las petrolíferas estadounidenses forma parte de la compañía estatal. Tranquilos si hay alguien que le importe REPSOL (a mi no pues como toda multinacional arrasa y esquilma allá donde se instala), entiendo yo que seguirá explotando los yacimientos de YPF.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador