Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendios forestales 2005.  (Leído 31548 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #150 en: Julio 31, 2005, 18:03:54 pm »
El incendio de ayer en Huelva, quemos unas 500 hectareas, esta el año malo malo  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #151 en: Agosto 01, 2005, 01:50:08 am »
Vaya es que no se para... :'(

Desconectado escardillas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #152 en: Agosto 01, 2005, 16:01:14 pm »
para empezar en este foro, voy a tratar la manipulación polítca de las muertes de guadalajara donde el gobierno central imputa la falta de actualización del nivel 2 de incendios  y por parte de la ministra de medio ambiente de Castilla la mancha del fenomeno de bola de calor "que no se pudo hacer nada", mira que dos no habra detras unas empresas semipúblicas con contratos temporales disimulando la profesionalid del personal de extinción (Tragsa) en el gobierno central y ahorrando las inversiones en prevención que es donde se apagan los fuegos en invierno, y coordinando en caso de incendios de grandes caracteristaicas los medios aereos juntos los terrestres , desconozco como funciona tragsa en castilla la mancha pero viendo como lo hace Egmasa en Andalucía me lo puedo imaginar.      :) :) :)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #153 en: Agosto 01, 2005, 16:40:12 pm »
Hola escardillas, bienvenido, de donde eres ?
Para esas 2 empresas he trabajado, y hay cosas buenas que contar y malas, pero estoy de acuerdo contigo en que los incendios se apagan mejor en invierno que en verano.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #154 en: Agosto 01, 2005, 18:18:10 pm »
para empezar en este foro, voy a tratar la manipulación polítca de las muertes de guadalajara donde el gobierno central imp??a la falta de actualización del nivel 2 de incendios  y por parte de la ministra de medio ambiente de Castilla la mancha del fenomeno de bola de calor "que no se pudo hacer nada", mira que dos no habra detras unas empresas semipúblicas con contratos temporales disimulando la profesionalid del personal de extinción (Tragsa) en el gobierno central y ahorrando las inversiones en prevención que es donde se apagan los fuegos en invierno, y coordinando en caso de incendios de grandes caracteristaicas los medios aereos juntos los terrestres , desconozco como funciona tragsa en castilla la mancha pero viendo como lo hace Egmasa en Andalucía me lo puedo imaginar.      :) :) :)

Apuntar si me permites, que antes del incendio de Guadalajara, la política que se venía haciendo por parte del actual gobierno en la matería, era la misma que la del anterior ejecutivo, es decir la de abandono.
Lo de la bola de calor si no me equivoco lo dijo la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. En Castilla La Mancha la consejera Rosario Arévalo dimitió por lo sucedido, algo que no se veía en la clase política desde hace mucho tiempo.
No olvidemos otras manipulaciones de otro color por favor, no solo el gobierno central y la junta de Castilla han fallado!

¡LOS INCENDIOS NO ENTIENDEN DE PARTIDOS POLÍTICOS!
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #155 en: Agosto 01, 2005, 18:21:59 pm »
Lo de la bola de calor podría haber quedado mejor como "inversion termica" aunque no se si es propiamente lo que se produjo, pero por las descripciones tiene toda la pinta, combustion instantanea de una gran cantidad de superficie por factores meteorologicos y que ayudaron al fuego.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #156 en: Agosto 04, 2005, 16:15:59 pm »
Incendio en un monte cercano a Pamplona, han tenido que desalojar y no está controlado aún (16.05h)

http://elmundo.es/elmundo/2005/08/04/sociedad/1123161630.html
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #157 en: Agosto 05, 2005, 17:29:33 pm »
Pues si, vaya incendios que hay en varios puntos de la peninsula, y ahora con la "ola de calor" a ver como acaba esto.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #158 en: Agosto 06, 2005, 10:31:26 am »
Nos vamos a quedar sin bosques :'(

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #159 en: Agosto 06, 2005, 12:23:35 pm »
Lo de Portugal es atroz, parece que allí no hay medios, se queman los pueblos y a lo mejor hay un camión de bomberos y ya está, y los incendios arrasan cantidades ingentes de bosque, las imágenes son lamentables.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #160 en: Agosto 07, 2005, 11:50:16 am »
UN MUERTO EN UN RETÉN DE CASAVIEJA (ÁVILA)
Castilla y León, pendiente de la extinción de 11 incendios


Toda la noticia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/07/sociedad/1123399506.html

Ayer se veian las imágenes de esos incendios y eran incendios bastantes grandes, el de Guadalajara se puede quedar "pequeño" al lado. Un retenero ha muerto en la extincion, cuando le golpearon grandes piedras y es que el fuego no es el unico enemigo, recuerdo como rocas grandisimas caian de las laderas en un incendio que estuve en Estepona, eran moles rodantes.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #161 en: Agosto 07, 2005, 12:13:38 pm »
Bufff otro muerto mas.. menudo año mas negro.. que llueva ya!!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #162 en: Agosto 07, 2005, 12:47:27 pm »
Pues en Orense otra víctima  :-\

Dos muertos en Orense y Ávila cuando realizaban labores de extinción de fuegos

El piloto de una avioneta fallece tras perder el control y estrellarse en Galicia y la segunda víctima, que pertenecía a una cuadrilla, pereció tras caer sobre las rocas Los siniestros de aeronaves contra incendios suman 32 víctimas en 15 años
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #163 en: Agosto 07, 2005, 16:14:50 pm »
En fin, en las noticias de medio dia se han visto tantos incendios, tantos bosques ardiendo, que desastre...no va a quedar bosque alguno sin tocar por el fuego, vale que este clima es propenso a incendios, pero quien los provoca es siempre el mismo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #164 en: Agosto 07, 2005, 21:26:37 pm »
Pues en Orense otra víctima  :-\

Dos muertos en Orense y Ávila cuando realizaban labores de extinción de fuegos

El piloto de una avioneta fallece tras perder el control y estrellarse en Galicia y la segunda víctima, que pertenecía a una cuadrilla, pereció tras caer sobre las rocas Los siniestros de aeronaves contra incendios suman 32 víctimas en 15 años


No sabes lo que se la juegan los pilotos.
El lunes despues de mi larga baja,puf, fui a trabajar y por la tarde me tocó un forestal , el primero que pillo en este año, solo ardieron 3 o 4 hectareas,
digo solo aunque para mi fueron muchas.
Todo empezo por un accidente de coche, suerte que los 4 jovenes qe iban no les paso nada grave y pudieron salir, por que empezo a arder, el coche, de momento.
Entonces fue cuando nos llamaron, y al llegar al accidente se habia convertido en un forestal, como le decimos aqui.
Aunque somos bomberos urbanos, despues de extinguir el auto, nos pusimos manos a la obra con las encinas y matorral, como no podia se de otra forma,.
Ya cuando llegamos estaban alertados y funcionando los bomberos forestales, y a lo que iba ......no veas como se la juegan los pilotos tanto de avion como de helicoptero.
Hacen unas pasadas que hasta las copas de los arboles se agachaban para no ser tocadas, y los helicopteros tomaban una inclinacion de miedo.

Desde aqui les doy mi reconocimiento a esas personas que se arriesgan tanto por salvar a nuestros bosques, GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

« Última modificación: Agosto 07, 2005, 21:29:27 pm por Ilde »
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador