Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendios forestales 2005.  (Leído 31550 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #210 en: Agosto 22, 2005, 23:39:31 pm »
Vaya desastre lo de Portugal


Y en Galicia 200 incendios en un dia....no es escandaloso? y no hay quien pare eso  :-[
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #211 en: Agosto 23, 2005, 00:14:09 am »
Que salvajada :-\

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #212 en: Agosto 23, 2005, 01:01:24 am »
Noticia sacada del Diario Sur de Málaga:

Detienen a los presuntos autores de los incendios en Casares y Cañete la Real
Con estas nuevas detenciones, el número de inculpados en la provincia de Málaga por incendios forestales se eleva a 59 personas

 
Dos ciudadanos, D.H.G.V. y J.L.R.P., fueron detenidos como presuntos autores de los incendios forestales ocurridos en las localidades malagueñas de Casares y Cañete La Real, que afectaron a 0,5 hectáreas en zona agrícola y diecinueve de matorral noble y monte bajo, respectivamente.

En el caso del fuego desatado en la zona conocida como Finca La Nava, de Casares, la investigación ha demostrado la responsabilidad del inculpado, encargado de la línea férrea que atraviesa la zona, que "de forma negligente y sin autorización" manipuló el vial en terrenos de su propiedad sin tomar las medidas pertinentes de seguridad, informó hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

Respecto al de Cañete la Real, producido por una chispa procedente también del itinerario férreo, el suceso se desencadenó a consecuencia de la falta de limpieza de los bordes del trazado correspondiente a la línea Bobadilla-Algeciras, señala el gobierno andaluz. Con estas nuevas detenciones, el número de inculpados en la provincia de Málaga por incendios forestales durante el presente año se eleva a 59 personas.

La delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente recordó que entre las medidas urgentes adoptadas para prevenir incidentes, se prohíbe encender fuego en espacios abiertos y se restringen los trabajos con maquinaria que pudieran ocasionar incendios.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado bon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #213 en: Agosto 23, 2005, 02:00:39 am »
Me parece increible, no lo entiendo, ¿tan malas son las condiciones meteorologicas?, ¿SERA UN ARMA POLITICA ARROJADIZA?. No es logico que a todos los piromanos e incendiarios se ceben todos a la vez. No hay ninguna comunidad preparada para afrontar tal desastre.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #214 en: Agosto 23, 2005, 02:56:22 am »
Vaya desastre lo de Portugal


Y en Galicia 200 incendios en un dia....no es escandaloso? y no hay quien pare eso  :-[

¿De dónde has sacado esa imagen SEAL?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #215 en: Agosto 23, 2005, 03:35:02 am »
Las imagnes que he visto esta noche en antena 3 de los incendios estos de portugal son impactantes ,que salvajada de llamaradas ,llegando las chispas a las casas y demas ... una pasada y una gran perdida para todos  :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #216 en: Agosto 23, 2005, 10:53:36 am »
Otra imagen del satélite con los penachos de humo... y creo que con las zonas quemadas... :-\ :'(

http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc21/nh21-1424-c-ib-w.html

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #217 en: Agosto 23, 2005, 10:59:49 am »
http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20050823elpepiopi_1/Tes/Mucho%20incendiario%20suelto

EDITORIAL

Mucho incendiario suelto
   
EL PAÍS  -  Opinión - 23-08-2005    
   
Hay muchos incendios porque hay mucho incendiario suelto. Cada mañana, más de medio centenar de compatriotas se levantan con la intención de prender fuego al monte: por enemistad con un vecino, porque quiere deslindar claramente su finca de la de otros, o que su ganado tenga pasto fresco para la próxima temporada; o porque sí. Según datos facilitados ayer por el Ministerio de Medio Ambiente, cada día se producen en España una media de 85 incendios, la mayoría de los cuales son provocados. En lo que va de 2005 han ardido 107.000 hectáreas de monte, un 23% más que el año anterior, pero menos que en Portugal, que con una superficie mucho menor ha perdido ya 135.000 hectáreas.

Si fuera por estadísticas, el problema ya estaría resuelto. Las hay abundantes, y resultan, también ellas, desoladoras. Desde 1980 ha habido en la UE un millón de incendios que han destruido 12 millones de hectáreas, de las que casi siete millones y medio corresponden a la península Ibérica. El año pasado, el 81% de los incendios y el 76% de la superficie quemada en los países mediterráneos de Europa correspondieron a España y Portugal. Hay que desechar, sin embargo, la tentación de atribuir esa desgracia a una maldición. En los últimos años se ha avanzado bastante en la identificación de las causas de los incendios y hoy se sabe que el 95% se debe a la acción humana: por negligencia en el 30% de los casos y por voluntad deliberada de provocarlos en más del 50%.

En lo que va de año 277 sospechosos han sido detenidos, de los que al menos tres pertenecían a los servicios de extinción. Sin embargo, de los miles de presuntos pirómanos que en la última década han sido objeto de procedimiento judicial, apenas superan la treintena los condenados. No es que la ley sea blanda. El Código Penal establece penas de hasta cinco años para los pirómanos, y hasta 20 si hay peligro para la vida o la integridad de las personas. Pero faltan medios de investigación que aporten pruebas. Facilitarlos es una de las cosas que pueden hacerse para combatir el fuego.

Otra es desincentivar los incendios provocados con finalidad económica. El anteproyecto de la nueva Ley de Montes, que se discute a partir de este otoño, prevé un periodo mínimo de 30 años para poder cambiar el uso de un bosque quemado. Su tramitación y debate parlamentario debería servir para, en lugar de echarse la culpa entre partidos, abordar las deficiencias remediables detectadas en la lucha contra el fuego: insuficiencia de medios humanos y materiales dedicados a la prevención -limpieza de maleza, etcétera-y a la rápida detección, diurna y nocturna, de los incendios; fallos de coordinación entre administraciones con competencias en la materia; carencias en la formación del personal.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #218 en: Agosto 23, 2005, 16:14:13 pm »
Y lo de Galicia... acabo de ver imágenes en la tele y no tenía idea de que era tan grave. Esos incendios no tienen mucho que 'envidiarle' (ojo a las comillas) a los portugueses, veo que allí los medios tampoco han sido los adecuados, ya sea por falta de personal o equipos, aviones, maquinaria... así como que habrá que oír las explicaciones sobre la coordinación entre la Xunta y el Gobierno.

Qué pena ver esas imágenes del bosque ardiendo y en medio tantas y tantas casas...  :'(
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #219 en: Agosto 23, 2005, 16:16:55 pm »
Han detenido a dos chavales de 14 años, y otro de 17 en Galicia por meterles fuego al monte.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #220 en: Agosto 23, 2005, 16:50:37 pm »
Han detenido a dos chavales de 14 años, y otro de 17 en Galicia por meterles fuego al monte.

 ::)

Desconectado bon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #221 en: Agosto 23, 2005, 17:43:15 pm »
este tipo de incendios solo se hace con ellos la propia naturaleza. que sea pronto esperemos
tambien parte de los medios se dedican a protejer las propiedades y no hay sufieciente personal en el incendio en si, cuanto mas grande se haga peor es el pez que se muerde la cola.
esta es la prioridad de los Bomberos
LAS PERSONAS, LAS PROPIEDADES,EL BOSQUE
SI hay un incendio parte de los medios se van a protejer las propiedades, por lo cual el incendi se hace mas grande etc... en mi opinion deberia ser:
LAS PERSONAS,EL BOSQUE, LAS PROPIEDADES:¿ TEMA DE DEBATE...?

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #222 en: Agosto 23, 2005, 17:48:47 pm »
este tipo de incendios solo se hace con ellos la propia naturaleza. que sea pronto esperemos
tambien parte de los medios se dedican a protejer las propiedades y no hay sufieciente personal en el incendio en si, cuanto mas grande se haga peor es el pez que se muerde la cola.
esta es la prioridad de los Bomberos
LAS PERSONAS, LAS PROPIEDADES,EL BOSQUE
SI hay un incendio parte de los medios se van a protejer las propiedades, por lo cual el incendi se hace mas grande etc... en mi opinion deberia ser:
LAS PERSONAS,EL BOSQUE, LAS PROPIEDADES:¿ TEMA DE DEBATE...?

Tema delicado, sin duda, pero viendo lo de Portugal y el drama de ver como la gente observa impotente como se les queman las casas...
Más medios y punto... que no somos un país subsahariano condenado por la deuda externa, que aquí los señores políticos pueden solucionar en gran parte lo de los incendios.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #223 en: Agosto 23, 2005, 17:52:16 pm »
Además viendo esas imágenes se sufre el doble, por la gente que pierde su casa, por supuesto, y por los bomberos arriesgando mucho tan cerca de las llamas, tanto los de tierra como el personal aéreo...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #224 en: Agosto 23, 2005, 18:02:02 pm »
Yo creo que lo que hace falta es aumentar los medios disponibles, tanto humanos como de recursos... Lo que pasa es que ahí entran ya muchas cosas de política... aumento de impuestos quizá... ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador