Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendios forestales 2005.  (Leído 31565 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #225 en: Agosto 23, 2005, 18:08:28 pm »
Yo creo que lo que hace falta es aumentar los medios disponibles, tanto humanos como de recursos... Lo que pasa es que ahí entran ya muchas cosas de política... aumento de impuestos quizá... ::)

No creo ni que fuera necesario, si con lo que se dedica a indemnizar y a realizar planes de reforestación y promoción de zonas afectadas, se llevara parte de ese dinero a una buena política de prevención, creo sinceramente que los números de has. quemadas bajarían considerablemente.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #226 en: Agosto 25, 2005, 13:13:16 pm »
La Guardia Civil descubre un artefacto incendiario en Cortes
El Seprona tiene abierta una investigación para localizar al autor. El año pasado se detectaron tres similares en la zona.

M. FERRARY. MÁLAGA

Pudo ser por suerte o porque estaba mal hecho. Pero algo ha fallado en un artefacto incendiario lanzado impunemente y Cortes de la Frontera se ha librado por poco de sufrir un incendio intencionado que podría haber sido un desastre, en un año en el que la sequía ha dejado en el campo demasiado combustible.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el artefacto incendiario localizado y que no llegó a prender. Se encontraba en la cuneta de la carretera comarcal MA-549 y ahora es objeto de un detenido análisis por parte de los técnicos en investigación de incendios del Seprona para identificar al autor.
Diseñado con extrema sencillez, es el mismo tipo de artefacto que se utilizó el año pasado en tres ocasiones para provocar incendios en la comarca. Fuentes de la Guardia Civil no descartan que haya sido fabricado por el mismo autor de esos siniestros.
La Guardia Civil destaca que la localización del artefacto prácticamente entero permitirá acelerar la investigación, aprovechando las pistas que se pueden obtener.
Fuente del Instituto recalcan que los fuegos que han sido ocasionados este verano en la provincia se quedaron en simples conatos, por la rapidez de la actuación de los servicios del Infoca.
Todavía se desconocen las causas que motivaron el lanzamiento del artefacto incendiario, no descartándose hipótesis como la venganza, la especulación del terreno o el aprovechamiento del suelo quemado para pastos.
Como dato curioso, un portavoz de la Guardia Civil afirmó que suele haber una similitud muy alta entre los artefactos incendiarios utilizados en una misma comarca, aunque los sistemas utilizados presentan grandes diferencias de una comarca a otra.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #227 en: Agosto 25, 2005, 16:05:39 pm »
Antes sobre las 12 del medio dia he visto una humareda negra hacia el N de la provincia, nose que ha podido ser, haber si teneis noticias... habra durado poco... una hora como mucho ???

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #228 en: Agosto 26, 2005, 14:57:17 pm »
Lo que me faltaba por escuchar, en Portugal hay 32000 bomberos de los cuales 28000 son voluntarios que no cobran, y por lo tanto solo 4000 son profesionales, no veas, estos portugueses van a su rollo y se van a quedar sin bosques.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado bon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #229 en: Agosto 26, 2005, 18:39:23 pm »
No se puede basar al extincion en voluntariado no preparado y sin medios es un riesgo muy grande, ten en cuenta que aqui en valencia, personal de a pie no puede entrar a los incendios. Solo se consideran Voluntarios de extincion a organizaciones semi profesionales.
« Última modificación: Agosto 26, 2005, 18:46:18 pm por bon »

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #230 en: Agosto 31, 2005, 09:08:45 am »
Se han formado mas de 30 incendios durante esta noche en Galicia, este año se han quemado mas de 30000 hectareas en esta comunidad...  :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #231 en: Agosto 31, 2005, 09:47:57 am »
Se han formado mas de 30 incendios durante esta noche en Galicia, este año se han quemado mas de 30000 hectareas en esta comunidad...  :-X

¿Esta noche pasada? ??? :o

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #232 en: Agosto 31, 2005, 11:47:32 am »
Desde ayer por la tarde llean activos esos focos en Galicia....cuando un incendio comienza por la noche tiene un origen claro PROVOCADO

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #233 en: Agosto 31, 2005, 11:57:22 am »
Desde ayer por la tarde llean activos esos focos en Galicia....cuando un incendio comienza por la noche tiene un origen claro PROVOCADO

Yo es lo que he escuchado... claramente son provocados

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #234 en: Septiembre 04, 2005, 23:12:07 pm »
Una muy mala noticia  :-\

Muere un piloto al estrellarse un avión de extinción de incendios en Valencia  
 
Se desconocen las causas del siniestro 
   
Un avión "Dromadrer" utilizado para la extinción de incendios se ha estrellado a primeras horas de esta tarde en el término de El Rebollar (Requena, Valencia). El piloto, cuyas iniciales corresponden a T.S., ha resultado muerto en el impacto por politraumatismos, informaron fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #235 en: Septiembre 04, 2005, 23:14:43 pm »
Año malo de incendios, en numero, en hectareas y lo peor de todos, en personas que luchan contra el fuego  :-[
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #236 en: Septiembre 05, 2005, 07:59:30 am »
2005 para olvidar :-\ :'(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #237 en: Septiembre 06, 2005, 22:15:15 pm »
Ahora el fuego amenaza a la Caldera de Taburiente, en las Islas Canarias... ::) :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #238 en: Septiembre 11, 2005, 21:35:21 pm »
No sé si vísteis el otro día en las noticias, en un pueblo de ¿Madrid? que sacaron a una virgen y la tradición mandaba ir prendiendo los rastrojos a su paso, para iluminarle el camino, y hubo follón con los bomberos que, si no actúan tras su paso, arden hasta algunas casas...

Aquí en Arcos de Jalón, este año nos quedamos sin la traca brutal de fin de fiestas, pero me parece bien. Todos tenemos que hacer un esfuerzo porque no se nos queme el monte... ::)

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #239 en: Septiembre 11, 2005, 22:21:41 pm »
No sé si vísteis el otro día en las noticias, en un pueblo de ¿Madrid? que sacaron a una virgen y la tradición mandaba ir prendiendo los rastrojos a su paso, para iluminarle el camino, y hubo follón con los bomberos que, si no actúan tras su paso, arden hasta algunas casas...

Aquí en Arcos de Jalón, este año nos quedamos sin la traca brutal de fin de fiestas, pero me parece bien. Todos tenemos que hacer un esfuerzo porque no se nos queme el monte... ::)

Yo lo vi en Telecinco y me parecio vergonzoso..si por mi fuese los retenes no tenían que haber intervenido haber si la vrgen les apagaba el fuego >:( >:( >:(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador