Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendios forestales 2012  (Leído 82891 veces)

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #285 en: Agosto 31, 2012, 20:36:03 pm »
Por supuesto, me sumo a los ánimos de apoyo a todos los malagueños de la zona y a los efectivos contra incendios. Me parece ya una auténtica salvajada ecológica lo que está sucediendo en este país este verano.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Garcinegro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Antes Jaenoncho
    • @Hdecalatrava
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #286 en: Agosto 31, 2012, 20:38:16 pm »
Una pregunta, ¿se sabe exactamente a qué distancia está el frente del entorno El Juanar?
Sería una tragedia que un lugar como ese quedase afectado. Un paraíso en plena Málaga.
saludos.

Pues por mi parte desconozco exactamente el lugar donde están combatiendo el fuego, pero en vista que había cruzado la carretera Marbella-Ojen, y que parece ser que los focos más potentes (según deduzco de las noticias) se estaban atacando en la zona norte de Ojén, podemos estar hablando de que el fuego esté a 1,5km del Juanar, o tal vez un poco más.

Muchas gracias. Es bueno leer cosas así cuando estamos viendo en televisión cómo se está alarmando ya de que el fuego está rozando la Sierra de las Nieves y en twitter se echan lágrimas por los ya perdidos parajes del El Juanar o los pinsapares, tal cual.
Gracias

Esperemos que consigan frenar el avance y espero que en las próximas fechas los ciudadanos no cesemos en reclamar una rápida reforestación de Sierra Negra y todo lo quemado.


Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #287 en: Agosto 31, 2012, 20:39:04 pm »
Así es Andrés. No puede pasar del Juanar, y lo saben, de ahí que estén atacando el fuego de una forma tan decidida.

Yo creo (sin tener datos concretos) que el punto más crítico está en la zona del Puerto de Ojén, si es que el fuego consigue llegar por el norte hasta la zona de Canucha a través de los pinares de Puzla, y de ahí saltar a Bornoque.

Esperemos al nuevo comunicado del Infoca sobre las 21:30, una vez que caiga la noche, a ver si han sido capaces de estabilizar el foco de Ojén.

Me voy al curro, ánimo paisanos, y esperemos que estas personas que se están jugando la vida a cada minuto consigan parar las llamas.
Málaga

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #288 en: Agosto 31, 2012, 20:53:28 pm »
Bueno os explico como esta la cosa por Con y por Monda,
Esta tarde nos fuimos a barranco blanco , estuvimos un buen rato enterrando restos de ascuas del fuego,
decidimos cambiar de zona ,
nos dirigimos a Albuqueria , según la gente , la zona de la fuente también se había quemado, pensamos que si revivía por allí el fuego llegaría a Albuqueria fácilmente, quemando un bosque de pinos, castaños  madroños , encinas y alcornoques, Seal y muchos mas sabrán de que zona hablo, pero una vez ascendimos asta el cruce de caminos que van a barranco blanco, observamos que el fuego no afecto a la zona de la fuente,
así que desde allí  parte del grupo bajaron por un sendero hasta barranco blanco,
yo regrese al coche y me fui a los llanos de pula que según he leído por Internet , también se había quemado ,
cuando llego allí , me llevo una grata sorpresa por que no se  a quemado nada,
solo esta ardiendo las zonas alta de sierra alpujata o sierra negra, la única cumbre que se a salvado es el cerro del
águila, 
no creo que el fuego llegue a Pula, por la cantidad de fincas que hay , si llegara allí el fuego, el juanar correría un grabe peligro,

por donde corre mas peligro es por la vertiente sur, creo que estará ardiendo por detrás de la cruz del juanar, salto del lobo, la concha ETC,

dejo varias capturas de pantalla  por donde avanzaban los frentes a eso de las 19,00




la cosa cambiara cuando los medios aéreos dejen de trabajar,
mañana nos herimos a la zona de pula, a ver si podemos ayudar en algo,

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #289 en: Agosto 31, 2012, 20:58:11 pm »
Buen trabajo Tony, y "buenas" noticias las que nos traes.

Última hora en Diario Sur
20.37. El punto más problemático del incendio que sigue activo en la provincia de Málaga , entre los municipios de Ojén y Monda, ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, ha informado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas.

He hablado ahora con mi padre y dice que desde Tolox se observaba una gran columna de humo durante todo el día, pero que en las dos últimas horas ya no se aprecia, que sólo se ve una nube de humo pero no muy densa y que cada vez se ve menos.

Me voy al curro algo esperanzado, espero que cuando vuelva la cosa haya mejorado.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #290 en: Agosto 31, 2012, 21:02:44 pm »
Gracias por esa crónica Toni, desde mi posición, la columna de humo al ponerse el sol era inmensa por la zona de la Alpujata, por la zona donde hay unos bosques de alcornoques, castaños y enebros muy hermosos, también hay varias dehesas con bastantes animales como cerdos, venados...Ya bien puesto el sol el humo se ha tendido mucho y aún sigue humeando las crestas de la Alpujata y Sierra negra, ojalá pare el viento y no avance el fuego, si no, la noche puede ser aún más negra de lo que es.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #291 en: Agosto 31, 2012, 21:09:47 pm »
otra cosa que se me olvidaba, el fuego cruzo la carretera de Monda - Marbella, por debajo del único puente que existe , antes de llegar al primer mirador, dirección Monda ,
si llegara a Pula, dudo que cruce la carretera, esta noche esa zona sera clave para que lo avance hacia sierra Canucha y el Juanar, estará bien vigilada

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #292 en: Agosto 31, 2012, 21:11:00 pm »
Muy buenas noticias tony , y gracias por tu labor .

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #293 en: Agosto 31, 2012, 21:16:28 pm »
El viento de levante sigue reactivándose para las 23:00 horas...


Para las 2 de la mañana esto es lo que hay..


Como no lo controlen.. miedo me da.. :-X

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #294 en: Agosto 31, 2012, 21:24:32 pm »
Así es Andrés. No puede pasar del Juanar, y lo saben, de ahí que estén atacando el fuego de una forma tan decidida.

Yo creo (sin tener datos concretos) que el punto más crítico está en la zona del Puerto de Ojén, si es que el fuego consigue llegar por el norte hasta la zona de Canucha a través de los pinares de Puzla, y de ahí saltar a Bornoque.

Esperemos al nuevo comunicado del Infoca sobre las 21:30, una vez que caiga la noche, a ver si han sido capaces de estabilizar el foco de Ojén.

Me voy al curro, ánimo paisanos, y esperemos que estas personas que se están jugando la vida a cada minuto consigan parar las llamas.

No creo que el fuego pueda saltar Los Cuchillos de Ojén pues es roca pura...el problema son los Llanos de Purla que tiene pinares muy densos...otra zona por donde puede entrar el fuego es por las fincas Gaymón y Moratán en Monda, pero antes tendría que pasar por una zona de cultivos donde se le podría atacar. En la zona de Ojén también hay zonas muy rocosas que aprovecharán para detener el fuego...es la última barrera antes de Istán y el Parque Natural Sierra de las Nieves :-X
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Incendios forestales 2012
« Respuesta #295 en: Agosto 31, 2012, 21:54:23 pm »
Malas noticias. Me informan que dos frentes avanzan hacia albuqueria y alrrededores.la policía acaba de cortar el acceso a dicha zona .  Esta noche sera muy larga. Que desgracia mas grande. Que impotencia por no poder hace nada

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

Desconectado maurivij

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 118
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #296 en: Agosto 31, 2012, 22:01:58 pm »
Vaya año!!!  Todo lo malo junto.... mucho paro, crisis, sequía, incendios,.......
Desde Ciudad Real.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2012
« Respuesta #297 en: Agosto 31, 2012, 22:06:28 pm »
Malas noticias. Me informan que dos frentes avanzan hacia albuqueria y alrrededores.la policía acaba de cortar el acceso a dicha zona .  Esta noche sera muy larga. Que desgracia mas grande. Que impotencia por no poder hace nada

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

Afuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :-X :-X :-X

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #298 en: Agosto 31, 2012, 22:42:32 pm »
Fuente sur. 21.30. El punto más problemático del incendio que ha asolado la Costa del Sol, entre los municipios de Ojén y Monda, ha quedado controlado, según el Infoca, aunque en el frente de Coín se han visto columnas de humo y se trabajará durante toda la madrugada con 430 efectivos del Infoca, la UME y bomberos para evitar que se reactive el fuego.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Incendios forestales 2012
« Respuesta #299 en: Agosto 31, 2012, 22:51:40 pm »
ÚLTIMA HORA: me informan vía Twitter (@ilillom) de que el gran incendio forestal de Málaga queda por fin CONTROLADO. Darles las gracias a los Bomberos, Protección Civil, UME (Unidad Militar de Emergencias), 112 Andalucía, Policía Local, Guardia Civil y demás por hacer que este desastre quede controlado y no destroce más el bosque...

Espero que sea verdad!!!!! :D1 :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador