Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendios forestales, año 2008.  (Leído 4234 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2008, 11:34:36 am »
Me acabo de enterar, joder que p??ada. ??? ??? ???
Le cortaba las manos al kabronazo/a que lo haya hecho.
¡¡¡¡Cómo se puede ser tan infameeeee!!!!
Esperemos que el viento ayude a que no siga ardiendo la sierra.
 :-\
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2008, 12:17:44 pm »
Yo no les cortaba las manos, les cortaría los hu**os en vivo y en directo.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2008, 12:32:49 pm »
Al que hace ese tipo de cosas yo le hacía lo mismo, una lata de gasolina y yo mismo le meto yesca... una piltrafa humana menos,que somos muchos...Hay que ser malnacido desde luego...Es una de las pocas zona pegando a la costa que quedaban...y que hace un par de años visitamos Dani y yo en una buena caza con granizo incluido... >:(
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2008, 12:44:52 pm »
Bueno, pues parece que al fin está controlado según informa EUROPA PRESS a las 10:15 h.

Reproduzco en parte la noticia:

Estabilizado el incendio en Mijas que ha afectado a unas 75 hectáreas
MIJAS (MÁLAGA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -


El incendio forestal originado en la tarde de ayer en el paraje El Higuerón de Mijas (Málaga) quedó estabilizado esta mañana sobre las 07.00 horas, según informaron fuentes del Infoca, quienes precisaron que las primeras estimaciones son que el fuego ha afectado a unas 75 hectáreas de superficie.

El fuego fue detectado a las 19.50 horas y se originó con dos focos diferenciados, uno en la zona de cantera de los arenales y otro en la zona de la planta embotelladora. La vegetación afectada ha sido 60 hectáreas de pinar y 15 de matorral, según los primeros datos y a la espera de la medición final con GPS.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #49 en: Septiembre 05, 2008, 13:38:51 pm »
He visto pasar hacia Vélez un par de helicópteros de vuelta. Tiene mérito el haber controlado el incendio con estas condiciones meteorológicas, el viento sopla aquí con bastante fuerza.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #50 en: Septiembre 05, 2008, 13:55:11 pm »
He visto pasar hacia Vélez un par de helicópteros de vuelta. Tiene mérito el haber controlado el incendio con estas condiciones meteorológicas, el viento sopla aquí con bastante fuerza.


Ahora mismo acaba de llegar aqui 1 ya con el Bambi recogido    :D :D



Este año he visto por aqui muy muy poco meneo comparado con otros años...buena señal
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #51 en: Septiembre 05, 2008, 13:58:30 pm »
Pues me alegro de que ya esté controlado y felicito a los que han participado en la extinción del incendio. Ahora a coger a los ca***nes que han hecho semejante avería, tanto materiales como impulsores del delito.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado unasenderista

  • Desde Fuengirola con amor
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
    • Cuaderno de una senderista
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #52 en: Septiembre 05, 2008, 16:23:24 pm »
Como que nos íbamos a librar este verano de un incendio, menos más que existen esas maravillosas personas llamadas pirómanos, amantes del fuego, que nunca se queman las manos ni la cara y que les gusta hacernos un favor a todos, "quemar el monte", para que así puedan entrar las máquinas excavadoras y arrasar con todo para crear urbanizaciones y campos de golf.  :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #53 en: Septiembre 05, 2008, 20:10:02 pm »
El día que pueda meter en la carcel al que quema el monte me voy a quedar muy agusto, dan ganas de llorar :-X  :-X  :-X
El que ha provocado el incendio es un cabron pero creo que Mijas no tiene ningun reten de bomberos y esto en verano es un lujo que no se pueden permitir. Hay que buscar responsables en todos lados para solucionar el problema. Saludos!!!!!
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #54 en: Septiembre 06, 2008, 02:58:54 am »
Joder, desde la lejanía, cuando he visto esta noticia me ha entristecido, de lo poco que tenemos encima le pegan fuego, joe.

Por suerte el verano está siendo "benévolo", y cruzo los dedos porque aún no ha terminado, por suerte los medios van poquito a poco mejorando y los profesionales son unos máquinas al jugársela para apagar el fuego.

Durante este verano, estuve varios días trabajando en la Sª de las Nieves y hablando con los guardas del INFOCA que hay en Pilones me comentaban que era un "buen" verano en el tema de los incendios, ya que habían sucedido pocos y la mayoría eran conatos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #55 en: Septiembre 06, 2008, 09:51:06 am »
75 hectareas han dado en los medios, diria que hay más, pero eso se lo dejo a los profesionales, uno está ya retirado.

Gracias a los que sofocaron de noche y con enormes dificultades por los escarpado de la sierra, este incendio que nunca debió producirse, solo esperar que atrapen al culpable y que pague, yo no lo quemaba (viendo el incendio si, pero ahora en frio..) no, no lo quemaba, lo hacia limpiar cada una de las hectareas quemadas, retirar los arboles muertos uno a uno, esté donde esté cada arbol, sacarlo a la carretera para su retirada, que oliera y viese como queda el monte tras un incendio y que al finalizar cada día se limpiase la nariz con mocos no verdes, negros de la ceniza y la madera quemada (digo todo esto porque más de una vez he trabajado en la limpieza de zonas quemadas y su reforestación cuando estaba en el infoca, se de que hablo), tras ello, a reforestar cada una de las hectareas, seguro que le serviriía para no hacer mas daño al medio.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #56 en: Septiembre 06, 2008, 12:28:03 pm »
75 hectareas han dado en los medios, diria que hay más, pero eso se lo dejo a los profesionales, uno está ya retirado.

Gracias a los que sofocaron de noche y con enormes dificultades por los escarpado de la sierra, este incendio que nunca debió producirse, solo esperar que atrapen al culpable y que pague, yo no lo quemaba (viendo el incendio si, pero ahora en frio..) no, no lo quemaba, lo hacia limpiar cada una de las hectareas quemadas, retirar los arboles muertos uno a uno, esté donde esté cada arbol, sacarlo a la carretera para su retirada, que oliera y viese como queda el monte tras un incendio y que al finalizar cada día se limpiase la nariz con mocos no verdes, negros de la ceniza y la madera quemada (digo todo esto porque más de una vez he trabajado en la limpieza de zonas quemadas y su reforestación cuando estaba en el infoca, se de que hablo), tras ello, a reforestar cada una de las hectareas, seguro que le serviriía para no hacer mas daño al medio.

Esos son trabajos forzados y creo que la Constitución no lo permite.  :-\
Aunque dado nuestro actual sistema judicial de "reinserción" y "garantista" con los delincuentes, un sistema lento, caro y poco justo en el que las víctimas y/o familiares se joden mientras los delincuentes salen pronto del trullo o suelen viven entre rejas (si es que llegan a cumplir) de coña con bastantes comodidades pese a la masificación, paga y desempleo). Es lo que hay, las encuestas y las cifras cantan.
 :-X

No estarían mal esos campos de trabajo al estilo USA con presos sudando, currándose lo que comen, que hasta para mear tienen que pedir permiso: "¿Jefe puedo mear?" y el "jefe", un tio con sombrero, gafas de espejo y winchester a mano le dice sin mover un músculo: "Puedes". Al estilo de la peli La leyenda del indomable) aunque sin tanta corrupción policial, claro.
 8)
« Última modificación: Septiembre 06, 2008, 12:32:12 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #57 en: Septiembre 06, 2008, 13:43:28 pm »
Primero, gracias a todos por interesarse por el tema y segundo tranquilizaros, la verdad ha sido menos de lo que podria haber pasado, ya dan cifras de superficie quemada, 70/75 hectareas el 70% de monte bajo. Os digo que como mijeño que le duele mucho su sierra, estuve  allí, otra vez pasó por mi cabeza el gran incendio del 2001, sin olvidarme del que tuvimos en Marzo del año pasado, desde aqui valorar muchisimo el gran tabajo de los efectivos del Infoca, fue tremendo, porque el c????n que le metio fuego, fue a un sitio muy inaccesible, los que conocemnos bien la sierra sobre todo esa parte, sabemos que hay que tener mucha mala leche para meterle fuego ahí, y no contento con eso le metio fuego un kilometro mas hacia el este, otra zona muy escarpada. Los voluntarios como yo,  hicimos lo que pudimos, con el alma destrozada de escuchar "llorar" a enebros, romeros y pinos seguiamos `pa lante, sin descanso. El primer foco "el de la Cañada de las Minas", lo conseguimos controlar pronto, la carretera que sube para la cantera nos ayudo mucho, y empezamos a meter muchas que muchas mangueras, hasta rodear el perimetro del fuego, pero el otro foco lo teniamos muy cerca y las llamaretadas eran impresionantes, era un fuego de "copas"  asi lo llaman los tecnicos, pronto saltamos al otro foco, y se te caia el alma al ver que no podias hacer nada el fuego te comía, te echaba para atras la flama, el humo de axfisiaba, la suerte de todo esto es que el Terral no aparecío, por que sino hubiero sido catastrofico. Con el avance de retenes de Colmenar, El Burgo, Tolox conseguimos despejar un poco la carrera del repetiror, el foco se habia dividido en dos, uno al Oeste y otro avanzaba hacia el Este con rapidez, el del Oeste de ensañaba con una un pinar precioso "El de la cañada de los Helechos el del este se dirigia hacia la urbacizacion Buenavista, decir que no se desalojó ha nadie, como alguna informacion dice por ahí, con la ayuda tambien de un gran numero de operarios de los Servicios Operativos del Ayun. de Mijas, nuestra labor se centro en meter manguera hacia los dos focos, y rellenar cunetas con enormes piedras, para que los camiones y cubas se pudieran cruzar ya que la carretera del Repetidor es muy estrecha. Serian ya las 3 de la mañana cuando se presentaron 2 retenes de Sevilla y otros dos de Cordoba, les pregunte de donde venian y me dijeron que de Sevilla pero que venian de apagar el fuego del Estrecho, a las 3h30m de la madrugada se controló el foco del Oeste, y conseguimos que no pasara de carreteras abajo, por que la cañada de "los Jaenes" hubiera estado en peligro y si no se para allí el fuego hubiera llegado facilmente ha Alhurin de la Torre, mi pequeña labor y la de otros voluntarios acabó sobre las 4h30m, cuando nos recogieron y nos llevaron para el pueblo, desechos veiamos como el frente del Este avanzaba mas lento y ya era de monte bajo.
Las escasas 3 horas que dormí me parecieron eternas y no queria encontrarme con el amanecer y ver el gran daño, a las 7h15m me levante y me fuí derecho a mi terraza, con la luz del amanacer, me tranquilize bastante, el fuego se habia parado, en escasas 3h los retenes habian apagado el frente Este, sin duda todo una azaña, digna de profesionales, increible, a las 8h05m vinieron los primeros medios aereos para terminar de rematar la zona, le doy todas las gracias  desde el que repartia agua y bocadilos, hasta el más humilde vecino que apagando el fuego con ramas sacó adelante esto, reiterarme en la labor tan profesional de los bomberos locales como de los pueblos cercanos y los del Infoca. Ha todos ellos un abrazo muy fuerte y gracias.
Para terminar os pongo ha continuacion , segun mi vision desde mi casa y del terreno que estuve,y ayudado a Google Earth  un croqui del los dos focos del incendio. Un saludo.
[/URL]
[/img]
« Última modificación: Septiembre 06, 2008, 13:50:36 pm por vientoSW »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #58 en: Septiembre 06, 2008, 13:50:34 pm »
Muchas gracias por tu detallada y precisa información. :D1
Estamos de enhorabuena al menos porque ese maldito no consiguió hacer todo el daño que le hubiera apetecido, también por el esfuerzo generoso de los voluntarios y la profesionalidad de los retenes y medios contraincendios.
Saludos.
 :)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #59 en: Septiembre 06, 2008, 15:37:18 pm »
Nunca habrá palabras de agradecimiento suficientes para la labor de voluntarios y profesionales.

He leído en la prensa local que desde Medio Ambiente creen que las 75 ha. se regenerarán de forma completa de manera natural (sin comentarios) bueno sí, un comentario, por lo menos no prometen plantar árboles que luego no van a sembrar.

El fuego ha reavivado una polémica de la que vientoSW seguramente estará más informado, existen estas quejas de los vecinos:

En este sentido hicieron públicas unas quejas por los retrasos en la instalación de una red de hidrantes en las carreteras cercanas a la montaña «cuyas tres primeras bocas iban a estar listas para este verano según anunció el concejal de seguridad». Estos hidrantes aún no se han colocado. Por otro lado, la oposición solicita «que un retén del Infoca esté permanentemente, al menos entre los meses de mayo y octubre, en Mijas Pueblo, para ayudar a que catástrofes como estas no acaben con la sierra».
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador