Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendios forestales, año 2008.  (Leído 4142 veces)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #60 en: Septiembre 08, 2008, 09:36:24 am »
Muchas gracias por la información Viento SW.
Desde la lejanía también estamosconsternados por este hecho delictivo contra la naturaleza y contra nosotros mismos.
Y, sobre todo, dar las gracias y mi enhorabuena a todos los que han participado y conseguido que este delito no haya llegado a consecuencias más catastróficas.
Y desde aquí, aunque dudo mucho que llegue a algún lugar, pido que tanto las leyes como el código penal como los responsables de la administración (central, autonómica y local) se pongan al día y que todos estos delitos sean tratados como tal y no sólo de boquilla.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #61 en: Septiembre 16, 2008, 01:10:42 am »
Bueno ya ha pasado mas de una semana del incendio y hoy decidí subir a la sierra, hemos tenido en el pueblo la Feria,  la cual esos malnacidos no han conseguido amargarla, la sierra está herida, es una pena ver a la luz del dia la negrura del terreno y la tristeza de los pinos quemados, pero bueno nos conformamos porque no ha sido tanto como podria haber pasado. Teneis razon  y estais bien informados cuando recordais que desde el ayuntamiento se dijo al principio de verano que se hiban a instalar hidrantes en la falda de la sierra, pues yo soy partidario de que se digan las cosas cuando ya estan hechas y no anuncialas a bombo y platillo y despues tardan y tardan.... y hay cosas que no pueden esperar... os puedo asegurar que conozco al responsable de Medio Ambiente del Ayunt. un chico extraordinario, que trabaja mucho por nuestra sierra, se desvive con estos temas tan preocupantes, pero amigo mio por delante tiene a la Conceja de Medi. Ambiente y más adelante el Alcalde...ya sabeis, las cosas lentas... lentas... Otro tema es el del reten que deveriamos tener y no lo tenemos, recuerdo que a finales de los 70 y buena parte de los 80, en verano teniamos un reten del antiguo I.C.O.N.A, estaban situado en el mismo pueblo, pero aquello se acabo, no se a quien compete que alla un reten en el pueblo, a la Junta?, desde luego que hace falta, sin duda...tenemos una sierra maravillosa y muy valiosa que esta al alcance de cualquiera, en la bueno y en lo malo, pongamos medios todos, bueno no me extiendo más... y que pronto venga las lluvias y veamos aunque sea un poquito verde lo que ahora es negro, un saludo.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #62 en: Septiembre 16, 2008, 11:30:04 am »
os puedo asegurar que conozco al responsable de Medio Ambiente del Ayunt. un chico extraordinario, que trabaja mucho por nuestra sierra, se desvive con estos temas tan preocupantes, pero amigo mio por delante tiene a la Conceja de Medi. Ambiente y más adelante el Alcalde...ya sabeis, las cosas lentas... lentas...

qué razón tienes, por mucho que haya gente preocupada por algo, ya sea medio ambiente o lo que sea, pero como tenga por encima algún "politiquillo" que no saben por dónde les da el aire o que "sólo" quieran meterse "algo" al bolsillo ... pues eso que no conseguirá nada el pobre hombre, sólo amargarse porque hará las cosas lo mejor que pueda y sin embargo desde arriba no lo ayudarán, sino que lo frenarán y pondrán obstáculos. Así es la política.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #63 en: Septiembre 19, 2008, 00:54:44 am »
Hace unos días escuché una gran noticia y es que este año la superficie quemada ha sido de 35000 hectáreas, la mitad del año pasado y el año pasado fue un año fenomenal por la poca superficie quemada para lo que se suele dar por España, con lo que este año se puede considerar toda una excepción y un gran año. Aunque está claro que 35000 hectáreas son muchas pero está bien para lo que estamos acostumbrados. Esperemos que la tendencia siga a la baja.  (:O*) :) No obstante si estos datos no son del todo correctos corregidme.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales, año 2008.
« Respuesta #64 en: Septiembre 19, 2008, 01:18:09 am »
Me imaginaba lo que comentabas, vientoSW, pero quería oír la versión de un 'ciudadano' y no la de un periodista o un político. Una lástima que los recursos no se empleen como se deben y como manda la lógica. En fin... esperemos que las lluvias sean importantes en otoño y que la regeneración natural, tan importante en el bosque mediterráneo, haga su parte.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador