Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Las montañas que crecen de la nada  (Leído 1044 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Las montañas que crecen de la nada
« en: Junio 02, 2010, 19:48:17 pm »
Las montañas que crecen de la nada.



Volcanes que surgen de la nada o que entran en erupción lejos de los límites de las placas tectónicas. Montañas que crecen espontáneamente en lugares donde no se las espera. ¿Qué ha pasado bajo nuestros pies para que se produzcan estos drásticos cambios en el paisaje? Científicos norteamericanos afirman que algunas montañas, entre ellas el sur de la Meseta Central española y otros ejemplos del Mediterráneo, pueden crecer por la presión del manto semilíquido de la Tierra, que empuja la corteza terrestre desde abajo. La investigación ha sido publicada en Nature.

DIARIO ABC
« Última modificación: Junio 03, 2010, 12:35:17 pm por IRISF4 »

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Las montañas que crecen de la nada
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2010, 11:02:57 am »
Muy interesante Iris, buen artículo ;)
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Las montañas que crecen de la nada
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2010, 19:43:55 pm »
Muy buen articulo. Gracias por encontrarlo IRISF4   ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Las montañas que crecen de la nada
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2010, 20:50:04 pm »
Yo, sintiendolo mucho y después de haber estudiado Geológicas...no me creo casi nada.
Aqui se está hablando de la aparición de una montaña de la noche al dia ( o casi)
¿que lo detecta un GPS? menos me lo creo en todo caso lo detectaria un satélite y no un gps.
"Cuando llegue vd a la montaña nueva a 500 metros gire a la derecha..." Ridiculo.
Otro fallo que le veo al articulo es lo de las ondas sismicas.
La velocidad de las ondas sismicas no tiene que ver con la Temperatura sino con el estado de la materia, asi mismo si una onda magnética atraviesa un sólido irá más rápida que si lo hace sobre un liquido. Y evidentemente cuando una onda sismica atraviesa el manto liquido o semisólido irá más lenta que si lo hace en la corteza y claro está que el manto está más caliente que la corteza eso es evidente.

En fin que no dudo del trabajo de estos señores, de lo que si dudo es del articulo en si.
Una vez en la facultad ley un numero de la revista "Muy Interesante" en el que se afirmaba rotundamente que la primera discontinuidad entre la corteza y el manto NO EXISTIA en España, extrañado lo comenté con un profesor que montó en cólera ya que él era uno de los que había hecho el estudio y me afirmó que el estudio concluyó en que en algunas zonas de España esa discontinuidad era mas delgadita y el periodista por darle más bombo a la noticia se inventó lo que se inventó.
Por eso no me fio mucho del articulo en si.

Lo que si es verdad es que en algunas zonas con fallas el manto pueda subir hasta la corteza y evidentemente producirá un levantamiento pero de ahi a que lo detecte un GPS... :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Bueno espero no haberos aburrido.
Un saludo.  ;D
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador