Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Llegan las perseidas  (Leído 3234 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Llegan las perseidas
« en: Agosto 11, 2006, 13:33:41 pm »
Como todos los años por estas fechas llegan las perseidas. Un poco de memoria sobre el fenómeno recogida de una web de información general:


La lluvia de estrellas de “perseidas” llega este fin de semana
Las “lágrimas de San Lorenzo” se podrán ver en todo su esplendor la noche del sábado
      
La habitual "lluvia de estrellas" de agosto, conocida también como "perseidas" o "lágrimas de San Lorenzo", podrá apreciarse con especial intensidad este fin de semana. Sobre todo en la noche del sábado al domingo, aunque este año este bonito fenómeno podrá disfrutarse durante casi todo el mes de agosto.    
Durante la madrugada del domingo 13, quienes observen atentamente la bóveda celeste podrán ver unas 60 "lágrimas de San Lorenzo" por hora, siempre que las condiciones atmosféricas no lo impidan.

Las "lluvias de estrellas" no están compuestas en realidad por estrellas. Se trata de pequeñas partículas de polvo cósmico depositadas por algún cometa que, en su viaje anual alrededor del Sol, se encuentran con la Tierra. Estas partículas de polvo entran en la atmósfera a gran velocidad y se desintegran, brillando en su caída.

Constelación de Perseo

La zona del cielo en la que aparentemente se originan las trazas brillantes de una "lluvia de estrellas" se denomina "radiante". En esta lluvia de agosto, el radiante coincide con la constelación de Perseo, de ahí su nombre de "perseidas", muy cerca del famoso cúmulo doble de Perseo y casi a medio camino entre esta constelación y la de Casiopea.

Para observar este fenómeno es conveniente alejarse de las zonas urbanas iluminadas y contemplar el cielo sin ningún utensilio, a ojo descubierto. En esta ocasión, la Luna, aunque ya menguante desde el día 9, dificultará la observación, al encontrarse relativamente cerca del radiante.

En la web www.somyce.org se explica cómo hacer fotos del fenómeno. Se estima que, en una buena noche, se pueden llegar a ver hasta 100 meteoritos por hora, cuando la Tierra atraviese un filamento dejado por el cometa en 1862, en su penúltima pasada cerca del planeta (tiene un periodo de 130 años).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2006, 13:41:03 pm »
A disfrutar este año aunque el maximo es un poco desfavorable con tanta luna :-\

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2006, 13:56:52 pm »
A disfrutar este año aunque el maximo es un poco desfavorable con tanta luna :-\

Te podrías marcar unas fotos con la D70  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2006, 17:06:16 pm »
A disfrutar este año aunque el maximo es un poco desfavorable con tanta luna :-\

Te podrías marcar unas fotos con la D70  ;D

Haber si tengo oportunidad de ir algun sitio... ;D ;D

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2006, 19:35:36 pm »
Que suerte yo estaré en Ontigola que es mi pueblo y las veré en campo abierto sin ninguna contaminación que valga para estropear la vision del fenómeno ;D,eso si la moon estará bastante cerca de la zona de la "lluvia"así que abra que estar muy atentos :P.

saludos.

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2006, 02:38:29 am »
 :-\  aqui en Valencia entre la contaminacion luminica y la luna  :DDD chungo lo tenemos,haber si mañana por la noche me escapo al interior a ver el espectaculo de las perseidas!! eso eso storm2002 con esa peazo camara D70 escapate XD  y cazanos algo  :P un saludo!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2006, 09:07:13 am »
A disfrutar este año aunque el maximo es un poco desfavorable con tanta luna :-\

Te podrías marcar unas fotos con la D70  ;D

Haber si tengo oportunidad de ir algun sitio... ;D ;D

Coño, David... ¿Ya has hecho el cambio? ;D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2006, 10:13:22 am »
A disfrutar este año aunque el maximo es un poco desfavorable con tanta luna :-\

Te podrías marcar unas fotos con la D70  ;D

Haber si tengo oportunidad de ir algun sitio... ;D ;D

Coño, David... ¿Ya has hecho el cambio? ;D


Pues si que lo tenias callado.. ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2006, 10:33:19 am »
Bueno bueno, aun no eh!!! Haber si me decido pero yo creo que si... ;)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Llegan las perseidas
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2006, 20:40:06 pm »
Hola veo que está bien cubierta la noticia, pero adjunto el apogeo de la famosa lluvia agosteña por si algún/a forero/a tiene la suerte de tener unos cielos límpidos, o sea sin contaminación lumínica.  ::)

Ya que no llueve de las nubes esperemos que sea abundante la de las estrellas. ;D

La lluvia de estrellas de las Perseidas se inicia esta noche, aunque tendrá su máximo de actividad en la madrugada del domingo, concretamente a las 2.12 horas en la Península (1.12 hora en Canarias), sin embargo, la Luna dificultará la observación.
Durante el máximo del domingo se estima una tasa de unos 60 estrellas por hora, aunque esta lluvia de estrellas será visible también durante casi todo el mes de agosto, informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
« Última modificación: Agosto 12, 2006, 20:41:40 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador