Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006  (Leído 1971 veces)

storm2002

  • Visitante
LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« en: Noviembre 17, 2006, 10:55:21 am »
Buenos dias!!!

Se acerca la noche magica en la que cientos de estrellas fugaces (diminutas particulas) entran en la atmosfera de la tierra pudiendo ser observadas a simple vista, con un maximo previsto este año segun parece para la noche del Sabado al Domingo sobre las 5:45 hora española. Se prevee un maximo de unos 140 meteoros a la hora

Pongo aqui informacion al respecto...

http://www.osae.es/documentos_osae/2006/leonidas_2006_a.htm

Uno de los principales problemas serán las nubes... aunque ahora esta despejado para mañana se prevee la llegada de nubosidad alta que podrian velar bastante la observacion de esta lluvia... esperemos que mañana la meteorologia permita observar y fotografiar esta lluvia como es debido... como lleguen cirrus spissatus la observacion peligra en gran medida :-\

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2006, 19:29:40 pm »
La prevision para mañana en Málaga (c) INM  ::)

Provincia:    MÁLAGA
Elaborado el:  17 de noviembre de 2006 a las 19 (hora local)
Validez:  Sábado día 18 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:   Sábado día 18 a las 06 (hora local)
 
 
  PREDICCIÓN
CIELOS POCO NUBOSOS, CON INTERVALOS NUBOSOS DE TIPO ALTO A PARTIR DE LA TARDE. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO; DIURNAS SIN CAMBIOS EN EL LITORAL Y EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN EL INTERIOR. VIENTOS VARIABLES FLOJOS EN EL INTERIOR; DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS A MODERADOS, EN EL LITORAL TENDIENDO A COMPONENTE ESTE DURANTE LA TARDE. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Mínima Máxima
MALAGA  11 20
 

ermuleto

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2006, 23:14:26 pm »
INTENSA LLUVIA DE METEORITOS EL DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2006

 

El domingo, 19 de noviembre de 2006, la Tierra pasará por un río de desechos estelares del cometa 55P/Tempel-Tuttle. El resultado: una intensa lluvia de meteoritos de Las Leónidas.

Según Bill Cooke, jefe de la Oficina de Meteoroid Environment de la NASA en Huntsville, se espera una intensa lluvia de meteoritos con más de 100 por hora.

El único inconveniente es que hay que estar en el lugar preciso en el momento idóneo para poderlo observar con claridad.

La Tierra se encontrará con estos restos del cometa en un encuentro breve, que posiblemente no durará más de unas horas. Se estima que la lluvia de meteoritos tendrá lugar de 0445 UT hasta las 0630 UT

Es imprescindible encontrarse en un lugar alejado de las luces artificiales, donde el cielo esté lo más oscuro posible.

Algunos pronósticos sobre lluvias de meteoritos suelen ser erróneos. En ocasiones se acierta la hora en la que hay que mirar al cielo y, en otras, tiene lugar antes, después o incluso con días de diferencia. Cooke recomienda vigilar el cielo nocturno desde el 17 hasta el 19 de noviembre de 2006.


http://www.alertatierra.com/Sol1106.htm#16_de_noviembre_de_2006%20-%20Intensa%20lluvia%20de%20meteoritos

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2006, 23:23:23 pm »
Mañana seguramente pasaré la noche en el Torcal de Antequera, con mi novia, bien arropados y haciendo fotos... espero cazar algun buen bolido :D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2006, 23:25:26 pm »
Mañana seguramente pasaré la noche en el Torcal de Antequera, con mi novia, bien arropados y haciendo fotos... espero cazar algun buen bolido :D

haber si hay suerte y cazas muchas y nos la enseña        ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2006, 23:33:14 pm »
Mañana seguramente pasaré la noche en el Torcal de Antequera, con mi novia, bien arropados y haciendo fotos... espero cazar algun buen bolido :D

haber si hay suerte y cazas muchas y nos la enseña        ;)
Ojalá pero me temo que puedan llegar demasiadas nubes altas :-\

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2006, 23:36:53 pm »
Mañana seguramente pasaré la noche en el Torcal de Antequera, con mi novia, bien arropados y haciendo fotos... espero cazar algun buen bolido :D

haber si hay suerte y cazas muchas y nos la enseña        ;)
Ojalá pero me temo que puedan llegar demasiadas nubes altas :-\

alguna pillaras por el medio          :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2006, 23:38:12 pm »
Mañana seguramente pasaré la noche en el Torcal de Antequera, con mi novia, bien arropados y haciendo fotos... espero cazar algun buen bolido :D

haber si hay suerte y cazas muchas y nos la enseña        ;)
Ojalá pero me temo que puedan llegar demasiadas nubes altas :-\

alguna pillaras por el medio          :O*

Veremos, quizas con las nubes alta le de un buen toque a las fotos...

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2006, 10:39:06 am »
Aparecen ya algunas nubes altas, ojalá se quede simplemente en intervalos de nubes altas como ahora, y pueda disfrutar de esta maravilla... :-\ :-X

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2006, 10:43:25 am »
Fijaros que fotaza... como IMAGEN ASTRONOMICA DEL DIA



Leonids and Leica
Credit & Copyright: Juan Carlos Casado and Isabel Graboleda
Explanation: This lovely view from northern Spain at Cape Creus on the easternmost point of the Iberian peninsula, looks out across the Mediteranean and up into the stream of the 2002 Leonid meteor shower. The picture is a composite of thirty separate one minute exposures taken through a fisheye lens. Over 70 leonid meteors are visible, some seen nearly head on. Bright Jupiter is positioned just to the right of the shower's radiant in Leo. Perched on the moonlit rocks at the bottom right, Leica, the photographers' dog, seems to be watching the on going celestial display and adds a surreal visual element to the scene. The 2006 Leonid meteor shower will be much less intense than in 2002, but will be near its predicted peak this weekend. Sky watchers will have their best view under dark skies in early morning hours with Leo rising above the eastern horizon

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2006, 23:20:53 pm »
Dentro de un rato parto hacia el Torcal de Antequera, a ver si tengo suerte, ya os contaré mañana :D

Desconectado stormday2006

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2006, 23:27:17 pm »
Me acabo de meter en mi usuario (desde casa de mi novio) para deciros como bien dice mi novio que dentro de un rato nos vamos aver lluvias de estrellas haber si tenemos suerte.
Bueno ya mañana os contara mi novio como nos fue la noche ;D
 
 Saludos!!!  ;)

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2006, 03:30:07 am »
Ya estamos aqui... mi novia estaba aun bastante resfriada y aparte en la zona de aparcamientos del Torcal una luz bastante potente de unas obras han jodido todo :-X ... el rato que he estado alli (casi 2 horas) solamente he visto 3 estrellas fugaces... por otro lado, algo normal debido a que el maximo aun es mas tarde

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2006, 06:30:40 am »
Acabo de bajar de la azotea y desde las 6 solo he visto una, aunque bastante larga y visible.  8)
Hay que tener en cuenta que estoy en mitad de Málaga, con luces por todas partes  ::)

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2006, 09:47:50 am »
Algo es algo Davis :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador