Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi periplo por: Pallars - Ripollès - Vallter. (30.12.03 al 05.01.04) EXTENSO.  (Leído 1036 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Bueno, amigos de los foros... Pues ya estoy de vuelta en Salobreña y creo que merece la pena que comparta muchas fotos de todo el mogollón que he hecho durante estos días, porque algunas son espectaculares, y no porque las haya hecho yo, sino porque la Naturaleza y la Meteorología me lo ha puesto a huevo... He tenido que hacer una tremenda selección porque si no llenaría páginas y páginas... Y creo que Tito & Jordi me vetarían el acceso   .

Pues nada. Vamos a ello, entre los restos de las agujetas que me quedaron de la jornada de Snowboard de hace dos días: mi aventura comenzó el 30 de diciembre, día que puse rumbo a Arcos de Jalón... Nada más empezar ya tuve que hacer una parada porque el amanecer fue brutal, después de la tarde tan impresionante de lenticulares que hubo por aquí... ¿recordáis?... Pues he seleccionado estas fotos:



Después, más o menos a la altura de Ízbor, hice otro par... Hacía un viento del NW fortísimo, y se veía que en la sierra estaba atizando de lo lindo... Mandé un mensaje a Silver y todo comentándole la historia...



Poco después, lo que había visto desde lejos en la sierra, lo fui alcanzando, y era una tremenda ventada del NW con fuerte llovizna... A la altura de Granada capital caía bastante a gusto... Un poco antes de llegar se veía el arcoiris...


A la altura de Madrid pude sacar fotos de un nimboestrato de libro...


Luego, en Arcos, por la noche, salí a hacer unas fotillos nocturnas... Esta es la altitud a la que se encuentra la estación de tren de Arcos:


Y este es el castillo y el Cristo que domina toda la villa... Me quedó guapa la foto a pesar de no usar flash...


En esta se ven algunas de las calles de Arcos, iluminadas por las farolas y demás.... Quedó guapísima también...

« Última modificación: Enero 07, 2004, 16:35:02 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Al día siguiente, el 31, puse rumbo a Sort... Quedándo aún bastante por llegar hasta Zaragoza ya que acababa de pasar por Calatayud, empezó a amanecer y se veía esto:





Al día siguiente puse rumbo a Sant Joan de les Abadesses a ver a la familia Misisurf jejeje... Desde una gasolinera a las afueras de Sort hice una foto de la ciudad:


En esta se ve una de las pistas de La Molina... No recuerdo la altitud a la que estaba pero molaba el tema...



Había unos chupones...


Y se puso a nevar a saco.... Yo estaba más contento que la leche... Me paré a hacer una foto a una de las abundantes vacas de la zona... Se ve incluso cómo la nieve caía...


Al final llegué a Sant Joan y después de comer y tal, Surfin y yo salimos a dar una vuelta, con la tremenda sorpresa de que nos cayó una guapísimo chubasco de granos de hielo, que incluso hicieron mención de él en El Temps de TV3... Creo que Dani Ramírez se coscó de lo que contamos aquí en el foro  


Bueno... Voy a seguir con el resumen a pesar de mis problemillas con el software........

El día dos, Surfin y yo intentamos la ascensión al Taga, de 2048 m. Desde su casa no se veía gran cosa, excepto lo que parecían altoestratos sobre esa zona montañosa... La sorpresa vino cuando salimos a la calle, momento en que pudimos comprobar que caían algunos copos...

Montamos en mi coche y fuimos a buscar el Suzuki para subir hasta nuestro punto de partida, un poco más allá de Ogassa... ¡Cómo nevaba por allá! jejeje... Era brutal ver todo despejado menos donde nos encontrábamos nosotros, con bastante viento, y cayendo bastante nieve con impresionantes cortinas mirando hacia Sant Joan...:



Voy a omitir las fotos que ya pusimos, en el momento culmen de la ascensión abortada... Surfin consiguió convencerme de que la cosa estaba realmente chunga, aunque me quedé con las ganas de seguir  Ojo; siempre siendo conscientes de lo que estábamos haciendo, dónde estábamos, y cómo estaba el tiempo...

Aquí vemos a Surfin, de vuelta al Suzuki...


En la siguiente foto se puede ver muy bien la nubosidad de retención y la ventisca levantada por el viento... Los copos seguían llegando a Sant Joan desde allí...  


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Surfin, tomando los datos de la garita:


Estas fotos son del día 2 aún... Ese mismo día estuvimos en Ripoll haciendo unas comprillas y de paso entramos en un bar gallego a tomar un pulpito rico rico regado con un riveiro...................... ooohhhh........ Qué cosa más buenaaaa!!!   ¿Te acuerdas, Surfin?

 

Vamos a ver si ahora el tamaño es correcto... grrrr... ME estoy hartando de subir estas fotos....

Al día siguiente decidimos hacer una ruta en mountain-bike; Misi me dejó su bici  

Antes de partir, nos acercamos a ver la fuente, que con la helada de la noche, mostraba unas figuras preciosas...


Una foto más de cerca... Fijaros qué pasada:


Elegimos la ruta nº4 finalmente, que era de dificultad media, pero en un cruce de caminos nos equivocamos... y Dios por dónde nos metimos... Tuvimos que atravesar una zona de ganado por medio de un campo en donde toros y vacas pastaban con total libertad, teniendo que cruzar alambradas electrificadas (me quedé acojonado con el sistema de alambradas electrificadas que hay por la zona... sin carteles ni nada que llega un profano, toca alguna, y zas... un lambreazo que le deja calvo...)...  

Yo pasé un poco de acojone pasando con los toros al lado... No nos hacían demasiado caso pero como los animales que de estos que hay por mi tierra tienen muy mala leche, y como ya sé lo que es ser alcanzado por asta de toro (bueno, de vaquilla jejeje), pues como que no iba tranquilo... Mientras tanto, Surfin se iba cachondeando ¿eh?... jejeje...

Total... Que encontramos el camino, y pensamos que seguíamos por la nº4... llegamos a un descenso muy difícil, muy escarpado y con una tremenda pendiente y yo decidí bajarla a pie ya que la bici de misi llevaba montadas cubiertas de asfalto y no me la quería pegar... Surfin la bajó montado en su máquina, pero algo falló... y bajó la pendiente de cabeza... ¡¡¡Qué ostión!!! Me dolió hasta a mi mismo... Bajé corriendo a ver si se había hecho daño... y llevaba una buena raja en la mano, un golpe muy fuerte en la rodilla en donde le salió un moratón además del raspón, un golpe en el tobillo, y una gran inflamación en la otra mano (o era la misma mano?)...


Bastante magullado el pobre, estuvimos un rato descansando en el lugar donde Surfin se cayó, ya que había un curso de agua y se estuvo limpiando las heridas... Después intentamos seguir pero como le dolia bastante las partes golpeadas, al final regresamos... Aqui se nos ve estudiando el plano...


Yo decidí seguir sólo una nueva ruta...: y aquí se me ve, en el punto de partida de la famosa Ruta del Ferro.


A la vuelta, tocaba una comida espectacular, como todas las preparadas por el gran Surfiñano... Esta vez tocó una paella mixta para chuparse los dedos; y si no mirad mirad:


A la noche nos fuimos a comer a un bar-restaurante de un conocido de Misi & Surfin, el señor Oriol, más majo que la leche... Nos puso de comer cosas muy ricas!!


Y el día 4 fue el gran día: el día de eskiar y de hacer snowboard: mi bautismo en los deportes de nieve.

A las 7:30 Jordi, María y Julia estaban ya en la plaza de Sant Joan esperándonos... Después de los últimos preparativos y del preceptivo café en casa de los Misi Surf, subimos para arriba, siendo de los primeros en llegar (Misi, MAría y Julia no subieron, claro)...

Menudo viento y menuda rasca hacía por allá arriba... Encima nos tuvimos que cambiar en todo el fresco... Mirad la cara de los dos... Yo estaba ya nervioso perdido, ansioso de calzarme la tabla  


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Después de sacar los forfaits, nos fuimos a un baretillo de la estación (Vallter2000) a tomar un cafelito (un tayat jijiji) para entrar en calor y coger energías... Buena falta que me iban a hacer....    


Tras unos primeros minutos de prácticas en la parte baja de una de las pistas, y mientras Meteocoll y Surfin bajaban un par de veces por ellas como Dios manda, decidimos subir los tres juntos, a ver qué tal se me daba bajar desde arriba... El nombre y anécdotas de Albert Moons no paraban de salir a la luz... Qué harías, Alberto, qué harías jojojo   Faltaban un monton de ostias que darme..............................!  

Este que se ve aquí es el Jordi  


Y este soy yo    Menudas vistas había desde el telesilla... Iba más contento que la ostia porque era la primera vez que me subía en un chisme de estos... Y también iba pensando en el ridículo que iba a hacer al llegar y tener que bajarme del trasto....    Menos mal que al final no pasó nada  


Una vez arriba me quedé acojonado de las vistas que había y de la cantidad de nieve... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡joooooooooooooooder!!!!!!!!!!!!! Pero el viento era porculizante... había unos torbs de la leche...


Aquí tenemos a uno... Los hubo desde luego mucho más espectaculares...



Una anécdota: fijaros en este pequeño refugio-bar que hay arriba del todo... Fijaros bien en la altura de la nieve y la altura de las paredes de la casita...


Pues al cabo de un rato fijaros hasta dónde llegó la nieve      

Es una pequeña coña: la foto se la hice a otra foto que había dentro del refugio-bar... Pero es para que os déis cuenta de los paquetones que caen por allí... Aunque como para que no caigan estando a la altura a la que están allí...


Pues nada... Que bajé dos veces por las pistas... Pero en la última bajada ya tuve que quitarme la tabla y bajar andando porque estaba tan cansado que ya me resultaba imposible mantener el equilibrio. Encima había algunas zonas con una pendiente exagerada, imposible para alguien como yo, que me acababa de calzar la tabla...

En esta se nos ve a Jordi y a mi subiendo en el telesilla hasta donde teníamos el coche; Surfin iba detrás... Y, por cierto, el rey del Snow tuvo un pequeño percance con la silla al llegar  


Acabé reventado..................


Hala... Vuelta para Sant Joan y a comer jejeje... Yo, de lo cansado que iba, no tuve ni hambre... Hicimos un par de paraditas: una de ellas para ver el tremendo paquetón que había acumulado por algunas zonas    



Nacimiento del Riu Ter... Es impresionante las bellezas que guarda Cataluña... Es una pena que haya esas tensiones entre esta región y el resto de España, cuando deberíamos estar todos hermanados, coño... Yo, desde luego, encantado con sus gentes y con sus paisajes...  



Ya después seguimos para abajo hacia el restaurante en donde íbamos a comer y en donde Misi, MAría y Julia nos estaban esperando.

Al día siguiente me tocaba comenzar el regreso, y Sant Joan quiso despedirse de mi con un brutal amanecer con un raro manto de Altocumulus stratiformis mamma completamente rojos!!!  



Esa mañana había -6ºC cuando me marché...

Menudo viaje más largo... Pero mereció la pena porque tuvo de todo completamente... Poco después de pasar por Zaragoza, la visibilidad era excelente y así estaba el Moncayo, tirando un poco del zoom de la cámara...


Y a la altura de Despeñaperros paré para hacer un par de fotos para vosotros, porque la zona lo merece ¿eh? Hay unas vistas... Y la riqueza ecológica de la zona es brutal  


Y nada colegas... Esto es todo, acabando con otra foto de Despeñaperros, con estas aves al fondo que no sé si se trataba de alguna especie de águila o si eran buitres...

Espero que os hayan gustado las fotos... Lo que os puedo asegurar es que la experiencia ha sido increíble y parece mentira lo que puede llegar a dar de sí 7 días... Muchas gracias a todos los que compartieron su tiempo conmigo por allá, y sobre todo a Ramón por su acogida en Sort, y a Misi & Surfin que me han tenido en su casa a cuerpo de rey y nunca lo olvidaré...  

« Última modificación: Enero 07, 2004, 16:47:10 pm por Gale »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Super mega reportaje pedro  :o :o :o, lo pasasteis bien en cuanto a diversión(nieve), meteo viste de todo y el tema culinario.....juer

Me alegro que estos 7 dias hayas vivido tanto, me das envidia  ::), alguna vez me iré contigo   8)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Super mega reportaje pedro  :o :o :o, lo pasasteis bien en cuanto a diversión(nieve), meteo viste de todo y el tema culinario.....juer

Me alegro que estos 7 dias hayas vivido tanto, me das envidia  ::), alguna vez me iré contigo   8)

Saludos

Claro tio jejeje ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
cuanto puede valer alquilar un snow desos y to la parafernalia que lleva?

Algo deso me gustaria hacer, pero es un deporte de ricos creo no? pregunte por una tabla en Marbella y me cascaban 100000 pelas de las de antes. :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
cuanto puede valer alquilar un snow desos y to la parafernalia que lleva?

Algo deso me gustaria hacer, pero es un deporte de ricos creo no? pregunte por una tabla en Marbella y me cascaban 100000 pelas de las de antes. :-X

Pues alquilar la tabla con las botas, son 34 euros al dia, si no recuerdo mal. Pero estuve viendo tablas en un folleto de propaganda que tenia Surfin en su casa y las tablas rondaban las 37000 pelas... Sin botas, claro; y supongo que sin fijaciones... Pero esta guapo... Lo malo es lo que hay que padecer luego para practicarlo: colas para subir, pagar los forfaits...

¿Es que sabes hacer Snowboard?

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Hola, no se hacer ni snow ni esquiar...pero es algo que no estaría mal practicar, aunque como te digo, lo veo carillo.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Aja... Creo que no es demasiado complicado aprender a hacer Snowboard... Veremos a ver cómo ando de trabajo para el finde del 7 - 8 de febrero, que viene mi primo, y subiremos a Sierra Nevada, él a eskiar, yo a hacer Snow...

Sobre deporte caro este de la nieve, pues sí; estoy de acuerdo :-\ .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador