Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.  (Leído 1435 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Acabo de llegar de Los Reales y vengo indignado.
Después de hacer una rutita me dirijo a la zona del refugio, donde me esperaba la familia para tomar unas merecidas cervezas tras la caminata.
El dia estaba estupendo y el area recreativa de Los Reales estaba repleta de "gente" comiendo en esta zona.

Cuando salgo del refugio a dar un relajante paseo entre los pinos, ya se ha marchado casi toda la gente, pero vean en el lamentable estado que han dejado el area de recreo.



Fijaos en la siguiente foto a que distancia hay una papelera.
Y a unos 20 metros a mi espalda, hay un gran contenedor.


Se que las personas que frecuentamos este foro no cometemos este tipo de barbaridades, y los que acostumbran a ir dejando la basura por el monte no creo que se asomen por este tipo de paginas, pero es que tengo que desahogarme y no encuentro la forma.

Yo inculcando a mis hijas el mayor respeto posible a la Naturaleza y al pasar junto a ese estercolero me quedé sin palabras. :<<O

He ido a lugares en los que hay que andar un montón de KM, regresar con la basura en la mochila y no me he encontrado ni un papel y aquí con el coche a escasos metros y mira en la situación que queda todo.  :<<O

Perdonarme el rollo, pero es que traigo un cabreo.

Saludos!!
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 22:36:55 pm por microbio »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2009, 22:57:23 pm »
Una cosa es bien cierta: cada día hay menos respeto al prójimo. Esto se ve tanto en el campo, el monte, o la ciudad :(

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2009, 15:10:14 pm »
Pues por desgracia, es un mal bastante común por lo que veo. A mí me gusta mucho el monte, y también me indigna ver como algunos que se autodenominan montañeros, son cualquier cosa menos eso...Vas andando y puedes seguir el rastro de muchos por la porquería que van dejando.

La verdad, que es lamentable, ya hemos ido recogiendo a veces la basura de los demás, en especial..pilas!!! qué puede costar llevartelas a casa....Pero en fin, al parecer la dinámica es ésa.

Un saludo
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2009, 00:51:00 am »
Verdaderamente lamentable.
Impresentables hay en todos lados y abundan y eso es lo realmente preocupante.
Indignado estoy yo también... >:( >:( >:(
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2009, 08:59:21 am »
que coraje me dan esas cosas a mi , me entra una rabia que no veas ,
en todas las rutas del juanar ( ojen ) pasa lo mismo, basura por todas partes, la ultima vez que fui a la concha parecía un trabajador de limpieza ( un barrendero ) , llene media bolsa de papeles y latas,
con lo poco que cuesta recoger la basura de cada uno y llevársela en la mochila,

en fin  una pena , que haya personas así
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 23:33:54 pm por Grimsey »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2009, 18:09:30 pm »
No entiendo porqué cuesta tanto hacer bien las cosas. Como bien comentais da igual el sitio, monte, playa, ciudad tiran basura por todas partes. En sus casas, tendrán también el suelo lleno de papeles y basura? Cada vez hay menos respeto por todo  >:(

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2009, 20:58:39 pm »
Es que no son personas, son impresentables (iba a decir cerdos, pero ellos no hacen eso), para que veais hasta donde pueden llegar, yo hace unos años vivia en Torrejon de Ardoz, y un verano nos fuimos a bañarnos al rio Sorbe cerca de Humanes (Guadalajara), pues bien cuando llegamos, vamos andando y vemos a varias familias arreglando la comida y a unos cinco metros de ellos dos montones de basura que tendrian como 1.5 metros de altura 2 de diametro y los niños jugando alrededor de los montones  :o  :-X, y los contenedores a unos 20 metros casi vacios.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2009, 23:36:35 pm »
Desgraciadamente es algo bastante habitual en merenderos a los que van personas en coche y que no sienten mucho afecto por la naturaleza. En varias ocasiones me he dedicado a recoger la basura de otros cuando me he tropezado con ella en lugares como ése.
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 23:42:02 pm por Grimsey »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2009, 12:00:50 pm »
Afortunadamente todos los senderos que hay en esa zona están en buen estado de limpieza y es un placer recorrerlos, pero la zona de las fotos es fácilmente accesible en coche, aparcas a escasos metros, y ocurre lo que ocurre.
Muchas personas que acuden a este sitio no sienten aprecio por la naturaleza, solo van a echar el dia comiendo y bebiendo. Pero yo muchas veces pienso, ¿cundo esta gente llega a un lugar así y se lo encuentran todo lleno de basura, les da igual?

 ???

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2009, 13:01:38 pm »
Yo lo que no entiendo es que a la gente le gusta el campo pero no cuidarlo y estos que dejan la mierda son los tipicos domingueros ,a los que en realidad nos gusta el campo echamos los restos de comida a una bolsa ,la bolsa a la mochila y hasta  que no aparezcan contenedores de basura no se tiran y si no hay al maletero del coche y mis hijos son los primeros que cuando salimos de ruta el papel albal del bocata a la mochila y luego al cubo de la basura.

Para los que no se enteran de que el campo no es un basurero.

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2009, 23:45:24 pm »
Esto pasa en la mayoría de los lugares frecuentados por domingueros y gente sin ningún respeto por la naturaleza y por los demás. Porque seguro que a ellos les gusta que los lugares que frecuentan estén limpios, ¿no? pues entonces dejadlos limpios para los que vengan detrás.
Algún día os pondré un reportaje de cómo queda la Dehesa (Alameda de Cervantes) aquí en Soria los fines de semana, después de los botellones del viernes, sábado y domingo. No esoy en contra del botellón, pero sí de cómo queda la zona afectada, llena de suciedad y con destrozos. Son unos vándalos.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Jose V.

  • El humilde
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Que falta de respeto, a la naturaleza y a los que disfrutamos en ella.
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2009, 12:44:20 pm »
La gente es muy guarra, yo encontre en Peñalara a 2400m de altura entre las piedras bolitas de papel de aluminio del bocata de algun cerdo. Y digo yo que si uno sube hasta alli es porque le gusta, llevate las bolitas para abajo y las tiras a la basura.

Yo siempre he dicho que desde el momento que se va al campo se degrada, pero al menos que lo unico que quede de nuestro paso por el monte sea la hierba aplastada que dejaron nuestros pies.
Cercedilla (Madrid) 1160m

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador