Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.  (Leído 36648 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #60 en: Mayo 11, 2011, 21:19:47 pm »
Lo siento por los fallecidos  :'( animo a los murcianos, y mucho ojo y estar atentos, si podeis no durmais hoy en casa a ser posible en la calle alejados de los edificios o en una tienda de campaña en un camping por que replicas las habra durante varios dias, sobre todo en las horas mas inmediatas. un abrazo Jenny.

JOsemi creo que estas exagerando, estas metiendole el miedo en el cuerpo a la propia Jenny, se mas delicado, ya ha pasado lo peor, si los edificios estan en mal estado pues claro que no se debe dormir dentro, pero si la casa del que sea esta bien, que no cunda el panico... estas dando por hechas las replicas y no se... se mas delicado Jose, que habra gente que nos lea y le de miedo...
Un saludo.
Yo creo que lo peor ya ha pasado.
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #61 en: Mayo 11, 2011, 21:21:20 pm »
Cuando pase lo más urgente, el rescate y al acomodo de los que están sin techo, supongo que nos explicarán porqué ha habido tanta devastación con esta magnitud.

Ojo... que es muy serio un terremoto de 5,2 pero no pensaba que fuera capaz de provocar tantos daños.

¿La profundidad del epicentro puede ser la explicación?   ???
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #62 en: Mayo 11, 2011, 21:22:42 pm »
Prefiero decir la verdad y evitar daños y sustos que decir una mentira, y replicas se van a dar y eso lo sabes tu, y si ha sido de 5,1 que yo creo que rebisaran al alza con los reportes que de la gente porque se ha sentido a demasiados km de distancia, las replicas mas fuertes seran hasta de 4,6 4,7 y si los edificios estan cascados alguno puede caer o sino los cascotes. Asi que me reafirmo en lo que digo, no por sensacionalista, sino todo lo contrario, prefiero avisar y equivocarme que no decirlo.
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 21:35:39 pm por Grimsey »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #63 en: Mayo 11, 2011, 21:23:08 pm »
Dios mío !
Todas mis condolencias y apoyos a todos los Murcianos, y, en general, a todos los que han sentido ese terremoto, ha tenido que ser horrible !  :(

Solo de pensar que esto puede suceder y ha sucedido en canarias se me estremece todo..

Lo dicho, todo mi apoyo !  :)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #64 en: Mayo 11, 2011, 21:24:45 pm »
Cuando pase lo más urgente, el rescate y al acomodo de los que están sin techo, supongo que nos explicarán porqué ha habido tanta devastación con esta magnitud.

Ojo... que es muy serio un terremoto de 5,2 pero no pensaba que fuera capaz de provocar tantos daños.

¿La profundidad del epicentro puede ser la explicación?   ???

En el año 89 hubo en Huelva uno de esa magnitud y los daños no fueron de tanta importancia, eso sí, menudo zamarreón le pegó a mi cama.  :</O

Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #65 en: Mayo 11, 2011, 21:26:42 pm »
Cuando pase lo más urgente, el rescate y al acomodo de los que están sin techo, supongo que nos explicarán porqué ha habido tanta devastación con esta magnitud.

Ojo... que es muy serio un terremoto de 5,2 pero no pensaba que fuera capaz de provocar tantos daños.

¿La profundidad del epicentro puede ser la explicación?   ???

Según tengo entendido cuanto menos profundo, más devastador.

Este ha sido a 18 km el de haiti fue a 5 km
Necesito el mar

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #66 en: Mayo 11, 2011, 21:27:40 pm »
Cuando pase lo más urgente, el rescate y al acomodo de los que están sin techo, supongo que nos explicarán porqué ha habido tanta devastación con esta magnitud.

Ojo... que es muy serio un terremoto de 5,2 pero no pensaba que fuera capaz de provocar tantos daños.

¿La profundidad del epicentro puede ser la explicación?   ???

En el año 89 hubo en Huelva uno de esa magnitud y los daños no fueron de tanta importancia, eso sí, menudo zamarreón le pegó a mi cama.  :</O

Eso trataba de recordar, precedentes no muy lejanos de magnitudes similares, aunque imagino que la clave está en ese otro factor que aludía más lo que desconozca.

Lo de las 10 víctimas lamentablemente confirmado de forma oficial. Pfff... qué....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #67 en: Mayo 11, 2011, 21:29:30 pm »
Cuando pase lo más urgente, el rescate y al acomodo de los que están sin techo, supongo que nos explicarán porqué ha habido tanta devastación con esta magnitud.

Ojo... que es muy serio un terremoto de 5,2 pero no pensaba que fuera capaz de provocar tantos daños.

¿La profundidad del epicentro puede ser la explicación?   ???
La profundidad es determinante para que un terremoto sea más devastador o menos, también la distancia a la que se produzca el terremoto y por supuesto el tipo de terreno sobre el que se asienta el núcleo urbano.
Los terremotos que acontecieron en Motril el 23 de diciembre de 1993 y el 4 de enero de1994 fueron ambos de 5 grados en la escala Richter y los epicentros se localizaron en el campo de Dalías en Almería pero los destrozos no fueron tan graves y ni mucho menos hubo víctimas mortales. El de los años 80, no recuerdo el año exactamente ni tampoco la ubicación  del epicentro, fue de 5,1 y fue más fuerte que los anteriores pero tampoco ocurrió nada grave.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #68 en: Mayo 11, 2011, 21:29:40 pm »
Error, segun el sismologico nacional que ha vuelto a ir hace un momento y se ha vuelto a caer, ha sido a 1 km tan solo de profundidad el mas gordo, y el de 4,4 de antes a 10 km de profunfidad. claro que influye y mucho en los efectos, amen del tipo de terreno que puede aumentar o disminuir los efectos, no obstante yo creo que este terremoto por los reportes que estan dando ha sido posiblemente algo mayor que lo dicho (estan vailando entre 5,1 y 5,3 los medios de informacion).
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 21:33:23 pm por Grimsey »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #69 en: Mayo 11, 2011, 21:32:34 pm »
En el anterior mensaje quería decir que la profundidad es determinante para que un terremoto sea más dañino o menos ,es decir, cuanto más superficial más devastador.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #70 en: Mayo 11, 2011, 21:33:04 pm »
Esto lo escribi hace una hora y media....

Citar
Gale... el terreno donde están asentadas las ciudades será diferente por lo que aunque sean de intensidades iguales se sentirán diferentes....
por esa misma variable los daños serán diferentes....
el epicentro parece que se ha localizado casi en la ciudad asi que las ondas llegan con casi toda su intensidad...
 tambien tendrá que ver la antiguedad de los edificios que seguro que muchos son algo viejos y que seguro que no cumplen mucho las normativas sismicas y la iglesia la primera si es bastante vieja....,
habria que mirar si Murcia tiene actividad sismica en el sentido de que registre terremotos de poca intensidad de manera regular como ocurre en Cadiz, Huelva...

Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #71 en: Mayo 11, 2011, 21:35:17 pm »
Herror, segun el sismologico nacional que ha vuelto a ir hace un momento y se ha vuelto a caer, ha sido a 1 km tan solo de profundidad el mas gordo, y el de 4,4 de antes a 10 km de profunfidad. claro que influye y mucho en los efectos, amen del tipo de terreno que puede aumentar o disminuir los efectos, no obstante yo creo que este terremoto por los reportes que estan dando ha sido posiblemente algo mayor que lo dicho (estan vailando entre 5,1 y 5,3 los medios de informacion).

ahora si que cuadra según el centro sismológico de Portugal 5,2.
Necesito el mar

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #72 en: Mayo 11, 2011, 21:37:14 pm »
Error, segun el sismologico nacional que ha vuelto a ir hace un momento y se ha vuelto a caer, ha sido a 1 km tan solo de profundidad el mas gordo, y el de 4,4 de antes a 10 km de profunfidad. claro que influye y mucho en los efectos, amen del tipo de terreno que puede aumentar o disminuir los efectos, no obstante yo creo que este terremoto por los reportes que estan dando ha sido posiblemente algo mayor que lo dicho (estan vailando entre 5,1 y 5,3 los medios de informacion).

Comentaros que este terremoto lo hemos notado mucho más que el terremoto de Mula del 99. :</O :</O

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Seguimiento al terremoto en Lorca, 5.2 escala Richter.
« Respuesta #73 en: Mayo 11, 2011, 21:42:03 pm »
Error, segun el sismologico nacional que ha vuelto a ir hace un momento y se ha vuelto a caer, ha sido a 1 km tan solo de profundidad el mas gordo, y el de 4,4 de antes a 10 km de profunfidad. claro que influye y mucho en los efectos, amen del tipo de terreno que puede aumentar o disminuir los efectos, no obstante yo creo que este terremoto por los reportes que estan dando ha sido posiblemente algo mayor que lo dicho (estan vailando entre 5,1 y 5,3 los medios de informacion).

Comentaros que este terremoto lo hemos notado mucho más que el terremoto de Mula del 99. :</O :</O
Recuerdo aquel terremoto y la verdad es que éste no ha tenido nada que ver con el de Mula en lo que ha intensidad se refiere.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador