Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .  (Leído 430043 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #945 en: Octubre 22, 2011, 13:08:19 pm »
No he podido conectarme en estos días pero he siguido la evolución del fenómeno volcánico .

Tras unos días con tremor débil parece que ha vuelto a coger fuerza como cuando estaba hace unos días ( veremos si dura o no ) .



Me sigue llamando  la atención que llevemos ( curiosamente desde que se dejó de detectar el fenómeno en superficie ) con un aumento de los seísmos en las profundidades de la isla de El Hierro . Puede que se esté recargando la cámara magmática de la isla como dice deltaforce .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)
NOTA 275 AVCAN - ACTIVIDAD SISMO-VOLCÁNICA - ISLA DEL HIERRO - 22 OCTUBRE 2011-11:00h peninsular - La actividad sísmica continúa moderada, con mas sismos localizados de moderada-baja magnitud que otros dias. Continuamos con una importante señal de tremor, con un repunte a las 08:00h y sigue con variaciones mas apreciables, incluso pequeñas explosiones. La magnitud de los sismos entre 2.3 y 1.4. Nuevos sismos 21. Profundidades entre 19 y 23km (y uno a 15 y otro a 25). Anteayer 24. Ayer 31. Hoy van 13. En total van 10179 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 9:00h del día 19 de Julio de 2011 (Enrique).
http://www.avcan.org/mapas/AVCAN1566.jpg?d=1319271191
www.avcan.org

Seguiremos pendientes de todo  ;)


Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #946 en: Octubre 22, 2011, 13:44:19 pm »
Si parece que las ultimas horas se ha incrementado el tremor.

Como en los telediarios ya no dicen nada, entre Gadaffi, los etarras y el 20-N, ya no se ven tantas imagenes los que estamos lejos. ¿Alguien en El Hierro observando el fenomeno?

El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #947 en: Octubre 22, 2011, 19:02:48 pm »
Mi felicitacion a AVCAN!!!! ;D Gracias a ellos nos hemos enterado de muchas cosas, que a mi modo de ver,
estan siendo ocultas.....Politicamente!!!!.Mi felicitacion a todos esos profesionales y cientificos que siguen este fenomeno y que estan bajo presion...Politica.Todo se termina sabiendo y aunque parecemos "aplatanados"no somos tontos  >:(.Y mi mayor felicitacion y animo al pueblo Herreño ,que son los que realmente estan en esa situacion tan, tan, de crisis..... :D1.
Y aqui es donde esta el truco:
"Para tratar de poner orden en esta situación, el presidente Rivero lanzó ayer en Las Palmas de Gran Canaria un Comité Científico que coordinará la evolución del episodio de El Hierro. Por su parte, el Cabildo calcula que necesitará 189 millones en cinco años para superar este bache. El secretario de Estado de Coo-peración Territorial, Gaspar Zarrías, se comprometió ayer a que el Consejo de Ministros apruebe un real decreto para ayudas a El Hierro ante la crisis."




Por lo visto sigue en aumento los sismos,el tremor y una nueva mancha en el Mar de Las Calmas, con peces muertos......29  sismos.Toda esta comunicacion es por medio de Avcan.Gracias!Gracias!
« Última modificación: Octubre 22, 2011, 19:22:13 pm por evelyn »

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #948 en: Octubre 22, 2011, 21:30:08 pm »
Buenas. No sé si ya se habrá comentado, pero está atracado en Santa Cruz de Tenerife el Ramón Margalef, el buque del Instituto Español de Oceanografía que estudiará lo que está ocurriendo en el Hierro. Por lo que tengo entendido, mañana tienen planeado su llegada al Hierro. Les dejo una foto sacada esta tarde





« Última modificación: Octubre 22, 2011, 21:31:52 pm por ale_tf »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #949 en: Octubre 23, 2011, 06:23:22 am »
Ahora mismo son las 5:20h y aún falta por actualizar el IGN y tengo que decirles que entre las 00h y las 3:30h se han producido 29 seísmos en el Hierro de baja intensidad.
Llevo observando toda la semana la evolución del volcán del Hierro,noticias,prensa...etc y por lo que veo aún la cosa no ha terminado,incluso en estás últimas horas de nuevo el Hierro vuelve a temblar constantemente,de todas forma veremos como va evolucionando la cosa los próximos días y que es lo que nos dicen los expertos.

El apartado del IGN donde se puede ver el tremor no se puede ver ahora mismo,me dice
 "No existe información para ese día" Debe de tratarse de un error de la Web.




Para el que se lo haya perdido, dejo por aquí el programa de ayer de Informe Semanal donde hablan del Volcán del Hierro.

VER AQUÍ EL VÍDEO



« Última modificación: Octubre 23, 2011, 06:48:39 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #950 en: Octubre 23, 2011, 10:08:11 am »
Los seísmos continúan,el ING ya registra hasta el momento 39 seísmos y uno de ellos registrado en el Golfo de 3.1 a las 4:52:33h.La Web donde se puede ver el tremor continúa fuera de cobertura.

Los seísmos continúan
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 10:17:11 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #951 en: Octubre 23, 2011, 10:26:07 am »
Ultima hora: Noticia muy reciente,salida en pocos minutos.

Fuente; Diario el Hierro:

El IGN registra 38 seísmos en El Hierro de entre 1.6 y 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de entre 17 y 23 kilómetros. El Instituto no recoge que alguno de los sismos haya sido sentido. 36 sismos se han localizado en Frontera y 2 en El Pinar.

« Última modificación: Octubre 23, 2011, 10:29:08 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #952 en: Octubre 23, 2011, 11:35:33 am »
Lo más que me llamó la atención del documental de anoche de Informe Semanal fueron estas frases........

El 10 Noviembre 2011  Jueves ¿Es cuando tenemos la Luna LLena?


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yz2b_ur1oeY[/youtube]
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 11:59:28 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #953 en: Octubre 23, 2011, 11:58:31 am »

El 10 Noviembre 2011  Jueves ¿Es cuando tenemos la Luna LLena?


El 10 de Noviembre tenemos LUNA LLENA.....Tal vez esos cientificos de los que hablan en el vídeo, tengan en cuenta La Luna Llena.Ya que es muy difícil ó casi nula predecir una erupción a tanto días vistos.......



« Última modificación: Octubre 23, 2011, 12:08:18 pm por Mesovortice »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #954 en: Octubre 23, 2011, 12:09:13 pm »
Hay una hipotesis que creo se esta pasando por alto, aunque me imagino que sera por que se ha desechado  ;): No sera que enfrente de la Restinga y frontera halla un pedazo de volcan (hablo de una caldera volcanica de kms de diametro), y que uno de los vortices o lados de ese cono volcanico sea el muro de frontera? o bien que sin llegar a esas dimensiones tan colosales, si que sea mas grande de lo que se creia, y este debajo del agua, por eso el llenado de la camara magmatica produce terremotos que se van desplazando de zona segun se va llenando la camara, y lo que habia bajo el mar sea pocco mas de las tipicas fumarolas volcanicas que se ven en los volcanes terrestres en su cumbre, cuando se van activando antes de una erupcion inmnente?
un saludo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #955 en: Octubre 23, 2011, 14:21:02 pm »
Ya tenemos el Ramón Margalef en la Estaca. Unas horas de preparación y rumbo al sur de la isla.




Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #956 en: Octubre 23, 2011, 18:06:22 pm »
¿También existe el equivalente a los Vórtices de Von Karman en el mar?  :o



Imagen de satélite de hoy obtenida de
http://lance-modis.eosdis.nasa.gov/imagery/subsets/?subset=AERONET_Izana.2011296.terra.250m.jpg

¡Qué pasada! Ocupa ya varias veces la superficie insular...

Esto es como cuando pones un líquido de distinto color en el agua y ves como fluyen las corrientes que se forman. Me parece increíble, curiosísimo y al mismo tiempo fascinante que forme esa especie de remolinos en sentido contrario unos con respecto a los otros. ¿Cuánto nos queda por aprender aún?  ???  

Ahí van, como Colón, caminito de América esos miles de peces muertos, gases y escorias expulsadas por la actividad volcánica...

« Última modificación: Octubre 23, 2011, 18:09:43 pm por pardelo »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #957 en: Octubre 23, 2011, 20:11:47 pm »
Hola buenas tardes. Uno con 0 Km:

 ‎[SISMO] Magnitud: 2.0
Hora: 17:44:43 - Fecha: 23/10/2011 ¡OJO! Profundidad: 0 Km *****
_____________________________________________________
Distancias: a 18 km[Frontera] 18,3 km[Valverde] 145,4 km[Teide]
Localización: ATLÁNTICO-CANARIAS
Pos: 27.9082, -18.0643

Y el Margalef en la zona 0,a esperar toca..... ;)
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 20:25:11 pm por evelyn »

Desconectado hermeyer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #958 en: Octubre 23, 2011, 22:45:59 pm »
Pardelo, busqué info en internet con referencia a los remolinos y encontré esto: El archipiélago de Canarias forma un obstáculo al flujo de la Corriente de Canarias,    
como además sus fondos alcanzan profundidades de más de 3000 m; ambos factores    
producen remolinos oceánicos y estelas calidas al sur de las islas.    
Los remolinos, generalmente ciclónicos, presentan diámetros entre 50 km y 150 km,    
modificando apreciablemente la dirección y velocidad de la corriente a sotavento de las    
islas, con velocidades promedio del orden de 50 cm/s (1 nudo). Atrapando en su zona de    
influencia cualquier material flotante. (Figuras remolinos)    
Debido al apantallamiento que producen las islas respecto de los vientos dominantes, las    
aguas a sotavento de las islas tienden a ser más calidas y remansadas que las aguas    
adyacentes, produciéndose las denominadas Estelas.    


   y el movimiento de la corriente en dirección a América cuando el anticiclón de las Azores anda impulsando vientos del norte sobre la Península, como ahora...
   lo que no encontré fue una estimación de cuanto tiempo tardaría la mancha en llegar a las antillas


34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #959 en: Octubre 24, 2011, 11:41:34 am »
Muy buena info hermeyer +10

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador