Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .  (Leído 429890 veces)

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #975 en: Octubre 26, 2011, 16:29:02 pm »
 Me ha encantado Pardelo tienes que escribir un libro sobre todas estas cosas!!!!! ;D.
Con respecto a lo de la radiactividad ,el articulo sigue asi:
"Para ello, la semana pasada se trasladaron hasta la Isla del Meridiano para instalar una estación de control radiológico que mantendrán varios meses allí y que registrará los cambios que experimenten las rocas lejanas al foco en este proceso eruptivo. “La actividad geológica provoca un sobreesfuerzo en el terreno que puede incrementar la emisión de gases radioactivos, algo intrínseco en todas las rocas porque la sobrepresión libera más gases al abrir las grietas y facilitar el transporte interno"

Que rabia esto!!! >:(:
ESPECIAL CRISIS SÍSMICA - 26/10/2011
EL PEVOLCA YA NO ESTÁ EN EL HIERRO 
En alerta y solos
 
El Hierro parece que vuelve al principio de la crisis, con sismos localizados en Frontera y con el temor de que se incremente la magnitud y frecuencia y provoque una nueva fisura por donde fluya el magma en esta zona de la isla.
Mientras, los herreños se acostumbran a vivir en permanente alerta, sin que nadie les explique nada. Tras la vorágine inicial de medios de comunicación presentes en la isla y hasta dos ruedas de prensa diarias, hemos pasado al mutismo total, a la falta de información por parte de los organismos responsables y a la “huida” Pevolca de El Hierro. Parece que la isla se ha quedado sola, dejada de la mano de Dios y sin explicación alguna. 

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #976 en: Octubre 26, 2011, 19:21:33 pm »
Yo supongo que este mantenimiento de personas sale .......carito.Pero me sigue pareciendo fuerte..:

Así, desde el Pevolca, se asegura que, pese a no estar presencialmente en la isla en estos momentos, “el contacto con El Hierro es absoluto y constante y mientras se desarrolle el proceso eruptivo, se esté físicamente o no en El Hierro, la dedicación es de 24 horas”.

 :-X

Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN) ‎19:55 Nos llegan informaciones de que algo raro sucede entre Sabinosa y arenas blancas, estamos a ver si lo podemos confirmar y verificar pues, parece ser que tras un ruido fuerte, que han visto vapor blanco, que luego se ha ido tornado terroso hasta marrón y parece que ya son varios vecinos. El punto de origen parece estar en tierra (Enrique)
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 20:00:41 pm por evelyn »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #977 en: Octubre 26, 2011, 20:46:38 pm »
Por lo visto,el vapor blanco es el salitre del mar ;).Lo que estan mosqueados es por los ruidos que oyen..... ::).

Mañana vuelve a salir el barquito del Margalef y traera mas informacion.Nada nuevo !.Para el 1 de noviembre daran informacion!!Ahhhh..... :-X es festivo!!.Pues a esperar.. :-\

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #978 en: Octubre 26, 2011, 23:24:16 pm »
 :D1 muy interesante , Pardelo,..espero que sigas con estas conclusiones aqui....a ver si por casualidad has dado con una manera de predecir erupciones....a saber ...jejeje...cosas más raras se han visto por casualidad....menos con la bola de cristal o echando las cartas jejeje,estoy abierta a cualquier cosa que se pueda comprobar ....y me da lo mismo si los ¨cientificos ¨no estan de acuerdo...tampoco nadie estuvo de acuerdo con Galileo .....asi que sigue observando las fases lunares y compara con los eventos..es una buena ocasion de hacerlo en vivo ...y ya nos dirás tus resultados  ;)  :D1
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #979 en: Octubre 26, 2011, 23:47:17 pm »
Muy buen seguimiento compañer@s.

Por cierto, los mecanismos de protección civil para la población deben estar atentos a cualquier novedad, lo cual no quiere decir que los científicos deban estar sobre el terreno. Los equipos de medición y sensores permiten perfectamente seguir la situación de forma remota sin el coste de tenerlos a todos en el terreno junto al volcán. Es muy costoso y no merece la pena. No es necesario.

Lo normal es que no pase nada, pero hay que estar preparados para actuar de forma inmediata si pasa. Para eso está Protección Civil.

Respecto a lo que se comenta de ruidos y fumarolas, no deja de ser importante colaborar y difundir lo que sea porque eso puede ayudar. Nos lo pasamos bien y de camino ayudamos... genial!!

Este foro no es 100% fiable, y como no somos una institución pública, podemos decir lo que creamos o lo que nos gustaría que pasara. Eso nos permite hacer ciertas afirmaciones gratuitas sin ninguna responsabilidad. Esto va para los que nos leen, para que no se alarmen de posible afirmaciones que hagamos.  ;)

Sé que estos comentarios pueden causar alguna discrepancia pero estoy abierto a cualquier comentario desgradable.

Sigamos así, que esto nos gusta, ¿ok? Igual no vamos a tener crisis volcánicas a mano otra vez en la vida.

Salduos a todos y gracias a los que estáis informando y opinando.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #980 en: Octubre 27, 2011, 00:59:20 am »
http://es-es.facebook.com/pages/Actualidad-Volc%C3%A1nica-de-Canarias-AVCAN/163883668446

Seguimos con una señal de tremor importante aunque  inestable y con algunas explosiones bajas  por lo que la erupción submarina sigue .

===========================================================================

Por cierto :
Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)
En Tenerife, una pizca de movimiento en la zona de la dorsal, en la zona de cabecera del valle y en plena dorsal NE.
1107976 26/10/2011 21:30:19 28.3228 -16.5049 12 1.2 4 SE LA OROTAVA.ITF

http://www.01.ign.es/ign/resources/volcanologia/www/dir_images_terremotos/detalle/1107976.gif
www.01.ign.es

==========================================================================

Pardelo completamente de acuerdo con lo que dices  :D1 :D1 . El magma como líquido que es debe estar influenciado por la atracción gravitatoria de La Luna y el Sol ( si me apuras ) .

Seguiremos pendientes de todo  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #981 en: Octubre 27, 2011, 11:11:01 am »

Este foro no es 100% fiable, y como no somos una institución pública, podemos decir lo que creamos o lo que nos gustaría que pasara. Eso nos permite hacer ciertas afirmaciones gratuitas sin ninguna responsabilidad. Esto va para los que nos leen, para que no se alarmen de posible afirmaciones que hagamos.  ;)


Oleeeeeeeeé. Estoy contigo aljarafe. Estoy harto de que la gente se te heche encima cuando una información no sea veraz por el motivo que sea y realmente tu crees que si la es y podrías ayudar.

Nos podemos equivocar todos pero sin ánimos de engañar a nadie

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #982 en: Octubre 27, 2011, 22:06:41 pm »


Seguimos con un tremor importante e inestable ( subidas y bajadas reflejadas en pequeñas explosiones ) .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)
NOTA 286 AVCAN - ACTIVIDAD SISMO-VOLCÁNICA - ISLA DEL HIERRO - 27 OCTUBRE 2011-22:00h peninsular - La actividad sísmica continúa moderada, con algunos sismos localizados de moderada-baja magnitud. Continúa la importante señal de tremor, algo más estable que esta mañana, y a la baja, con oscilaciones apreciables, incluso pequeñas explosiones. La magnitud de los sismos entre 3.0 y 1.6. Nuevos sismos... 15. Sismos sentidos 1. Profundidades entre 17 y 22km (y dos a 9 y 12km). Anteayer 45. Ayer 43+2 revisados. Hoy van 41. No hay sismos menores de 1.6, supongo que en el IGN los iran revisando y poniendo. En total van 10450 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 9:00h del día 19 de Julio de 2011 (Enrique).Ver más
http://www.avcan.org/mapas/AVCAN1654.jpg?d=1319744986
www.avcan.org

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta erupción ha sido bastante zorra porque sin notarlo nosotros debe estar soltando bastante material aunque menos que hace una semana .


Seguiremos pendientes de todo  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #983 en: Octubre 28, 2011, 12:06:17 pm »
Parece que el volcán en El Hierro ha desprendido más lava de la que se esperaba. Donde antes había un valle (1998) ahora hay un volcán, ya no solo rellenando ese valle de magma sino superando con el cráter su altura.


Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #984 en: Octubre 28, 2011, 13:01:46 pm »
WOW!!! Genial documento 34mu017  :D1 :D1

Me parece increíble que haya podido salir esa cantidad de lava como para rellenar todo el valle! :o
 

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #985 en: Octubre 28, 2011, 13:53:18 pm »
Hola.34mu017 es impresionante !!! :o.

Se puede observar el registro de una nueva tasa de emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) por el edificio volcánico insular de El Hierro que supera ligeramente los valores de este parámetro considerados normales para El Hierro. La gráfica no puede ser divulgada ni reproducida sin la autorización del INVOLCAN.
 :-X

Desconectado eola

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #986 en: Octubre 28, 2011, 14:49:33 pm »
Hola, soy nueva en el foro. Me parece apasionante todo esto. Felicidades a todos por la información que nos brindan a todos

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #987 en: Octubre 28, 2011, 15:18:01 pm »
Después de haberle enseñado las dos fotografías a mi madre, pregunta:

¿El espacio que ha dejado la lava dentro de la tierra, por qué está ocupado ahora? ???
 

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #988 en: Octubre 28, 2011, 16:06:41 pm »
Después de haberle enseñado las dos fotografías a mi madre, pregunta:

¿El espacio que ha dejado la lava dentro de la tierra, por qué está ocupado ahora? ???

No entiendo del tema, pero imagino que en cualquier otra parte la subducción de placas irá reponiendo con material de fuera lo que ahora falta dentro, o lo de dentro a salido empujado por lo de fuera y ya está repuesto.

Desconectado iguestero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #989 en: Octubre 28, 2011, 17:24:52 pm »
esto cada vez es mas raro no me explico como estan llamando a la tranquilidad de un pueblo si sigue produciendo estas cosas:

28/10/2011    14:16:02    27.7723    -18.0384    22    Sentido    3.3    4    NW FRONTERA.IHI

este ha sido bastante fuerte pero no veo ninguna noticia en los periodicos digitales, ni nada.....demasiada desinformación derepente...... ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador