Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Si alguien pudiera decirme...  (Leído 517 veces)

witch

  • Visitante
Si alguien pudiera decirme...
« en: Septiembre 13, 2007, 20:38:06 pm »

Si alguien pudiera decirme...qué plantita es ésta, se lo agradecería un montón:





Es una intrusa que me estaba creciendo en el tiesto de otra planta, o sea, que podría ser un jaramago...pero, no sé, le veo buena pinta...  :o


« Última modificación: Octubre 14, 2007, 16:49:50 pm por witch »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2007, 21:31:39 pm »
Las hojas me recuerdan un montón a la de un plátano de sombra... pero creo que por ahí no van los tiros. Subo el tema para ver si algún entendido te puede echar una mano  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

witch

  • Visitante
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2007, 21:42:17 pm »
Las hojas me recuerdan un montón a la de un plátano de sombra... pero creo que por ahí no van los tiros. Subo el tema para ver si algún entendido te puede echar una mano  ;)

Oño!...  :o :o :o Pues podría ser cualquier cosa, porque la planta "invadida" en cuestión, la compré en un vivero...

Jota, muchas gracias!!!  ;)



Coyote

  • Visitante
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2007, 21:48:43 pm »
Las hojas me recuerdan un montón a la de un plátano de sombra... pero creo que por ahí no van los tiros. Subo el tema para ver si algún entendido te puede echar una mano  ;)

Parece de un platanero de sombra, pero creo que no. En mi jardin ha crecido ahora mismo uno y es más consistente que la planta que se presenta. Creo que es una mala hierba que se ha desarrollado bastante. Me suena mucho el tipo de hojas y las suelo arrancar siempre del suelo, pero no estoy seguro. El tallo marrón me desorienta bastante. Déjala crecer a ver qué pasa.  ;D

witch

  • Visitante
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2007, 22:02:04 pm »

La verdad es que despista lo suyo... el tronco aún no está marrón como parece en la foto, pero por abajo tiende a amarronarse. Cuando la arranqué tenía unas raíces bastante profundas y la tiré a la basura. Luego pensé en las raíces, en que a lo mejor viniendo de un vivero podría ser alguna planta curiosa...y en fin, que me dió pena y la planté. Es posible que sea una mala hierba, pero cómo despista, eh!

Gracias, Coyote ;-) La dejaré crecer, a ver qué pasa  beer



Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2007, 20:29:12 pm »
¿Tienes algun pajaro enjaulado cerca? porque juraria que es una berza(las semillas vienen con la comida para  ellos) es una especie..........de col ,aqui en Asturias se usa para el pote asturiano (bien rico por cierto) ;) ;) ;) ;)

witch

  • Visitante
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2007, 21:53:09 pm »
¿Tienes algun pajaro enjaulado cerca? porque juraria que es una berza(las semillas vienen con la comida para  ellos) es una especie..........de col ,aqui en Asturias se usa para el pote asturiano (bien rico por cierto) ;) ;) ;) ;)

Como no sea el de algún vecino...  :o yo sólo tengo un gato y una tortuga.
He estado buscando berzas en google y he dado con ésta, que se parece algo en las hojas:



Seguiré buscando. Muchas gracias por la pista!   8) (y sí que es bueno el pote asturiano)  ;) ;) ;)


andhis

  • Visitante
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2007, 22:11:20 pm »
  Yo le veo toda la pinta de ser un cenizo.Si pronto empieza a echar unas semillitas verdes en las puntas,entonces no hay duda.Aquí se considera una mala hierba,aunque a mí no me gusta llamarlo así sino hierba no procedente,ya que tenemos tanta escasez de ellas que para mí ninguna es mala. ;)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2007, 22:37:32 pm »
Yo tambien creo que es cenizo
Mira las hojas y si tiene una especie de polvillo por la parte de abajo, no hay dudas.
Es de crecimiento muy rapido y considerada como mala hierba, sobre todo por agricultores. :</O
Yo tampoco soy partidario de llamarla "mala hierba", pienso que cada especie tiene su "lugar"

witch

  • Visitante
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2007, 23:13:41 pm »

Puede ser, la estoy mirando en el google y también se parece un montón... y es verdad que crece muy rápido.

Me parece que la voy a indultar, (me da pena tirarla) no sea que cante, baile o eche algún tipo de flor...  :P

Muchas gracias a los dos  ;)



witch

  • Visitante
Esta planta es rara rara.............
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2007, 16:57:38 pm »

Mi cenizo ha crecido mucho (como cabía esperar) pero... ahora se le están poniendo las hojas rojas, y diría que está echando tronco por la base... ¿eso es normal??  ???       :DDD


                       


                     


Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: Esta planta es rara rara.............
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2007, 20:35:11 pm »

Mi cenizo ha crecido mucho (como cabía esperar) pero... ahora se le están poniendo las hojas rojas, y diría que está echando tronco por la base... ¿eso es normal??  ???       :DDD


                       


                     


   ?No sera una mandragora¿¿¿¿¿¿¿¿¿llamandote witch................ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

witch

  • Visitante
Re:Esta planta es rara rara.............
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2007, 23:31:29 pm »

mmm... no parece, pero a saber... tratándose de mí!  :-P



« Última modificación: Octubre 14, 2007, 23:37:41 pm por witch »

andhis

  • Visitante
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2007, 22:04:55 pm »
  Veo que tu cenizo ha crecido mucho,está demasiado larguirucho y destartalado,eso es por la falta de luz,quieren cuanto más sol mejor.Mañana si me acuerdo me llevaré la cámara y pondré un cenizo almeriense.  ::)
  Es normal que el tronco se le ponga por abajo un aspecto leñoso,es señal de que se está poniendo viejo.Primero se pone rojizo el tronco y luego coge ese aspecto leñoso.
  No esperes ninguna flor de esta planta,sólo  te dará semillitas para que tengas miles de cenizos  ;D

witch

  • Visitante
Re: Si alguien pudiera decirme...
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2007, 22:44:42 pm »
  Veo que tu cenizo ha crecido mucho,está demasiado larguirucho y destartalado,eso es por la falta de luz,quieren cuanto más sol mejor.Mañana si me acuerdo me llevaré la cámara y pondré un cenizo almeriense.  ::)
  Es normal que el tronco se le ponga por abajo un aspecto leñoso,es señal de que se está poniendo viejo.Primero se pone rojizo el tronco y luego coge ese aspecto leñoso.
  No esperes ninguna flor de esta planta,sólo  te dará semillitas para que tengas miles de cenizos  ;D

Gracias, ANDHIS  ;) Yo esperaba que fuese un arbolito, porque me despistó la base del tronco y el que se le pongan las hojas rojas y se le caigan, pero al final vas a tener razón, pues rebuscando más y mejor en google he visto algún cenizo con las hojas también enrojecidas. Lo dejaré ahí plantado, porque me está intrigando... y además, le he cogido cariño  :DDD Y veré dónde lo puedo poner para que le dé más el sol  beer




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador