Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Sistema Ibérico Norte

<< < (3/697) > >>

lapoveda:

--- Cita de: calatañazor en Febrero 12, 2009, 23:28:35 pm ---
Con otro tema , se me ha estropeado el PCE de Valonsadero, le ha entrado agua y no funciona. No me esperaba ese fallo, con tanta lluvia y viento penetró agua en el abrigo y al PCE no le sentó bien.


--- Fin de la cita ---

Eso me parecía a mi: que la lluvia  es lo peor para estos cacharros... hay que ponerles muy buena protección. Fíjate lo que habrán soportado los míos en el alto de Piqueras o en Busteco y están (cruzo los dedos) tan panchos.

Vas a reponer el de Soria... si quieres de dejo yo uno. Pero lo tienes que proteger bien.

Y ojo con el de Santa Inés...  que tiene que funcionar bien. ¿Cuándo descargas sus datos?.  ;)

Gale:
Hmmm... En este hilo, ¿también tendría cabida observaciones realizadas desde Arcos de Jalón? Lo digo para cuando ande de vacaciones por la zona... Me gustaría haceros algunas preguntas sobre los PCEs, aunque quizá este hilo no sea el lugar adecuado ¿qué os parece?

Erruben:

--- Cita de: Gale en Febrero 13, 2009, 10:50:10 am ---Hmmm... En este hilo, ¿también tendría cabida observaciones realizadas desde Arcos de Jalón? Lo digo para cuando ande de vacaciones por la zona... Me gustaría haceros algunas preguntas sobre los PCEs, aunque quizá este hilo no sea el lugar adecuado ¿qué os parece?

--- Fin de la cita ---

¡Buenas!
--- Cita de: Rub-Logroño en Febrero 12, 2009, 16:29:10 pm ---
Así que, como decíamos ayer...


--- Fin de la cita ---

¡Gracias por ponerlo!  ;)

Bueno, pues un gusto hablar con todos de nuevo, y bienvenidos todos los nuevos.

Gale, supongo que no habrá problema en que postees datos de Arcos de Jalón (yo al menos no me opongo), y es que quien escribe esto lo hace desde el Valle del Ebro, que Sistema Ibérico Norte, lo que se dice Sistema Ibérico Norte, no es...  8)

Pues muy interesante tu ruta por pueblos deshabitados, Rub. Ya sabes que soy un fetichista del valle de Ocón: ¿Tienes fotos de Oteruelo? Porque supongo que lo conocerás.

Por otro lado, yo tengo una teoría (no basada en nada científico, sólo en impresiones mías) que es la siguiente: la mayoría de los pueblos de La Rioja y Soria (o al menos eso creo) quedaron deshabitados a mediados del S.XX o en los años 60 y 70. Pueblos que llevaban habitados, por lo menos, desde la Edad Media. Lo que yo creo es que si esos pueblos hubiesen aguantado esos años malos (malísimos) de alguna manera, ya no se habrían deshabitado. Es decir, que si hubiese seguido viviendo alguien, hoy día, con las comodidades generales que existen, ya no hubiese sido necesario abandonar esos pueblos. De hecho, se rehabitan pueblos abandonados, como Peroblasco, en el Alto Cidacos riojano.

¿Qué opináis?

Saludos.  ;)

Aeb:
Qué decir de los pueblos castellanos,peo sobre todo cuando son pequeños tiene su un toque especial de encanto. Buenas fotos.

Este hilo, es muy interesante y aprenderemos y mucho de las escensias del Sistem Ibérico Norte.

Un Saludo a todos¡¡

lapoveda:
Bueno, esta mañana he descargado los datos de Busteco: desde el 17 de noviembre lleva 81 días de helada y 24 días con máxima negativa. Tiene unos 30-40 cm. de nieve dura, a pesar de que el último temporal apenas afectó a esta zona. Destacan sus máximas, bastante bajas ya que aún no le entra el sol a ese fondo de valle.

En Póveda-pueblo (1.300 msnm.) hay nieve en grandes corros y algunos ventisqueros majillos. Totalizamos aquí 58 días de nieve, en los que en 52 jornadas ha cuajado. Comentar que en los pueblos y aldeas vecinos de La Rioja (Lumbreras, San Andrés, El Horcajo) no queda nada de nieve.

A ver si para el lunes o martes puedo descargar los datos del Cabezo de Piqueras (1.800 msnm.).

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa