Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Sistema Ibérico Norte

<< < (4/697) > >>

lapoveda:

--- Cita de: Gale en Febrero 13, 2009, 10:50:10 am ---
Hmmm... En este hilo, ¿también tendría cabida observaciones realizadas desde Arcos de Jalón? Lo digo para cuando ande de vacaciones por la zona... Me gustaría haceros algunas preguntas sobre los PCEs, aunque quizá este hilo no sea el lugar adecuado ¿qué os parece?


--- Fin de la cita ---

Pregunta lo que quieras sobre los registradores PCE, yo no sé mucho (aunque tengo varios), pero si entre todos te podemos ayudar, cuenta con ello.

Y a mí, personalmente, me gustaría mucho tener información sobre la zona de Arcos... faltaría más.  ;)

Gale:
He querido crear un hilo para hablar de los PCEs, y así no ensuciamos este :D Luego os hago unas preguntas en él :)

http://www.cazatormentas.net/foro/fotografa-concursos-fotogrficos-e-instrumentacin-meteorolgica/sobre-los-pces-y-tal/new/#new

calatañazor:
Bueno señores me alegro que estos siga en marcha con normailidad, bueno yo me despido de momento porque me paso una semana por tierras inglesas.

Un Saludo.

Rub-Logroño:

--- Cita de: febrero 1956 en Febrero 13, 2009, 07:37:27 am ---PD ¿ Tienes alguna foto de Antoñanzas?

--- Fin de la cita ---

Sí. Anduve por allá en Mayo.

Antoñanzas es una aldea de Arnedillo, colocada en un altozano del valle que forma el Arroyo del Vadillo, que afluye al Cidacos.
Se trata de un pueblillo mínimo. A mediados del s. XIX tenía 49 habitantes nada más. Vivían del ganado ovino y caprino y de cultivos en bancales, tan ubicuos por el Cidacos.

Aquí el alto en el que está el pueblo, a 940 metros. Al fondo se ve Peña Isasa:




Otro par de fotos:






Si queréis ir a verlo daos prisa. El otro día leí en el Boletín que se ha dado un aprovechamiento minero para cantera ahí... son capaces de volar el pueblo...


Saludos!!


lapoveda:
Ahora nos parece que esas aldeas despobladas son un puro reflejo de la "pobreza" de los modos de vida tradicionales y, para muchos, fiel reflejo de los malos tiempos pasados que de ningún modo tienen que repetirse. Pero lo cierto es que allí vivió gente muy felizmente (o, al menos, tanto como en cualquier otra parte, pienso yo). Pronto veremos su potencial desarrollado en diferentes ambitos, tanto en el turístico como en otros. La gente no puede vivir sin el campo, sin el monte, sin el aire puro. Sólo espero que se haga ordenada y racionalmente, aunque quizá esto sea mucho pedir...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa