Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Ibérico Norte  (Leído 1210003 veces)

Desconectado febrero 1956

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #870 en: Agosto 04, 2009, 19:15:55 pm »
Interesante lo de las estaciones automáticas que se han colocado, habrá que darse una vuelta para ver la ubicación exacta de las mismas. Es una pena que sus datos no esten accesibles al gran público, espero que el amigo David nos comente algo cuando se produzcan datos extraordinarios.

Eso está hecho, Diego; os comentaré lo que pueda, no hay de qué preocuparse. ;)
A mí también me gustaría sobremanera estar desde el ordenador de casa y ver que en Palacios por ejemplo hay -20ºC.....( aunque me gustaría más verlo in situ  ;D ;D) pero bueno, las cosas han sobrevenido de esta manera..... ::)
La verdad es que me alegré sobremanera al ver que Soria pasaba de "cero patatero"  a una red bastante más densa y susceptible de mejorar sin duda. Ahora, hace falta que La Rioja despegue....
Si la CHE se apunta al carro, pues miel sobre hojuelas.... :P
Yo, deseoso estoy de que llegue ya el invierno..... :P
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado febrero 1956

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #871 en: Agosto 04, 2009, 20:09:50 pm »
Como comentaba antes, nuestros montes necesitan agua.....YA
La zona de Monterreal, tanto en cara norte como en sur (sobre todo) así lo atestiguan. Os pongo tres fotos del día 30 de julio, una de los hayedos del Vadillos y las otras dos del entorno del despoblado de La Vega, en cara sur que vierte al Cidacos.
Un saludo.







"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado febrero 1956

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #872 en: Agosto 05, 2009, 10:39:50 am »
Hola.
Cielos despejados esta mañana en toda la demarcación.....








Los próximos días, prometen; se nos queda una vaguada encima unos cuantos días. Los americanos, como siempre, los más espectaculares.
Falta hace; y mucha.....
Saludos
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #873 en: Agosto 05, 2009, 11:01:16 am »
Mmm los árboles bien verdes pero el pasto bastante seco. :-X
Pues con suerte mojais bien pronto.   ::)
Aire frío en altura y aporte húmedo en superficie.
La cola de un frente incluso estará el viernes por el SIN.
A cruzar los dedos que falta va haciendo una buena regada por muchos sitios.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #874 en: Agosto 05, 2009, 11:08:55 am »
Ya lo creo que está seco el pasto y la hierba, por eso es tan peligrosa una sola chispa. Esperemos que sea verdad y que este fin de semana suelte un poco (bastante) agua  (:P) (:P), sólo espero que el domingo por la tarde haga bueno, que vamos a Navaleno a tirar con el arco a una competicón más o menos local, sobre todo para pasarlo bien y disfrutar.
No conozco la zona de La Vega y Leira. A ver si con un poco suerte un fin de semana de este año me doy una vuelta por allí.
« Última modificación: Agosto 05, 2009, 11:20:33 am por accipitergentilis »
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado febrero 1956

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #875 en: Agosto 05, 2009, 12:14:21 pm »
Suben las temperaturas...... ;D
Hoy, 9.8ºC de mínima en Valloria y una máxima que, presumiblemente, superará los 30ºC

Un saludo
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado Urbión

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #876 en: Agosto 05, 2009, 15:34:56 pm »

Impresionante el calor que hace hoy en la mayor parte de Soria. Ahora 34.6 º C en Cidones, y aquí 33.7 º C. Casi al mismo nivel que en el Valle de Guadalquivir, en que la temperatura está según estaciones de Meteoclimatic entre 33 º C y 36 º C.
Sin duda un fenómeno a destacar. Así lo ha considerado con acierto Aemet, en que al norte de Soria lo ha puesto en alerta amarilla.

Un saludo

Desconectado febrero 1956

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #877 en: Agosto 05, 2009, 16:23:54 pm »
Hola
Acabo de leer en el periódico que el Gobierno de La Rioja ha inaugurado una nueva estación en Santa Marina, valle del Jubera, a 1280 m.s.m
Mis enhorabuenas; ya tenemos un dato más.
Un saludo
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado ventrosa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #878 en: Agosto 05, 2009, 21:42:59 pm »
este sábado sin falta me subo por la mañanita al pico de la gamella en cebollera desde la hermita de lomos de orio a ver si queda nieve y luego me acercaré por urbión a ver si hay algo. un saludo. tendréis fotos.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #879 en: Agosto 06, 2009, 12:52:10 pm »
este sábado sin falta me subo por la mañanita al pico de la gamella en cebollera desde la hermita de lomos de orio a ver si queda nieve y luego me acercaré por urbión a ver si hay algo. un saludo. tendréis fotos.

La Gamella es un hoyo (o circo), no un pico.
Una "gamella" es algo así como una artesa, supongo que las conoceréis ya que se usan mucho en nuestros pueblos.

Y sí, aún se ve el neverito en el NE de Cebollera, pero muy pequeño ya que está haciendo más calor del normal... ¡así que date prisa, amigo Ventrosa, que durará poco!.
Te dejo, una vista de hoy de unos terrenos que te serán familiares  ::). Tapados por una espesa manta de niebla matinal. Ayer cayeron en esta zona buenas tormentas, aunque locales.

Un saludo.

La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #880 en: Agosto 06, 2009, 13:18:37 pm »
Hola
Acabo de leer en el periódico que el Gobierno de La Rioja ha inaugurado una nueva estación en Santa Marina, valle del Jubera, a 1280 m.s.m
Mis enhorabuenas; ya tenemos un dato más.
Un saludo

Pues sí, en el periódico insisten en aquello de que es el "nucleo habitado" más alto de La Rioja. La verdad es que no tengo la topografía para compararlo con San Andrés o El Horcajo... ¿alguien tiene datos precisos de la altitud a la que está el caserío?.


De paso, y por si es de interés para alguien, os pongo datos con precisión de un 1 metro de este municipio (La Póveda de Soria) que saqué en su día de un estúdio altimétrico. Hacen referencia a las construcciones más altas y más bajas del pueblo y de las aldeas o pedanías:

- La Póveda:1.313-1.276 msnm.
- Barriomartín: 1.260-1.243 msnm.
- Arguijo: 1.311-1.290 (el de mayor altitud media).

En lo que respecta a "nucleos de población" históricos, el más alto estaba a 1.750 msnm. (El Castillejo, en el Arroyo del Pinar).

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 06, 2009, 13:38:58 pm por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #881 en: Agosto 06, 2009, 21:58:58 pm »
Iniciamos las fiestas de este pueblo con una jornada en la que se han sucedido importantes tormentas y un notable refrescamiento...  ::)

Estáis invitados, amigos.

 ;D


P.D.: no sé bien lo que habrá caído pero, viendo los datos de la CHE, parece que entre 20 y 50 mm. bien repartidos en el entorno de Cebollera-Piqueras-Montereal.
« Última modificación: Agosto 06, 2009, 22:21:32 pm por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado febrero 1956

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #882 en: Agosto 07, 2009, 17:48:58 pm »
Hola.
Comentar que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha puesto un pluvio en Fresneda, en plena cara norte de la Demanda burgalesa..... beer beer
Más cosas: hoy convección somera, y sólo en la cara sur de Urbión y Sierra de Neila, por el calentamiento de la vertiente sur; el flujo de norte ha hecho lo que tenía que hacer ( entre otras cosas, no estropear la predicción en La Rioja de momento.....;D ;D)
Un saludo.
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #883 en: Agosto 07, 2009, 19:59:23 pm »
Buena noticia lo del pluvio de Fresneda.  ;)

Hoy, destacar la máxima en este pueblo de 14ºC y, sobre todo, el viento moderado con rachas fuertes; la noche de fiestas se presenta muy "típica".
En la vertiente norte de la sierra, jornada de nieblas muy espesas y ratos de lluvia; en la Venta de Piqueras la máxima ha sido de 12ºC.
Y veo en la CHE que Pajares ha tenido 14ºC y Valloria 15ºC.

Comos suele suceder en este tipo de situaciones de norte durante el verano, las diferencias en pocos quilómetros respecto a la Meseta han sido BRUTALES, si bien no se ha dado demasiado gradiente respecto a los altos.

 8)

Los próximos días, si no que confundo (los expertos me corregirán), rolará el viento de Norte a Noreste, pero con aporte de humedad desde la zona oriental peninsular, de modo que se esperan lluvias que podrían ser importantes.

A ver, que este verano quiero empezar a coger setas pronto.
 ;D ;D ;D 
« Última modificación: Agosto 07, 2009, 20:35:58 pm por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado Rub-Logroño

  • Hey
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #884 en: Agosto 07, 2009, 23:12:06 pm »
Hola
Acabo de leer en el periódico que el Gobierno de La Rioja ha inaugurado una nueva estación en Santa Marina, valle del Jubera, a 1280 m.s.m
Mis enhorabuenas; ya tenemos un dato más.
Un saludo

Pues sí, en el periódico insisten en aquello de que es el "nucleo habitado" más alto de La Rioja. La verdad es que no tengo la topografía para compararlo con San Andrés o El Horcajo... ¿alguien tiene datos precisos de la altitud a la que está el caserío?.


Ya lo hemos mencionado alguna vez.

La iglesia de Santa Marina está a 1246 metros -hablo de memoria-. Y pone un cartel que dice "la aldea más alta de La Rioja". Error. La más alta es El Horcajo, con 1301 metros. Cualquier día tendremos que ir con un rotulador cívico-vandálico para acabar con la desinformación.

Lo que sí es, con seguridad, la aldea más remota y aislada de La Rioja.




En otro orden de cosas, como decís, un día fresco y agradable hoy para ser Agosto.

Camero Nuevo (1744m) ha dado una máxima de 11,0 ºC. Incluso en el Valle ha sido relativamente fresco: Logroño máxima 21,7 ºC.

Saludos!
Desde Logroño, la ciudad que rima. A 384 msnm, a orillas del Ebro.

T media: 13,5 ºC ; Precipitación: 399 mm ; Niebla:41d ; Hielo:26d ; Tormenta:19d ; Nieve:5d  (Datos AEMET-Agoncillo 1971/2000)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador