Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Ibérico Norte  (Leído 1211152 veces)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2070 en: Febrero 04, 2012, 08:34:19 am »
Han salido los datos de Barriomartín-AEMET (máxima, mínima y racha de viento):

Día 2: -4,8 y -8,4ºC   82 km/h.

Día 3:  -5,6 y -8,9ºC   75 km/h.



Estos son los Pajares-CHE (horarios):

Día 2: -4,7 y -7,5ºC.

Día 3:  -5,8 y -8,5ºC.


A ver si descargo los datos de mis registradores de Póveda y San Andrés de Cameros, seguro que algunas decimas les recortan a los anteriores...

Hoy nos hemos acercado a los -10ºC, pero con menos viento.



P.D.: Garray marca dos grados de menos. Y, por cierto, la cosa pinta bien para nieve los próximos días... 
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 09:00:29 am por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2071 en: Febrero 04, 2012, 14:06:14 pm »
Nieva moderadamente, de NNW.

Es el 14 día de la temporada... y esta semana nevará unos cuantos más.



La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado abioncillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 154
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2072 en: Febrero 04, 2012, 16:59:52 pm »
Buenas:

He estado en San Leonardo estos dos últimos días. Tanto en la tarde de ayer como en la noche de antesdeayer, nevó lo suficiente como para cubrirlo todo con 2-3 centímetros. Las mínimas no han sido nada bajas, en torno a los -6º/-7º. Desde las 14:00 se han estado sucecidendo los algarazos de nieve. De 15:00 a 15:30, en el trayecto San Leonardo-Soria, nevando en todo el viaje con temperatura en el coche de -1º y viento fuerte. A partir de las 16:15 más o menos en Soria se han abierto grandes claros y ahora está el sol con viento fuerte y -1,6º según AEMET. En Abioncillo la mínima hoy ha sido de solo -8,5º. Y si alguno quiere saber lo que es pasar frío, que se venga ahora a Los Pajaritos, a ver jugar al Numancia. El partido empieza a las 18:00 y en el fondo sur donde me pongo yo, sopla el viento continuamente. Si por lo menos ganamos, estará bien empleado el frío que vamos a pasar.

Hasta luego.

Desconectado abioncillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 154
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2073 en: Febrero 05, 2012, 09:58:53 am »
¡Por fin! Parecía que no iba a llegar nunca la nieve este invierno y ya la tenemos aquí. Nevando en Soria capital con ganas desde las 08:15 y todo cubierto ya por una capa de 5-6 centímetros. A ver cuanto más sigue pues en principio en el radar se ve continuidad a la precipitación por aquí.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2074 en: Febrero 05, 2012, 12:18:06 pm »
Ya me alegro, Abioncillo... por cierto ¿qué fue tal ayer el partido?.

Hoy me he quedado en Logroño, pero a ver si mañana subo el pueblo y descargo los datos del registrador de temperatura y del pluviómetro para ver cuánto ha nevado estos días.

Parece que continuará nevado mañana y que esta semana entrará de nuevo el frío.

Un saludo.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado abioncillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 154
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2075 en: Febrero 05, 2012, 15:03:42 pm »
Ya me alegro, Abioncillo... por cierto ¿qué fue tal ayer el partido?.

Hoy me he quedado en Logroño, pero a ver si mañana subo el pueblo y descargo los datos del registrador de temperatura y del pluviómetro para ver cuánto ha nevado estos días.

Parece que continuará nevado mañana y que esta semana entrará de nuevo el frío.

Un saludo.

Pue bien, bien, el Numancia ganó 2-0 ¡y no hizo tanto frío! Ha habido días mucho peores en ese campo.

Parece que amaina la nieve. Después de 7 horas ininterrumpidas habrá unos 15 centímetros por la capital aunque está muy venteada. Los parientes de San Leonardo dicen que por allí también hay un buen nevadón. Y una conocida en Duruelo me ha comentado que tienen cortada la carretera hasta Abejar por lo que no puede salir del pueblo. A ver que nos depara la tarde.

Hasta luego.

Desconectado abioncillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 154
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2076 en: Febrero 05, 2012, 17:57:11 pm »
Ya me alegro, Abioncillo... por cierto ¿qué fue tal ayer el partido?.

Hoy me he quedado en Logroño, pero a ver si mañana subo el pueblo y descargo los datos del registrador de temperatura y del pluviómetro para ver cuánto ha nevado estos días.

Parece que continuará nevado mañana y que esta semana entrará de nuevo el frío.

Un saludo.

Me autocito para rectificarme porque acabo de subir a casa después de estar haciendo muñecos de nieve con el chaval en la calle y, como mucho, habrá 10 centímetros de nieve. Desde mi posición no veo ahora ni una nube. Según el observatorio AEMET se han recogido 6,2 mm.

Chao

Pue bien, bien, el Numancia ganó 2-0 ¡y no hizo tanto frío! Ha habido días mucho peores en ese campo.

Parece que amaina la nieve. Después de 7 horas ininterrumpidas habrá unos 15 centímetros por la capital aunque está muy venteada. Los parientes de San Leonardo dicen que por allí también hay un buen nevadón. Y una conocida en Duruelo me ha comentado que tienen cortada la carretera hasta Abejar por lo que no puede salir del pueblo. A ver que nos depara la tarde.

Hasta luego.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2077 en: Febrero 06, 2012, 13:10:14 pm »
Ya estoy por el pueblo.

Ha nevado bien, pero tampoco nada del otro mundo.

Eso sí, bastante viento como suele pasar aquí cuando entra el temporal del norte.

Unas fotos de hoy, de las calles del pueblo.

La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2078 en: Febrero 06, 2012, 13:19:55 pm »
El puente sobre el río del Pinar: el agua corre bajo una gruesa capa de hielo y nieve.

Y unas vacas sacando el pasto de debajo de la nieve, en el prado que hay detrás de mi casa.

Un saludo.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado defi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2079 en: Febrero 06, 2012, 16:25:58 pm »
   Wau!!! muy guapa nevada!! menuda envidia. ;D

   Saludos 8)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2080 en: Febrero 06, 2012, 18:15:32 pm »
Pongo alguna foto más... a ver si éstas se ven mejor y se aprecia el espesor de nieve.

Casas y huertos del pueblo.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2081 en: Febrero 06, 2012, 18:18:27 pm »
El río Busteco, que corre delante de mi casa, bajo el hielo y la nieve.

Se ve que aún tiene algún pozo abierto, aunque supongo se cerrará pronto.


A ver si esta noche saco tiempo para mirar los datos de temperatura de estos días en el registrador...

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 18:23:34 pm por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado ventrosa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2082 en: Febrero 06, 2012, 19:06:54 pm »
Bonitas fotografías Lapoveda. Gracias por adjuntarlas.
El sábado nevo desde media mañana hasta las 11 de la noche en Ventrosa. Copo fino todo el día. Luego paró y sobre las siete de la mañana del domingo comenzó con fuerza y copo grande hasta las dos del medio día, en que paró, subió un poco la temperatura y paso a aguanieve. En total unos 20 cm. En Viniegra de Arriba andaban sobre los 30, yo estuve por la tarde y allí no era aguanieve, fue nieve todo el día, a la que se le estará sumando la de hoy. En Logroño buena tarde de lluvia y ahora 4,7º. Parece que nieva por pamplona, vitoria y según el radar de euskalmet, por el iberico le está metiendo bien. Se veía nevada en la web cam de villoslada y en torrecilla de cameros nivel unos 100 o 150 m. por encima del pueblo.
A ver si le sigue dando esta noche.
Saludos.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2083 en: Febrero 06, 2012, 19:48:14 pm »
Aquí esta nevando casi todo el día, pero copo más bien fino y la nieve no coge espesor; más bien se compacta.

La carretera nacional no ha tenido ningún problema, aunque hay que reconocer que la gente que está aquí en el pueblo con las quitanieves saben lo que hacen: son profesionales; ni punto de comparación con lo que uno vé por otras zonas... que con un palmo de nieve se montan unas parvas de cuidado. Claro está que el puerto hace tiempo que lo dejan cerrado y se concentran en los accesos al túnel.


Ya he mirado los datos de temperatura (máxima y mínima) de Póveda, y son estos:

Día 2: -5,7 y -8,5ºC
Día 3: -5,9 y -9,2ºC
Día 4: -4,4 y -9,9ºC
Día 5: -4,8 y +0,8ºC

Muy concordantes con los de Pajares y Barriomartín; a ver si miro los de San Andrés de Cameros, que serán quizá alguna décima más bajos.

Recordar que, en Póveda, las rachas de viento han rozado los 90 km/h... ¡imaginar las sensaciones térmicas!. La inversión ha sido totalmente nula: son temperaturas puramente adventivas.


Un saludo.



Bonitas fotografías Lapoveda. Gracias por adjuntarlas.


Gracias, Ventrosa...

Las fotos están bajadas de calidad, para que me permita adjuntarlas de manera sencilla. Si quieres alguna a buen tamaño, envíame un correo y te mando las que quieras...
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2084 en: Febrero 07, 2012, 09:25:48 am »
Buenos días:

Temperatura en descenso y nieva muy ligeramente de Norte (día 17 de la temporada), con viento racheado moderado a fuerte.

El espesor se mantiene prácticamente igual que ayer.


¿Cómo estáis por vuestra zona... ?
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador