Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Ibérico Norte  (Leído 1210427 veces)

Desconectado ventrosa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2160 en: Febrero 22, 2012, 18:34:23 pm »
Qué barbaridad -17ºC!!!
He estado buscando la imagen del Modis de ayer y cual ha sido mi sorpresa al encontrar esta curiosidad

Efectivamente ayer por la tarde pude hablar con un amigo de Montenegro de Cameros. Cuando le dije que menudo día brillanten debian tener, me contestó que no. Que el cielo estaba plomizo. Me contó también que se ha ido muy muy poca nieve, que la nevada es bastante maja y que en el alto de Santa Inés en zona de pista tienen hasta dos metros. Ha habido eso sí por allí arriba mucha ventisca.
En las web cams de www.larioja.org se continúa apreciando especialmente en los cabezos y Santiago una nevada generosa,aguantando el sol y el paso de los días...




Saludos a todos.
Ventrosa.

Desconectado abioncillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 154
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2161 en: Febrero 22, 2012, 18:53:17 pm »
Buenas:

Seguimos con las mínimas fuertes por estos valles: -13º. No hace falta una ola de frío siberiana para alcanzar temperaturas muy bajas por aquí. Ahora mismo hay por aquí unas nubes altas y la temperatura se resiste a subir: -6º.

Hasta luego.

Abioncillo, ¿qué mínima has medido hoy?.

Te lo pregunto, ya que Garray ha bajado a -17ºC... Aún contando con que pueda marcar un par de grados de menos (veremos mañana Fuentecantos a cuánto ha bajado esta mañana), seguro que la helada ha sido seria (¿-15, -16ºC... ?).

Yo desde luego tengo muy claro que toda la Meseta soriana es cosa terrorífica. Como bien dices, ni "ola de frío" ni leche: lo único que necesita este "país" es que calme bien el viento; luego ya, si hay algo de frio en altura -tampoco hace falta mucho, la verdad- pues ¡cataplún, heladón!.... y no quiero ni pensar si pilla una nevada de 20 cm. y se mete de seguido un buen anticiclón...  ;D

Un saludo.

Perdón pero por cuestiones familiares no he podido conectarme antes. En Abioncillo, seguimos con más heladas interesantes: -14º. Desde el viernes 10 de febrero, está helada parte de la red de abastecimiento de agua pública. ¡Hay que ir a cagar al covachón! como antiguamente.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2162 en: Febrero 22, 2012, 19:49:53 pm »

Perdón pero por cuestiones familiares no he podido conectarme antes. En Abioncillo, seguimos con más heladas interesantes: -14º. Desde el viernes 10 de febrero, está helada parte de la red de abastecimiento de agua pública. ¡Hay que ir a cagar al covachón! como antiguamente.


Ya lo imaginaba, viento la calma que ha habido esta noche.  :D


Bueno, aquí no ha calmado el viento.
Y es que este pueblo es "el mungo al revés": cuando en el resto hiela fuerte, aquí no lo hace; cuando asciende la máxima, aquí se mete la "bardera" y a ponerse el pasamontañas... etc., etc.... ¡Qué raritos somos!

Ayer mismamente, aquí pelado del frío, con una "brisita" y una oscuridad de la leche todo el día... y era pasar a Pajares y alllí sol radiante y sin una brizna de viento. Mi hija en Valdezcaray se puso roja como un tomate (por cierto, me dice que está muy bien de nieve).

De todos modos hoy se ha notado mucha mejoría y la nieve se está marchando a todo pasto. A ver si mañana miro las temperaturas...

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 22, 2012, 20:28:47 pm por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2163 en: Febrero 23, 2012, 08:23:53 am »
Ayer Garray-CHE bajó a -17ºC...

¿Cuál fue la mínima en la cercana Fuentecantos-INFORIEGO?: pues -16,97ºC, osea redondeando -17ºC.

Poco más que añadir.
 ;)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2164 en: Febrero 23, 2012, 08:39:19 am »
Por cierto, brutal diferencia entre las temperaturas de esta noche entre las zonas con viento y las que ha calmado...  :o
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado abioncillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 154
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2165 en: Febrero 23, 2012, 10:31:50 am »
Hoy ha aflojado un poco la helada pero sigue superando los dos dígitos: -11,5º. Ayer la diferencia fue tremenda pues al final hubo 15º de máxima frente a los -14º de mínima. El llano de Numancia, que decir, espectacular. Hoy va a subir mucho pues si en otros días estaba helando hoy ya tenemos 4º.

Hasta luego.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2166 en: Febrero 23, 2012, 18:22:00 pm »
Pues sí, hoy hemos tenido un día espectacular: máxima de 10ºC en el pueblo, con una ligera brisilla del norte que no molestaba nada y bastante despejado. Barriomatín ha marcado 11,5ºC... con su habitual diferencia de 1,5ºC en máximas en días anticiclónicos respecto a mis dos termómetros y  el registrador en garita de madera.

Se ha marchado muchísima nieve y el río baja ya fuerte.

Un saludo.  ;)

La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado abioncillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 154
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2167 en: Febrero 24, 2012, 16:32:51 pm »
Poco a poco las heladas van a menos; hoy solo -7,5º. Ahora mismo estamos con 17º. Hace calor al sol. Pasamos de un extremo a otro aunque sin lluvias. Esta mañana he estado en la surgencia de la Fuetona, nacimiento del río Abión, un lugar fantástico que os recomiendo que visitéis si no lo conocéis, aunque no este año pues da pena verlo en el estado actual. Hay veranos que lleva más agua que la sale en estos momentos.

Hasta luego.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2168 en: Febrero 24, 2012, 18:13:17 pm »
Por aquí no hay problema de agua; además, a medio plazo, vienen días muy templados y se va a fundir muchísima nieve.

Hoy está corriendo la calle como si hubiera habido tormenta, al fundirse los ventisqueros a todo trapo.

El suelo se está empezando a deshelar, asi que mañana empezaré a hacer los hoyos para los árboles que tengo que plantar este año. En algunos huertos me tocará quitar la nieve con la pala, pero bueno...

Un saludo.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2169 en: Febrero 26, 2012, 22:13:16 pm »
Día ventoso, con máxima de 9ºC.

En Póveda queda poca nieve en la calle, aunque tenemos ventisqueros en algunos rincones. Uno de ellos cerrará mañana la entrada a la iglesia del pueblo por su escalera principal, en una jornada en la que enterraremos a mi tío Alejando, que ha muerto esta mañana. Él, era uno de mis íntimos seres queridos, quien tanto me enseñó en vida. Conocedor de media España, que recorrió a pie durante los inviernos y "tardíos" en sus 40 años de pastor transhumante, para regresar a las tainas de Cebollera durante los veranos. Fue leñador, y también ganadero de yeguas y vacas, más tarde. Gran amante de los bosques, de los verdes pastos y de las frescas fuentes. Buen conversador y sentido poeta, al que no faltó un humor fino e inteligente. Persona, en fin, de sencillez extrema y de sentido común aplastante. Una estirpe de seres, que poco a poco desaparece, pero que vivirá siempre en nosotros.

Al menos, en lo más profundo de mi ser quedarán todas esas noches de invierno, cuando siendo niño, al calor de la lumbre y  sentado en tus rodillas, escuchaba emocionado los cuentos de lobos mientras me apretara contra tí muerto de miedo... Sólo espero que, en algún momento hayas podido estar orgulloso de tu Carlines, como yo lo estaré siempre de que tú hayas sido tan bueno conmigo y de que me hayas querido tanto.

Que Dios te acoja en su gloria, mi querido tío... y, como sé que estás leyendo esto, te pido que me disculpes por no poder expresarme con tu gracia y tu talento.
« Última modificación: Febrero 27, 2012, 09:48:19 am por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado defi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2170 en: Febrero 26, 2012, 22:18:40 pm »
   Mi más sentido pésame lapoveda.

Desconectado abioncillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 154
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2171 en: Febrero 27, 2012, 10:55:38 am »
Día ventoso, con máxima de 9ºC.

En Póveda queda poca nieve en la calle, aunque tenemos ventisqueros en algunos rincones. Uno de ellos cerrará mañana la entrada a la iglesia del pueblo por su escalera principal, en una jornada en la que enterraremos a mi tío Alejando, que ha muerto esta mañana. Él, era uno de mis íntimos seres queridos, quien tanto me enseñó en vida. Conocedor de media España, que recorrió a pie durante los inviernos y "tardíos" en sus 40 años de pastor transhumante, para regresar a las tainas de Cebollera durante los veranos. Fue leñador, y también ganadero de yeguas y vacas, más tarde. Gran amante de los bosques, de los verdes pastos y de las frescas fuentes. Buen conversador y sentido poeta, al que no faltó un humor fino e inteligente. Persona, en fin, de sencillez extrema y de sentido común aplastante. Una estirpe de seres, que poco a poco desaparece, pero que vivirá siempre en nosotros.

Al menos, en lo más profundo de mi ser quedarán todas esas noches de invierno, cuando siendo niño, al calor de la lumbre y  sentado en tus rodillas, escuchaba emocionado los cuentos de lobos mientras me apretara contra tí muerto de miedo... Sólo espero que, en algún momento hayas podido estar orgulloso de tu Carlines, como yo lo estaré siempre de que tú hayas sido tan bueno conmigo y de que me hayas querido tanto.

Que Dios te acoja en su gloria, mi querido tío... y, como sé que estás leyendo esto, te pido que me disculpes por no poder expresarme con tu gracia y tu talento.

Seguro que tu tío estaba orgulloso de su Carlines. Mi más sentido pésame Juan Carlos y mucho ánimo. La vida es así, llena de duros golpes y caídas de las que tenemos que levantarnos. Ánimo.

En la meteo poco que contar. Hoy en La Póveda seguro que tenéis una ligera brisilla que está llegando hasta Soria capital y que no permite ya las heladas. Aquí en Abioncillo es otro cantar pues esos vientecillos no llegan y hoy hemos tenido otra vez -8º.

Hasta luego.

Desconectado ventrosa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2172 en: Febrero 27, 2012, 14:00:19 pm »
Han colgado este reportaje sobre la Laguna Negra, si realmente es de este fin de semana me quedo muy muy perplejo, porque hay muy poca nieve. Mucha menos de la que me esparaba.
Saludos a todos.
Ventrosa.

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-soria/laguna-negra-5.html

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2173 en: Febrero 27, 2012, 20:08:38 pm »
Han colgado este reportaje sobre la Laguna Negra, si realmente es de este fin de semana me quedo muy muy perplejo, porque hay muy poca nieve. Mucha menos de la que me esparaba.
Saludos a todos.
Ventrosa.

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-soria/laguna-negra-5.html

Muy chulo el repor, muy editadas las fotos, cosa que lleva mucho curro. Me ha gustado.
Yo ese fin de semana intenté subir a la laguna pero me di la vuelta al meterme  en la carretera y patinar el coche. Quería sacar una superpano con la laguna helada y los farallones, pero no pudo ser. Veo que aun no sabes editar panos, y eso que te encanta afotar el paisaje.(si quieres aprender, me mandas un MP)

También intenté ir a Castroviejo, pero me pasó lo mismo, y en el collado de Neila para afotar las lagunas, pues también. >:( :'( :'( :'(

Por lo que vi donde más nevó fue en Neyla y Pineda de la Sierra, en ambos muchísima nieve. La ventisca azoto fuertemente la Campiña y Urbión con zonas de la cumbre muy peladas.
Pensé que habría más nieve en Campiña y Urbión, pero me quedé desilusionado como tu al verlo, en cambio Mencilla  y San Millan, estaban a rebosar, y por lo observado la nevada fuerte fue entre Burgos y Pineda, ya que también he estado por la montaña Palentina y Alto campo, y a excepción de Alto Campoo, Pineda  y Neila se llevan la palma.

Salu2
« Última modificación: Febrero 27, 2012, 20:12:09 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2174 en: Febrero 27, 2012, 21:02:34 pm »
Gracias amigos, es una pena perder a los seres queridos, y a mi la verdad es que cada vez me van quedando menos... lo curioso es que la matriarca de la familia, mi abuela, continúa al pie del cañón con sus 97 años y una salud de hierro.



En la meteo poco que contar. Hoy en La Póveda seguro que tenéis una ligera brisilla que está llegando hasta Soria capital y que no permite ya las heladas. Aquí en Abioncillo es otro cantar pues esos vientecillos no llegan y hoy hemos tenido otra vez -8º.


La máxima ha sido de casi 13ºC con algo de viento, pero mucho menos que ayer. La verdad es que hoy se ha estado muy bien el pueblo, con mucho sol. Y efectivamente no ha helado, lo que hace que la nieve continúe fundiéndose a todo pasto...


Por cierto, para nevada buena la que continúa teniendo la zona de Pajares y San Andrés. En la solana se han abierto claros, pero todo el "llano" de la vega del río Piqueras y, por supuesto, la umbría continúan totalmente tapados de nieve, y con buen espesor, desde el fondo del valle hasta las cumbreras.

Hasta mañana.  ;)
« Última modificación: Febrero 27, 2012, 21:06:36 pm por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador