Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un enjambre en plena calle  (Leído 1211 veces)

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Un enjambre en plena calle
« en: Julio 29, 2011, 14:33:03 pm »
Buenas,

      desde ayer por la mañana se encuentra un enjambre de abejas, en plena calle (peatonal y muy transitada), en el sillín de una bici, en el barrio de gros. Todavía no ha sido retirado, y el bar que está al lado se queja de la peligrosidad que esto supone para la clientela.

      Se trata de la migración de una colonia, no tiene porqué ser una nueva colmena. Normalmente, cuando esto sucede (por superpoblación o espacio en la antigua colmena), usualmente la reina y resto de la colonia se posa temporalmente, mientras las exploradoras buscan un sitio donde se creará la nueva colmena, y en un par de horas, o en ocasiones 1 o 2 días, se mueven nuevamente a la cavidad en la cual se van a ubicar y desarrollar, creando una nueva colmena.
      En caso de que el enjambre esté en un sitio de gran riesgo, lo deberían de ubicar en otro sitio, pero las abejas exploradoras podrían perderse y quedar huérfanas.
      Quizás estén esperando por este motivo, ya que tan solo han pasado 24 horas y las abejas en estos casos, suelen estar aletargadas, y mientras no se les moleste, no corre el riesgo de que piquen.



Diario Vasco
 

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Un enjambre en plena calle
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2011, 14:03:48 pm »
Es una escena muy bonita que cada vez se ve menos.
Recuerdo que cuando yo era pequeño (años ha, jajajaj) todos los años se veían varios enjambres, pero últimamente es raro verlos.
Es algo peligroso, sobre todo para las personas que son alérgicas.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Un enjambre en plena calle
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2011, 17:17:35 pm »
No hace mucho vi, aqui en Barcelona, junto a un Corte Ingles uno en una papelera. Era bastante mas grande que ese, y la zona la tenian acordonada para que nadie se acercara. No se que pasaria.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Un enjambre en plena calle
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2011, 18:13:04 pm »
Lo que me extrañó fue la fecha, 28 de Julio. Porque por lo que he podido leer, las migraciones se suelen dar en primavera ???

Es una escena muy bonita que cada vez se ve menos.
Es algo peligroso, sobre todo para las personas que son alérgicas.

Y yo con el pánico que les tengo (ya me han picado alguna que otra vez..), y no es que sea alérgica a ellas, pero sí al polen, y los efectos de la picadura son algo peores, me paré varias veces a verlas porque aquellos era una maravilla!
 

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Un enjambre en plena calle
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2011, 17:45:57 pm »
Las abejas así, no son nada peligrosas,
no tienen nada que proteger salvo a su reina, una vez instaladas en su colmena se vuelven mas agresivas,
a partir de de Mayo es cuando se suelen ver, aunque según los que se dedican a la Apicultura los mejores enjambres son los de Marzo,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador