Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Volcán ETNA ha entrado en erupción.  (Leído 838 veces)

ermuleto

  • Visitante
Volcán ETNA ha entrado en erupción.
« en: Octubre 28, 2006, 22:02:10 pm »
El Volcán más importante de Europa, el Etna, acaba de expulsar una corriente de lava de 2.000 metros de altura, que se desliza valle abajo a una velocidad de un metro por segundo. Según vulcanólogos de la zona, la masa de roca fundida baja por la parte sur de la montaña.
 
Aún se desconoce si se ha abierto un nuevo cráter o si es el antiguo el que se ha activado.
 
El volcán entró en erupción el domingo y aunque las autoridades informaron entonces que no había ningún riesgo para la población, a pesar de los ríos de lava que había emitido, un fuerte terremoto acaba de sacudir la zona.
 
El terremoto, de magnitud 5.7 en la escala de Richter, (según el USGS) y según el Centro de Sismología del Euro-Mediterráneo de magnitud 5.9, ha tenido lugar en una zona muy cercana al volcán, aunque a una profundidad de más de unos 222 kilómetros.
 
Por el momento se desconoce si el fuerte temblor y el volcán están relacionados.


http://www.alertatierra.com/volEtna.htm#26_de_octubre_de_2006



Parece que entró en erupción, el día 26, si os digo la verdad me acabo de enterar.

storm2002

  • Visitante
Re: Volcán ETNA ha entrado en erupción.
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2006, 09:22:50 am »
Pues yo tampoco habia escuchado nada :o :-X

Desconectado eolo

  • esto es una brisa marinera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
  • camino de cabras tio!!
Re: Volcán ETNA ha entrado en erupción.
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2006, 13:18:43 pm »
no tenía ni idea O_o
tinuki

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Volcán ETNA ha entrado en erupción.
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2006, 16:03:40 pm »
El volcán Etna es uno de los mas activos del mundo. Entra en erupción cada muy poco, sobre todo a partir del 1995
Que yo sepa ha habido erupciones en el 1971, 1992, 2000, 2001, 2002, 2003 (en enero y noviembre) y  julio de 2006, más o menos
Eso que yo recuerde, pero hay muchísimas más
Además creo que ocurren fumarolas y pequeñas coladas de lava casi continuamente que no llegan a considerarse erupciones

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Volcán ETNA ha entrado en erupción.
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2006, 18:51:52 pm »
Muy curioso documento,hay fotografías del volcán :P.

saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador