Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.  (Leído 962 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« en: Febrero 05, 2009, 11:33:51 am »
Desde Ymalaga, ya han contactado con D. Fausto Polvorinos, del GPV del CMT de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla. El artículo es interesante de leer!

http://www.ymalaga.com/calle/sociedad/tornado-malaga-catatrofe-temporal-estacionautobuses.2477.html

soloestratos

  • Visitante
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 12:18:05 pm »
El artículo es muy interesante, pero hay algo que no acabo de entender. Cito textualmente:

Citar
Esta vez, los radares sí que han registrado este inesperado tornado que ha perturbado la tranquilidad de cientos de malagueños.


¿ A que radar se refiere? El de aemet no funcionaba ese día.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 12:26:51 pm »
El artículo es muy interesante, pero hay algo que no acabo de entender. Cito textualmente:

Citar
Esta vez, los radares sí que han registrado este inesperado tornado que ha perturbado la tranquilidad de cientos de malagueños.


¿ A que radar se refiere? El de aemet no funcionaba ese día.

Quizá no funcione de cara al público.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

soloestratos

  • Visitante
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 12:29:16 pm »
El artículo es muy interesante, pero hay algo que no acabo de entender. Cito textualmente:

Citar
Esta vez, los radares sí que han registrado este inesperado tornado que ha perturbado la tranquilidad de cientos de malagueños.


¿ A que radar se refiere? El de aemet no funcionaba ese día.

Quizá no funcione de cara al público.

Eso lo he llegado a pensar Nosferatu, varias veces. A lo mejor lo colapsamos cuando hay situaciones excepcionales y lo desconectan al público en general para no causar molestias en sus predicciones. Esto lo hablé el otro día con Birilic, pero es una conjetura obviamente.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 13:50:52 pm »
El artículo es muy interesante, pero hay algo que no acabo de entender. Cito textualmente:

Citar
Esta vez, los radares sí que han registrado este inesperado tornado que ha perturbado la tranquilidad de cientos de malagueños.


¿ A que radar se refiere? El de aemet no funcionaba ese día.

Quizá no funcione de cara al público.

Eso lo he llegado a pensar Nosferatu, varias veces. A lo mejor lo colapsamos cuando hay situaciones excepcionales y lo desconectan al público en general para no causar molestias en sus predicciones. Esto lo hablé el otro día con Birilic, pero es una conjetura obviamente.

xactamente,
deben tener el mismo sistema de acceso para los centros regionales (y/o otros organismos), y por tanto lo deben dejar libre de la carga de internet (que somos muchos entrando de golpe)
¡pero podían decir la razón concreta, leches, que parece que sea privado!

(así estamos aún, ¡¡¡I+D+I!!!)
Alter Mater

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 13:52:02 pm »
Los tornados recientes que mejor recuerdo son los de Vélez-Málaga, creo que en el 2.001 (causó una víctima en la Avenida Vivar Téllez) y el de Torre de Benagalbón, muy cerquita de mi casa (de este creo que tengo guardada fotos... retorció vallas publicitarias y levantó el tejado de tejas de la casa de mi cuñado), este fue si no me falla la memoria en la Semana Santa de 2.001.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

soloestratos

  • Visitante
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2009, 13:54:51 pm »


El artículo es muy interesante, pero hay algo que no acabo de entender. Cito textualmente:

Citar
Esta vez, los radares sí que han registrado este inesperado tornado que ha perturbado la tranquilidad de cientos de malagueños.


¿ A que radar se refiere? El de aemet no funcionaba ese día.

Quizá no funcione de cara al público.

Eso lo he llegado a pensar Nosferatu, varias veces. A lo mejor lo colapsamos cuando hay situaciones excepcionales y lo desconectan al público en general para no causar molestias en sus predicciones. Esto lo hablé el otro día con Birilic, pero es una conjetura obviamente.

xactamente,
deben tener el mismo sistema de acceso para los centros regionales (y/o otros organismos), y por tanto lo deben dejar libre de la carga de internet (que somos muchos entrando de golpe)
¡pero podían decir la razón concreta, leches, que parece que sea privado!

(así estamos aún, ¡¡¡I+D+I!!!)

Ya que se paga todo eso con los impuestos, deberian de ser públicos todos los datos e instrumentos meteorológicos. Es un servicio al ciudadano y a  instituciones civiles, por lo tanto no deberían de impedir a los demás obtener dicha información.
Supongo que estarán limitados en cuanto a servidores u otro material informático, por lo que tendrán que tomar esas medidas para no colapsar el sistema.
Todo esto no lo doy por cierto, estoy haciendo conjeturas, que quede claro.
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 13:56:50 pm por soloestratos »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2009, 19:36:32 pm »
El artículo es muy interesante, pero hay algo que no acabo de entender. Cito textualmente:

Citar
Esta vez, los radares sí que han registrado este inesperado tornado que ha perturbado la tranquilidad de cientos de malagueños.


¿ A que radar se refiere? El de aemet no funcionaba ese día.

Quizá no funcione de cara al público.

Eso lo he llegado a pensar Nosferatu, varias veces. A lo mejor lo colapsamos cuando hay situaciones excepcionales y lo desconectan al público en general para no causar molestias en sus predicciones. Esto lo hablé el otro día con Birilic, pero es una conjetura obviamente.

Pues no lo sé realmente, pero yo opino que no es así. Algo he leído por ahí que esto tiene más que ver con fallos en comunicaciones internas, que a desconexiones con motivo de colapso de sus redes por visitas a la página web..................................................

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.509
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2009, 20:08:01 pm »
Yo creo que cuando el radar no se ve, no lo ve nadie.

Lo digo por lo que pude ver el día que fuí al centro territorial de Murcia. Allí nos enseñaron una composición nacional diferente a la que nosotros vemos, pero que tenía algunas zonas de sombra. Aquel día era por el centro donde no llegaba el radar de Cáceres, y por el extremo noreste de la península ya que aquel día tampoco funcionaba el de Barcelona.

Como dice Gale, nos dijeron que más que fallo en los radares suelen ser fallos en las comunicaciones.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2009, 20:13:16 pm »
Quizás ellos sí que ven las imágenes en las delegaciones/CMTs... Malo sería que en una ocasión, como la del tornado del pasado día 1, no tuvieran acceso a las imágenes del radar malagueño :-X :-X :-X Otra cosa que podemos preguntar cuando vayamos a CMT en Málaga :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 17 tornados en la provincia de Málaga desde 1977.
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2009, 22:20:45 pm »
Dani y yo hemos subido muchas veces al radar de Málaga y a veces funciona: se oye al radar cada 20 minutos dar pasadas y otras no... ¿Razones? averías eléctricas o rayos.

En este caso está en un lugar poco accesible y la reparación debe costar cierto esfuerzo. El tema de las averías eléctricas en la red o de los rayos no me lo invento, lo subí un día por aquí hace tiempo, venía un artículo en SUR, de cómo se construyó aquel radar, el esfuerzo que resultó su instalación y los problemas que tiene hoy día.

Ojo, no digo que esto sea una excusa para que funcione mejor.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador