Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!  (Leído 2535 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Lo de esta madrugada y anoche ha sido algo espectacular. Una tormenta severa sin lugar a dudas, que hemos podido 'saborear' de refilón, pues la tormenta, viendo las imágenes del radar, no nos pasó de lleno por encima.

Hubiera sido una ocasión perfecta para salir de caza e incluso haber podido sacar una buena batería de fotos, pero después de llevar varios días durmiendo poco, anoche ya no me quedaban fuerzas, y más teniendo que currar hoy. Disfruté, pues, del espectáculo en casa y en los foros 8)

Por la tarde, cuando llegaba la noche, si alguien me dice que iba a haber tormenta, no me lo hubiera creído ni de coña. Fue mi madre una vez más la que me dijo que estaba tronando, sobre las 22.30 o así. Yo le digo "¿Cómo va a estar tronando? No fastidies" El caso es que me pongo a mirar por la ventana y, efectivamente, veo reflejos de relámpagos. Ahí estaba... Tormenta...

Fue poca cosa en un principio... Ni siquiera cayó una gota. Me fui contento a la cama. Lo gordo vino después, cuando los relámpagos se iban haciendo más continuos encima de Salobreña, pero con una intensidad de incluso 3 por segundo (algo tremebundo), y con un trueno continuo se ponía a diluviar.... 114,3 mm/h de máxima me indicó la Davis... En total, 6.1 mm. recogidos en Salobreña - Playa y compañeros del curro que hoy me preguntarán qué leches pasó anoche :DDD

Estoy muy contento. Dejo las imágenes del radar de Málaga:









Algo así para Salobreña es tremendamente raro. No diré que es excepcional porque no se puede decir algo así si no se está seguro. Pero la única tormenta que recuerdo parecida y haciendo calor aún (siendo verano) fue por el 1990 o algún año próximo... el 89 o el 91, como mucho. Y sin estar seguro de que fuera en un mes de agosto. Así que podemos estar ante un fenómeno MUY POCO HABITUAL, como mínimo. De ahí que haya querido abrir un topic a parte, y pido disculpas a los que no les guste esta decisión.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.952
  • Actualmente en Barcelona
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2007, 09:28:18 am »
Me alegro que pillaras algo. Aqui nada de nada    :-X

Eso de 3 relampagos por segundos tiene que ser brutal. no se debe de apagar el cielo en ningun momento     :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2007, 09:52:33 am »
Al menos pillastes.

Aquí al final no hubo nada interesante. Solo lluvia. La tormentas intensas se quedaron esta vez relegadas al Sur del Sistema Central :<<O haber si pa la próxima...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2007, 10:11:32 am »
En Capileira 9 litros y en motril 5, buenta tormenta pedro  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2007, 11:13:23 am »
Me resulta muy curioso ver a la gata de mis padres de la forma que estaba anoche antes de la llegada de la tormenta gorda. No sabía dónde meterse y pegaba unos maullidos de la leche :o :o :o Entonces mi madre dijo que iba a caer una buena tormenta, y la previsión de la gata no falló... Las huelen de lejos :-X !!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2007, 11:17:05 am »
Ayer el mar de Alborán tenía chicha evil Algo aportaría...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2007, 11:28:40 am »
Me alegro de que pillaseis algo por abajo :D :D1 3 meses de verano con cielos azules es demasiado ;D :O*

ANGELA

  • Visitante
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2007, 11:50:55 am »
Me resulta muy curioso ver a la gata de mis padres de la forma que estaba anoche antes de la llegada de la tormenta gorda. No sabía dónde meterse y pegaba unos maullidos de la leche :o :o :o Entonces mi madre dijo que iba a caer una buena tormenta, y la previsión de la gata no falló... Las huelen de lejos :-X !!
Yo creo que los animales tienen un sentido especial para detectar los cambios bruscos en el clima, lo de tu gata es otra prueba de ello.
Recuerdo que con lo del tsunami pasó algo así cuando comentaban el las noticias que los elefantes huían despavoridos hacia el interior horas antes de la llegada de la gran ola. ??? :o>

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2007, 12:58:36 pm »
A mi perra las tormentas le son indiferentes si los truenos no son demasiado gordos ;D

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Europe_3_01/2007217/Europe_3_01.2007217.aqua.1km.jpg

Qué imagen más bella de las tormentas de ayer. Además fijaros en la gran polvareda que subía desde África. Eso me lleva a pensar en la existencia de una corriente en chorro en niveles bajos, el famoso low-level-jet, que tanta contribución tiene en el desarrollo de grandes tormentas asociadas a DANAs y embolsamientos de aire frío en altura.

ANGELA

  • Visitante
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2007, 13:00:58 pm »
Por eso ha llovido tierra por aqui, venía de Africa!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2007, 13:03:52 pm »
Por eso ha llovido tierra por aqui, venía de Africa!!

Aquí igual :) El agua del pluvio estaba turbia completamente, de color marrón. Y en las aceras, al secarse los charcos, se están quedando de color marrón clarito! Los coches, hechos unos zorros ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.952
  • Actualmente en Barcelona
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2007, 13:32:13 pm »
Me resulta muy curioso ver a la gata de mis padres de la forma que estaba anoche antes de la llegada de la tormenta gorda. No sabía dónde meterse y pegaba unos maullidos de la leche :o :o :o Entonces mi madre dijo que iba a caer una buena tormenta, y la previsión de la gata no falló... Las huelen de lejos :-X !!

Una suerte tener a tu gata pa que te avise si viene algo gordo    :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado JoreU

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • ¡Sueña bien! Al final, sólo somos lo que soñamos.
    • Naturaleza del Reyno de Granada
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2007, 15:24:46 pm »
Hola:
Hay un artículo al respecto en: http://www.meteored.com/ram/numero23/animale.asp

Al parecer son capaces de captar, o bien las ondas de presión que preceden al frente, o captar la ionización del oxígeno (ozono) a distancia. Me encanta que no se sepa a ciencia cierta, así no todo está ya 'archisabido' por la ciencia!!!

Las garrapatas, por ejemplo, son capaces de detectar el aumento de CO2 en el aire por la respiración, por ello saltan cuando se acerca una oveja o un perro, pero no un tractor!!!

Salu2
Jorge Garzón<br />
..............................................<br />
Estación Meteoclimatic ESAND1800000018179A<br />
37º 14' 0.2'' N - 03º 33' 9.1'' E<br />
Altitud: 1.100 m<br />
METEOVíznar: http://www.garzon.gr

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2007, 15:33:29 pm »
En el radar se ve que debió cascar bien  :<<O

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 6 de agosto de 2007, 6.1 mm. en Salobreña - Playa y TORMENTÓN !!
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2007, 21:27:39 pm »
Me resulta muy curioso ver a la gata de mis padres de la forma que estaba anoche antes de la llegada de la tormenta gorda. No sabía dónde meterse y pegaba unos maullidos de la leche :o :o :o Entonces mi madre dijo que iba a caer una buena tormenta, y la previsión de la gata no falló... Las huelen de lejos :-X !!

Una suerte tener a tu gata pa que te avise si viene algo gordo    :D1

"Algo" tienen algunos animales.
Yo tenia 2 tortugas de tierra que vivian en el patio de la casa y cada vez que venia tormenta, entraban al interior hasta buscar la puerta de salida a la calle.
 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador