Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Azote de las tormentas severas a países mediterráneos orientales, octubre 2011  (Leído 1110 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buenas compis, abro este hilo de forma urgente para ver si me podeis ayudar. Ncesito una prevision lo mas fiable posible. Mañana mi hermana se va de crucero a Grecia-Croacia y demas y llevo viendo toda la semana que el GFS da unas manchas de precipitacion bestiales por la zona de Turquia-Grecia, yo he pensado que probablemente se deba a una pedazo de Dana que van a tener y le he dado pevision de fuertes tormentas Domingo-lunes y parte del martes, pero me gustaria concretar mas y tener seguridad de la prevision que le doy. Estaran de viaje cerca de una semana. Por favor contestarme lo antes posible. un saludo.
« Última modificación: Octubre 08, 2011, 18:54:58 pm por Gale »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2011, 16:07:03 pm »
Voy a mirar unos mapillas :P

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2011, 16:11:29 pm »
Voy a mirar unos mapillas :P
Gracias Pedro, en cuanto sepa de forma concreta se lo digo a mi hermana que salen mañana a Madrid donde cojen el avion para Grecía a donde deben de llegar mañana Domingo, durante la noche-madrugada me imagino  ;).
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2011, 16:14:13 pm »
No voy a poner demasiados mapas...... Es evidente que la meteorología va a estar hiper movida en toda esa región, pero especialmente en Grecia y Turquía. Los mapas de predicción sobre convección profunda son evidentes ::) (llegan sólo hasta +72 horas, ya lo sabes)...



Croacia parece que se queda en un sector que no debe ser favorable para los fenómenos más severos.

Voy a mirar unos mapillas :P
Gracias Pedro, en cuanto sepa de forma concreta se lo digo a mi hermana que salen mañana a Madrid donde cojen el avion para Grecía a donde deben de llegar mañana Domingo, durante la noche-madrugada me imagino  ;).

Como el avión pase por zonas convectivamente activas (  ??? ), se va a mover un poco :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2011, 16:16:52 pm »
El tema ya anda complicado en Grecia hoy... Cosa normal, con el dorsalón que no para de darnos por saco en el Mediterráneo Occidental :<<O


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2011, 16:20:32 pm »
Con un poco de suerte, lo más gordo se va a ir al este de Grecia por lo que, aunque es muy probable que pille chubascos y tormentas, las más severas se las van a comer con papas en Turquía :-X :-X :-X PRecisamente donde más inestabilidad ven los mapas, es donde mayor probabilidad de supercélulas dan... Combinando estos factores, la probabilidad de que se formen tormentas muy organizadas entre Grecia y Turquía ::)

« Última modificación: Octubre 08, 2011, 16:22:12 pm por Gale »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2011, 16:25:55 pm »
Oks, muchas gracias  ;). vamos que para ellos de espanto y para nosotros de sueño xd xd ... hayyy si hubiera mas pelas pa viajar mas de caza y de turismo o una combinacion de ambas  ;D . En agosto Teruel y el Iberico (en España) y en Septiembre-Octubre Sur y levante (aqui) y Italia-Croacia-grecía-Turquia en europa...eso es nuestro Tornados valley mas cercano  ;).
gracias de nuevo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2011, 16:30:20 pm »
Oks, muchas gracias  ;). vamos que para ellos de espanto y para nosotros de sueño xd xd ... hayyy si hubiera mas pelas pa viajar mas de caza y de turismo o una combinacion de ambas  ;D . En agosto Teruel y el Iberico (en España) y en Septiembre-Octubre Sur y levante (aqui) y Italia-Croacia-grecía-Turquia en europa...eso es nuestro Tornados valley mas cercano  ;).
gracias de nuevo.

Calla, calla.......... Yo por nada querría encontrarme con una situación de tormentas volando en avión :</O :</O :</O :</O El otro día, llegando a Palma de Mallorca, pasó el avión entre 4 cúmulos inocentes, y no veas qué turbulencias ::) Pues pasar entre tormentones no quiero ni pensarlo. Tiene que ser horroroso ::) ::) ::)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2011, 16:55:05 pm »
Claro eso si, lo del avion de coña y es que estaba pensando en un viaje como si se fuera en coche aqui a daruna de nuestras correrias. Lo que mas me temo por ellos, no es tanto el avion (tampoco lo habia pensado tan profundo) como luego el barco si va a tener mas o emnos meneo debido al temporal  :o, que el viaje es en crucero unoa vez llegan a la zona.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: !!Urgente!!
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2011, 17:00:02 pm »
Claro eso si, lo del avion de coña y es que estaba pensando en un viaje como si se fuera en coche aqui a daruna de nuestras correrias. Lo que mas me temo por ellos, no es tanto el avion (tampoco lo habia pensado tan profundo) como luego el barco si va a tener mas o emnos meneo debido al temporal  :o, que el viaje es en crucero unoa vez llegan a la zona.

Pues tendrán muchas papeletas de pillar tormentas, aunque cuanto más se alejen de Grecia, menos probabilidades de que sean severas...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Azote de las tormentas severas a países mediterráneos orientales, octubre 2011
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2011, 18:55:39 pm »
Le he cambiado el nombre al hilo, porque podríamos aprovecharlo para hacer seguimiento de esta situación potencialmente peligrosa para esa zona :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Azote de las tormentas severas a países mediterráneos orientales, octubre 2011
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2011, 09:41:13 am »
Esta mañana, en las costas turcas, ya tienen una tormenta severa...............


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Azote de las tormentas severas a países mediterráneos orientales, octubre 2011
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2011, 09:45:10 am »
En esta IR de falso color RGB se ve mejor:



Otra más, con la temperatura de los topes nubosos:


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Azote de las tormentas severas a países mediterráneos orientales, octubre 2011
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2011, 10:51:07 am »
Los ensembles ven una situación bestial para la zona hoy :-X

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Azote de las tormentas severas a países mediterráneos orientales, octubre 2011
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2011, 12:35:42 pm »
La longitud de la cuenca Mediterranea (~ 3000 km ) encaja aproximadamente con un lamba de una onda de Rossby.
En cristiano : cuando sobre la península tenemos este fuerte anticiclón en el sur de Grecia y NW de Turquia se presentan unas borrascas como las que describis , y viceversa cuando tenemos una buena Borrasca sobre el E-SE español, se presenta una situacion bastante anticiclónica en estos lugares (Grecia y NW de Turquia ) .

Lo cual nos dice que ahora estamos en WeMOi FASES POSITIVA en nuestro litoral Mediterráneo = 0 lts .
 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador