Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011  (Leído 4714 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Absolutamente maravilloso es el caso de Baja Polar o Polar Low que tenemos hoy pasando por el norte de las Islas Británicas... Vamos, un caso para enmarcar :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o











Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2011, 15:34:03 pm »
Y una animación, de imágenes del canal visible... Son 2,39 megas, paciencia en la carga ;)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2011, 18:54:06 pm »
Alerta roja en Irlanda.... ;)

Citar
"Very windy or stormy with wintry showers of h_ail, sleet and snow will give some blizzard-like conditions."
« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 18:56:44 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2011, 19:03:00 pm »
Met Office permite ver a la baja a través de sus radares meteo... 8)

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2011, 10:36:46 am »
Es realmente impresionante , Pedro   :o

En este caso crees que su formación tiene la base de los tropicales, como :

el agua templada ( en este caso , sé que hablamos del Atlántico Norte ) , no hablo de aguas de 28º C , y el chorro de  aire frío que le llega por el margen izquierdo superior ....
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado kanna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2011, 16:34:04 pm »
Hola buenos dias a todos, bueno llevo tiempo leiendo este foro.
SOy una chica de bizkaia y me apasiona este mundo pero no tengo mucha idea de los terminos ke usais y como leer los mapas.
Me podriais decir donde puedo aprender de estas cosas para poder entenderos mejor.
muchas gracias, os leosiemrpe que puedo. ;)
lo que esta pasando en las islas britanicas me tiene intrigadisima :o

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2011, 16:46:31 pm »
Hola Kanna! 

creo que deberías comprarte un buen libro que hay de meteorologia , su título :

CLIMATOLOGIA , de J.M.Cuadrat y Mª Fernanda Pita.  Habla desde la base de la meteorologia hasta las corrientes oceánicas y temas de climatología , es fantástico y muy ameno. 
Depués hay autores como Capel Molina, Inocencio Font Tullot , Jorge Olcina , entre otros, si no quieres gastarte dinero de momento , empieza estudiandote las clases de nubes y como se forman , que eventos pueden producir , todo esto lo puedes obtener en Internet, poniendo en el Gooble , clases de nubes, por ejemplo. Borrascas, anticiclones , no sé lo que se te pueda ocurrir que quieres saber , es muy importante que comprendas bien la fuerza de Coreolis , ya que a través de este fenómeno son explicables bastantes direcciones de las borrascas y anticiclones .  No sé que decirte más , si necesitas más información , intentaré ayudarte en lo que pueda.

Saludos compañera . ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado kanna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2011, 18:24:54 pm »
muchisimas gracias, le pedire a los reyes algun librito jejeje.
y de momento empezare por las nubes, cualkier duda lo preguntare, muchas gracias
muy amable Halo 46

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 18:33:41 pm »
Bienvenida! También puedes echarle un vistazo a la sección didáctica de nuestra web: http://www.cazatormentas.net/index.php/meteo-didica-topmenu-39.html

¡Saludos!

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2011, 18:41:40 pm »
Mujeres mayores de edad barrida por el viento en Reino Unido :-X :-X







Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2011, 18:58:16 pm »
Impresionantes esos vídeos  :-X

Aunque lo comenté en otro topic... para quién no lo haya visto, lo indicaba la pasada noche en portada:

Ola de récord en Irlanda: 20,4 metros (13-12-11)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2011, 19:09:57 pm »
Especial del Met Office sobre el temporal inmediato:

http://www.metoffice.gov.uk/news/releases/archive/2011/wintry-and-unsettled



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2011, 19:19:48 pm »


Aunque lo comenté en otro topic... para quién no lo haya visto, lo indicaba la pasada noche en portada:

Ola de récord en Irlanda: 20,4 metros (13-12-11)



José! No hay más que darse cuenta en esta imagen del record del oleaje!!!!!!!! :-X :-X

Campo petrolífero de Ekofisk en el sector sur de Norweigian del Mar del Norte cerca del Reino Unido y en aguas danesas.

http://singletrackworld.com/forum/topic/scotland-are-officially-experiencing



« Última modificación: Diciembre 14, 2011, 19:23:10 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2011, 19:29:32 pm »
Buaffffffffffff! Iván! Se sale todo ese material, especialmente la última foto :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Baja Polar de libro pasando por el norte de las Islas Británicas, diciembre 2011
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2011, 11:21:16 am »
Jó , los de la plataforma petrolifera ya tenían las alas puestas , prevenidos para volar.

XXDDDD  , debe ser mortal la sensación  de notar el embite de  las olas , con esa fuerta tan brutal , en medio del mar  , en una plataforma así ,  :o
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador