Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008  (Leído 1571 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
No veo ningun topic referido al tremendo temporal de viento en el norte de la peninsula.

RACHAS DE VIENTO Y GRANDES OLAS
Decenas de barcos hundidos y numerosos destrozos en la zona norte por el temporal

    * Un golpe de mar ha provocado importantes daños en El Sardinero de Santander
    * En el Puerto Deportivo de San Sebastián decenas de barcos se han hundido



http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/11/espana/1205226091.html

Paseo maritimo de Gijón, brutal !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2008, 11:10:31 am »
 :o :o :o :o :o
¡¡¡Vaya temporalazo!!!
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado uronn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2008, 12:20:24 pm »
en el periodico de Catalunya hablan de olas de 16 metros!!!

fijaros en el video de su web.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=490875&idseccio_PK=1021

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2008, 12:46:15 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2008, 12:56:26 pm »
Se me habia pasado, que pasada!!! es impresionante el temporal

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2008, 14:51:49 pm »
pues lo cierto es que yo lo andaba buscando, por aqui por alli, a ver si Imanol nos pone algo, yo he leido en Yahoo que la cosa ha estado complicada, y me parecia raro que no hubiera ningun post,  ver si se animan los compañeros norteños y nos muestran imagenes, va a ser  escalofriante, como 50 barcazas hundidas, calles inundadas, golpes de mar fuertes, joer...

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080311/tes-olas-de-9-5-metros-inundan-bajos-y-h-61bd63d.html
lucky dude...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2008, 15:53:29 pm »
si podeis ver las imagenes del telediario esta tarde vais a alucinar, como se lleva 70 mt de paseo maritimo, 3 coches y 2 viandantes de un plumazo, se habla de olas de 20 mt, y que en alta mar de algo nunca visto desde hace 25 años. !! IMPRESIONANTE !!
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2008, 15:59:31 pm »
si podeis ver las imagenes del telediario esta tarde vais a alucinar, como se lleva 70 mt de paseo maritimo, 3 coches y 2 viandantes de un plumazo, se habla de olas de 20 mt, y que en alta mar de algo nunca visto desde hace 25 años. !! IMPRESIONANTE !!


LAs he visto. Ha sido brutal como se ha llevado todo como si nada....    :o :o :o :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2008, 16:15:11 pm »
Seguro que me direis que soy en exagerado, pero... ¿no se considera maremoto a una ola que supera los 16 o 20 m de altura? Creo que andaba por ahí, ¿no?.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2008, 18:43:21 pm »
Seguro que me direis que soy en exagerado, pero... ¿no se considera maremoto a una ola que supera los 16 o 20 m de altura? Creo que andaba por ahí, ¿no?.
No muchacho  ;) Todo lo ha producido el super borrascon  :o :o Y porque esta en ingletarra...se pone en el golfo de Cadiz y... :</O  :DDD :DDD

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2008, 19:57:00 pm »
Hombra ya... Pero es verdad, se me olvidaba que los maremotos son producidos por terremotos...  :-X :-X :-[De todas formas, buscando por ahí, se considera maremoto una ola a partir de 18 metros y producido por lo de antets. Así que...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Brutal temporal en las costas del norte de la peninsula 10/11-03-2008
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2008, 20:03:10 pm »
Hombra ya... Pero es verdad, se me olvidaba que los maremotos son producidos por terremotos...  :-X :-X :-[De todas formas, buscando por ahí, se considera maremoto una ola a partir de 18 metros y producido por lo de antets. Así que...

Esa altura de olas si puede ser por maremotos, pero no es maremoto por que no esta producida por el maremoto, si no un borrasca, jeje.

P.D: Eso, aunque parezca mentira, estaba bien previsto por el INM (en su entonces...) Con la alerta roja.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Temporal en la mar EXCEPCIONAL (marzo 2008): record nacional de altura de ola...
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2008, 21:29:56 pm »
Pues si, el temporal de viento sufrido por Galicia y el Cantabrico estos dias se puede calificar como excepcional en cuanto a sus efectos en la mar... la boya ubicada en Cabo vilan, municipio de Camariñas (La Coruña) registro ayer, dia 10, la mayor altura de ola medida jamas en aguas territoriales hispanicas...

A las 20 horas se midio una altura de ola significante de 12'7 metros, lo que puede suponer una ola real de unos 20 metros...

 :o :-X :</O

Link a noticia...

EFE  La boya ubicada en Cabo Vilán, en el municipio coruñés de Camariñas, registró ayer, a las 20 horas, el récord histórico nacional, con una altura de ola significante de 12,7 metros, lo que puede corresponderse con una ola máxima de 20 metros.

Según informó hoy la Autoridad Portuaria de A Coruña, para el cálculo de la ola significante se recogen las 100 últimas olas, se extraen las 33 más altas y se calcula su media, datos que trasmiten las boyas automáticas a la base de Puertos del Estado.

Por otro lado, la boya ubicada en Punta Langosteira, donde se están realizando las obras de construcción del Puerto Exterior de A Coruña, registró una ola significante de 10,40 metros y una máxima de 15,40 metros.

Fuentes de la Autoridad Portuaria aseguran que, a pesar de la dimensión del temporal, el dique está respondiendo positivamente.

El temporal que afecta a Galicia se ha cobrado por el momento cuatro heridos, tres de ellos ayer, que se lesionaron tras romper grandes olas contra el paseo marítimo de A Coruña, y el último esta misma mañana, al caerse en las rocas de Punta Herminia por un golpe de mar.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador