Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero  (Leído 1120 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« en: Enero 05, 2009, 20:55:54 pm »
Según la agencia EFE:

"Una ola de frío polar ha colocado las temperaturas en las provincias centrales de Canadá en cifras récord de 50 grados centígrados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a advertir a la población para que eviten viajar en algunas áreas."
 (:B)
"En la mañana de hoy, los termómetros de la ciudad de Winnipeg, la capital de la provincia de Manitoba, registraban 31 grados bajo cero que, combinados con el viento imperante, situaba la sensación térmica en torno a los 40 grados bajo cero.

Ayer, en la vecina provincia de Saskatchewan, la mayor ciudad Saskatoon registró 40 grados centígrados bajo cero, que el viento rebajaba a 53 grados centígrados bajo cero, mientras que en la capital, Regina, el viento colocó las temperaturas en 52 grados por debajo de cero.

A estas temperaturas cualquier parte del cuerpo expuesta a la intemperie se congela en menos de 10 minutos.

Hoy, la situación mejoró en la mayoría de la provincia de Saskatchewan (con 20 grados centígrados bajo cero), pero aun así el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió de que las altas presiones árticas mantienen la zona central de la provincia con temperaturas de entre 40 y 45 grados bajo cero.

Las bajas temperaturas están acompañadas de fuertes precipitaciones de nieve en la parte meridional de Manitoba.

Durante el fin de semana, en la zona cayeron más de 20 centímetros de nieve y los meteorólogos han advertido que Winnipeg ya ha recibido la misma cantidad de nieve que durante todo el invierno anterior."


Según EL COMERCIO.COM:

"Al menos dos niñas fueron halladas congeladas por efecto de este fenómeno natural"

"Hoy la policía encontró el cuerpo congelado de una niña de un año de edad en la reserva indígena de Yellow Quill, en la provincia de Saskatchewan. El cuerpo también congelado de su hermana, de 3 años, fue localizado el martes por la policía.

La niña sólo vestía una camiseta y un pañal cuando el termómetro marcaba 30 grados bajo cero, aunque con el efecto del viento la temperatura se situaba a 50 grados bajo cero.

El padre de las dos niñas fue recogido a primeras horas de la mañana del martes con síntomas de congelación e hipotermia e incapaz de comunicarse con la policía.

Cuando el hombre se recuperó ocho horas después la policía descubrió que sus dos hijas habían desaparecido.


La niña de 3 años fue encontrada en un campo cubierto de nieve a 400 metros de su casa, reveló a la televisión pública canadiense CBC el sargento de la Policía Montada, Brad Kaeding.

Hoy, precipitaciones en forma de lluvia helada en Ontario y Québec provocaron graves problemas de tráfico en las zonas meridionales de las dos provincias.

En Montreal, carreteras heladas provocaron que numerosas escuelas se vieran obligadas a permanecer cerradas.

En Toronto, la mayor ciudad del país, la situación es similar, con el cierre de carreteras y escuelas y retrasos en los aeropuertos por el hielo.

A las temperaturas extremas y la lluvia helada se suman fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, lo que ha obligado al Servicio Meteorológico de Canadá a advertir sobre la posibilidad de heladas instantáneas.

Los fuertes vientos han derribado arboles y torres de electricidad en Ontario, lo que de momento ha dejado a unas 25.000 familias sin energía."


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y la vecina América de Obhama esta empezando a sucumbir con temperaturas de -28ºC, en Dakota del Norte.
Video:
http://es.noticias.yahoo.com/18/20081223/video/vwl-el-temporal-no-da-tregua-en-estados-060abc3.html
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2009, 21:09:24 pm »
Impresionantes los datos que aprtas y también el vídeo del enlace que has colocado. Cada ciertos añs esa zona del mundo se ve afectada por severas olas de frío que colapsan grandes áreas. Un fenómeno que ya he observado en más de una ocasión, es el de la lluvia engelante que comentas en zonas de Québec y Ontario. Es relativamente frecuente. Esta temporada está siendo muy movidita no sólo en España.  (:B) (:B) :</O :</O

Desconectado M-Tix

  • Storm Chaser Argentino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Buenos Aires
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2009, 23:12:40 pm »
 :o

Madre mía, 50 grados bajo cero  :-X

Es un ¡¡CONGELADOR!!

No dejes que las emociones controlen tus acciones.<br /><br /><br />Quiza la vida es un sueño del cual despertamos con la muerte.
Solo sé que no sé nada.

Miembro del Komando Bonaerense 8)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2009, 16:38:07 pm »
:o

Madre mía, 50 grados bajo cero  :-X

Es un ¡¡CONGELADOR!!



En un congelador se está más caliente que ahí.  ;D La temperatura de un congelador es de -18°c a -20°c, así que se está calentito dentro de uno.  (:P) :DDD

Desconectado M-Tix

  • Storm Chaser Argentino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Buenos Aires
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2009, 23:12:03 pm »
Entonces ya ni se que nombre ponerle...  ???
No dejes que las emociones controlen tus acciones.<br /><br /><br />Quiza la vida es un sueño del cual despertamos con la muerte.
Solo sé que no sé nada.

Miembro del Komando Bonaerense 8)

soloestratos

  • Visitante
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2009, 00:05:34 am »
No me extraña, con estas isos....


La -30 a 850hpc....Si es la -10 y fijaos la que ha formao aquí.... :o :o

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2009, 13:54:21 pm »
vaya vídeos que he visto de los quitanieves de trenes que tienen por norteamérica , impresionantes. :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LOr4ekEZ49s&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Rs-XEcXKW0&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U-gFKzR4M5o[/youtube]

Muy largo el vídeo .
[youtube][/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ha59KFvCQUY&feature=related[/youtube]


Y por último, la manera americana de sacar un coche de la nieve! ;D me encanta el estilo americano, no sacan la pala del maletero, lo destrozan para sacarla. ;D
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ec8BDnhy1-0&feature=related[/youtube]
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Parungo

  • Itálica, 10msnm
  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 324
  • Pozo Dragones
    • MeteoItálica.com
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2009, 20:33:14 pm »
Al hilo de lo que comentais sobre la Ola de Frío-Calor en el continete Norteamericano, os dejo el enlace de la página de Jeff Masters...

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1179

Comenta tanto los records a la baja que se están batiendo, como de Temperaturas altas, con  variaciones brutales en pocos días... como muestra un botón...

Jan 15
11 maximum high temperature records (CA, WA, NV)
11 minimum low temperature records (IA, ND, IN, ME, NE, NY, SD)

Jan 14
14 maximum high temperature records (AK, CA, OR, NV)
8 minimum low temperature records (IA, MI, MN, ND, TX)

Jan 13
13 maximum high temperature records (CA, OR, AK, FL)
9 minimum low temperature records (IA, MI, MN, ND)

Jan 12
9 maximum high temperature records (CA, OR, WA)
2 minimum low temperature records (AK, ND)

Jan 11
7 maximum high temperature records (CA, OR, WA)
1 minimum low temperature record (CA)

Y por último esto:
The temperature swings this week in Alaska have been astounding. At Nenana, in central Alaska, the high was -42°F on Monday, with a low of -52°F. On Thursday morning, the temperature shot up 106°F from Monday, topping out at a positively tropical 54°F--the warmest January temperature ever measured in Nenana.
 
Pasar de Lunes a Jueves de -52ºF (-46.7ºC) a 54ºF (12.2ºC), 106ºF (59ºC) de diferencia, tiene que ser brutal ...  :o

Responsable.... la curvatura del Jet...


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2009, 01:34:04 am »
     :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o INCREIBLE :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Según la página de Jeff Masters

Oscilaciones de la temperatura de esta semana en Alaska han sido asombrosos.
En Nenana, en el centro de Alaska, fue el alto -42 ° F el lunes con una baja de -52 ° F.
El jueves por la mañana, la temperatura se disparó 106 ° F a partir del lunes, superando a cabo en una forma positiva tropicales 54 ° F - enero la temperatura más cálida jamás medido en Nenana.  :o


??? no me lo creo, me estoy volviendo loco o estoy fumao?? ??   :-X
NENANA, en pleno centro de Alaska la mayor temperatura más cálida jamás registrada? 106ºF en Alaska ahora? 41ºC
 Pero que es ALASKA!!!! Y en Inviernoooo!!! :o :o :o
Y tres días de diferencia???pasar de -11ºC a 41ºC.
Vientos cálidos de Hawai en Alaska ahora???

Según Jeff Masters
"¿Qué está causando todo este tiempo silvestres?
Como de costumbre, un fuerte pliegue en la corriente en chorro es responsable de la naturaleza del tiempo que estamos teniendo. Una cresta de alta presión en Alaska está obligando a la reacción a la proa hacia el norte en el norte de Alaska, permitiendo que el aire caliente de la zona de Hawai flujo hacia el norte a lo largo de la región. Cada vez que el chorro de contorts en este modelo, debe haber un flujo de retorno de aire frío desde el polo que se desarrolla. Que se está produciendo más de la mitad oriental de los EE.UU., con lo que nos de aire ártico."


Como la canción de Mecano---
"Me estoy volviendo loco... poco a poco.. ::) :P" y el tiempo también.

UN PASOTE lo que has encontrado Parungo

Vaya temperaturas, máximas y mínimas!!!! :</O elevado a infinito


............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2009, 12:04:23 pm »


Oscilaciones de la temperatura de esta semana en Alaska han sido asombrosos.
En Nenana, en el centro de Alaska, fue el alto -42 ° F el lunes con una baja de -52 ° F.
El jueves por la mañana, la temperatura se disparó 106 ° F a partir del lunes, superando a cabo en una forma positiva tropicales 54 ° F - enero la temperatura más cálida jamás medido en Nenana.  :o





Me he perdido 1 poco   :-[

A ver si he entendido. El Lunes en Nenana -52ºF (-46ºC) y el Jueves 106ºF (41ºC)    ??? ??? ??? ???

Eso es lo que quiere decir?? es que me he perdido y veo eso 1 burrada descomunal   :o  :o :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2009, 14:58:35 pm »
Si, si, eso pone su web, y eso he puesto(traducido claro). :o :o
De ahí lo que puse de volverme loco con semejantes datos!!!
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2009, 22:52:54 pm »


Oscilaciones de la temperatura de esta semana en Alaska han sido asombrosos.
En Nenana, en el centro de Alaska, fue el alto -42 ° F el lunes con una baja de -52 ° F.
El jueves por la mañana, la temperatura se disparó 106 ° F a partir del lunes, superando a cabo en una forma positiva tropicales 54 ° F - enero la temperatura más cálida jamás medido en Nenana.  :o





Me he perdido 1 poco   :-[

A ver si he entendido. El Lunes en Nenana -52ºF (-46ºC) y el Jueves 106ºF (41ºC)    ??? ??? ??? ???

Eso es lo que quiere decir?? es que me he perdido y veo eso 1 burrada descomunal   :o  :o :o

pero que barbaridad!!!!!!!  :o con esas oscilaciones de temperaturas debe crujir todo!! si es que no se quiebran las carreteras como si fuesen laminas de cristal...  :o :o


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador