Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Dos ancianos muertos en Valdeastillas (Jaén), por arrastre de su coche en riada.  (Leído 642 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/516194/dos/ancianos/mueren/jaen/tras/ser/arrastrados/por/la/lluvia.html

Parece que esto ha ocurrido durante la pasada madrugada, con esas tormentas que seguían descargando casi exclusivamente en esa zona, en cuanto al interior peninsular. En Cuatro se hacían eco de la noticia, pero como siempre, entro en desacuerdo en su forma de expresarse: "no estaba previsto que fueran tan fuertes" Venga, por favor... Este tipo de situaciones, aunque en una región exista una alerta amarilla, existe un riesgo de que una tormenta pueda ser severa, sobre todo cuando hablamos del interior peninsular, y de zonas rodeadas por más alertas. ¡¡ Siempre hay que estar pendientes del cielo en una situación así en septiembre !!

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Re: Dos ancianos muertos en Valdeastillas (Jaén), por arrastre de su coche en riada.
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2009, 16:09:05 pm »
Es una verdadera tragedia.

Lo que no me explico es cómo es posible que te atrape una riada; si vas por la carretera y se te lleva de pronto el coche tiene un pase, pero todos los años hay muertos porque se ponen a cruzar un arroyo desbordado y se los lleva la corriente.

Para ir al trabajo normalmente cojo por un tramo donde hay arroyos secos y con la tormenta del lunes ni se me ocurrió pasra por allí, aunque el otro camino fuera mucho más largo.

¿No pensáis que falta un poco de cultura en la prevención de este tipo de accidentes? Tanto que nos bombardean en verano con eso de beber agua y no hacer deporte al sol, pues en época de lluvias un "cuidado con los cauces". Lo mismo nos ahorrábamos alguna noticia de estas...

De lo de construir las casas en los cauces secos y barrancos mejor hablamos otro día. En un pueblo de Jaén donde estuve viviendo mi casa estaba en un sitio de eso y cuando llovía era espectacular ver toda el agua bajando. Lo mío era casi un tercero, pero si llego a estar en el bajo lo hubiera pasado fatal. La gente aún recordaba las inundaciones de los años 30 donde hubo muertos y todo; pero nada, las casas donde mismo.

No me entra en la cabeza.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Dos ancianos muertos en Valdeastillas (Jaén), por arrastre de su coche en riada.
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2009, 16:24:28 pm »
En fin estas desgracias a veces son inevitables con las tormentas fuertes.
Las inclemencias meteorológicas, el destino de las personas...
DEP
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador