Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Graves inundaciones en Yakarta (Indonesia)  (Leído 217 veces)

ermuleto

  • Visitante
Graves inundaciones en Yakarta (Indonesia)
« en: Febrero 04, 2007, 20:36:17 pm »
2 de febrero de 2007

 

INUNDACIONES EN YAKARTA (INDONESIA)

 

Las lluvias torrenciales caídas hoy en la capital de Indonesia, Yakarta, han producido importantes inundaciones que han bloqueado carreteras, atrapando a los residentes en sus casas, mientras que torrentes de agua con barro alcanzaban una altura de 2 metros.

Por el momento, no se han producido víctimas mortales, aunque toda una red de carreteras se encuentra cerrada al tráfico, así como la red ferroviaria hacia la capital. Algunos residentes del sur de Yakarta, se han desplazado a zonas más altas para evitar las inundaciones.

La intensidad de la lluvia ha disminuido, aunque la Agencia de Meteorología pronostica que seguirá lloviendo hasta la noche.




3 de febrero de 2007

 

BALANCE DE LAS INUNDACIONES PRODUCIDAS EN YAKARTA (INDONESIA)

 

Las inundaciones producidas en Yakarta, han causado cinco muertos y más de 100.000 personas sin hogar. Las aguas han sumergido gran parte de la ciudad.

Los dos días de incesantes lluvias torrenciales han inundado miles de hogares, edificios gubernamentales y negocios, forzando a las autoridades a cortar el suministro eléctrico y el agua.




4 de febrero de 2007

 

NO MEJORA LA SITUACIÓN EN YAKARTA (INDONESIA), DONDE CONTINÚA LLOVIENDO DE FORMA PERSISTENTE Y LAS PREVISIONES APUNTAN A QUE LLOVERÁ MÁS EN LAS PRÓXIMAS HORAS



Zonas extensas, densamente pobladas se han inundado al desbordarse numerosos ríos por las lluvias torrenciales. Las inundaciones han causado la muerte de al menos veinte personas y dejado a 340.000 sin hogar en Yakarta. Aunque esta parte de Indonesia suele sufrir inundaciones, éstas son las peores de su historia reciente (por cortesía de la BBC).

Las lluvias torrenciales que provocaron importantes inundaciones en Yakarta, parece que no piensan cesar. Tras cuatro días de lluvias persistentes, los  desbordados ríos continúan aumentando su caudal y el agua y el barro siguen inundando casas y tiendas en toda la ciudad. 

Según Sihar Simanjuntak, oficial que monitoreo el nivel de las aguas de numerosos ríos que atraviesan la ciudad de 12 millones de personas, Yakarta se encuentra en el nivel de alerta más alto. En algunas zonas, el agua alcanza una altura de 4 metros y ha anegado más de 20.000 casas, colegios y hospitales.

En las zonas afectadas más de 670.000 personas no tienen electricidad, tampoco hay agua. Las personas carecen de los recursos básicos. Algunos se encuentran a la espera de ayuda en los techos y segunda planta de sus viviendas. En los hospitales, se ha traslado a los enfermos a las plantas más altas. Algunas carreteras se encuentran anegadas.

Se teme que pueda surgir una epidemia de enfermedades.

La Oficina de Meteorología advierte que se esperan más precipitaciones en las próximas horas.



Fuente: AlertaTierra

storm2002

  • Visitante
Re: Graves inundaciones en Yakarta (Indonesia)
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2007, 23:51:04 pm »
Las vi en television, En algunas zonas el agua alcanzó los 3 metros de altura :-X :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador